Publicado 22/06/2020 15:44CET

'Contributor Mixes' en TIDAL para llevar a los miembros a la detección de música

-Nuevas 'Contributor Mixes' en TIDAL para llevar a los miembros a la detección de música y los creativos detrás de los escenarios

TIDAL también revela la cápsula del tiempo musical con la nueva 'History Mix'

NUEVA YORK, 22 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- Hoy, la plataforma global de streaming y entretenimiento, TIDAL, reveló dos nuevas características de escucha, Contributor Mix e History Mix. Contributor Mixes se centra en los creativos detrás de los escenarios con una mirada en profundidad en sus discografías, mientras que History Mixes da a los miembros la oportunidad de sumergirse en su propia historia de escucha en la plataforma. Ambas mezclas proporcionan a los miembros de TIDAL una selección comisariada de listas de reproducción basadas en patrones de escucha, lo que mejora una experiencia personalizada mientras usan TIDAL.

Contributor Mixes son la próxima evolución en el desarrollo de un ecosistema que pone de relieve a todos los involucrados en el proceso de hacer música. Los miembros de TIDAL recibirán una selección comisariada de listas de reproducción de colaboradores basadas en sus patrones de escucha con canciones de la discografía del colaborador. Contributor mixes también estarán disponibles en páginas de artistas selectos para obtener oportunidades de descubrimiento adicionales. Cada mezcla puede variar a través de múltiples colaboradores como Swizz Beatz, Max Martin, Tainy y Missy Elliott, así como diferentes géneros incluyendo hip-hop, pop, jazz, rock, soul y R&B. Todas las mezclas contarán entre 25-50 de las canciones escritas o producidas más populares de un artista.

Contributor Mixes sigue al lanzamiento en 2019 de la característica de créditos interactivos de TIDAL que destaca a aquellos instrumentales para dar vida a una canción, desde cantantes de fondo y letristas sin formación hasta productores e ingenieros de mezcla. Cada lista de reproducción añade otra dimensión de descubrimiento y permite a los miembros apreciar la música de nuevas maneras explorando a los innovadores detrás de algunas de sus canciones favoritas.

Además, History Mixes de TIDAL muestra los archivos musicales de los usuarios con tres tipos de listas de reproducción, "Todo el tiempo", "Anual y "Mensual" destacando sus pistas más transmitidas, en 2018. La lista de reproducción "Todo el tiempo" cuenta con las 200 pistas más populares de un usuario en el transcurso de su suscripción; La lista de reproducción "Anual" incluye las 100 pistas más populares del año pasado; y la lista de reproducción "Mensual" resalta las 50 pistas más importantes de cada mes. History Mixes se pueden ver directamente en la página de inicio de los usuarios en la aplicación o a través de TIDAL.com.

"TIDAL sigue haciendo esfuerzos significativos para ampliar sus capacidades de personalización, ofreciendo a los miembros listas de reproducción, videos y pistas más personalizadas consistentes con sus hábitos de escucha actuales", dijo el responsable de operaciones de TIDAL, Lior Tibon. "Con el lanzamiento de Contributor Mix e History Mix, TIDAL continúa su compromiso de ofrecer a los miembros las mejores vías para la exploración musical reconociendo al equipo detrás de una pista de éxito y profundizando la conexión con sus artistas favoritos".

Además de Contributor Mix e History Mix, TIDAL también ofrece "My Mix" y "My Video Mix" - listas de reproducción de audio y vídeo personalizadas generadas a través de un algoritmo patentado influenciado por la curación humana del equipo editorial experto de TIDAL, así como los hábitos de streaming de los usuarios. Todas las listas de reproducción se pueden ver visitando TIDAL.com.

Acerca de TIDALTIDAL es una plataforma global de música y entretenimiento propiedad de artistas que acerca a artistas y fans a través de contenido original único y eventos exclusivos.

Disponible en 55 países, el servicio de streaming cuenta con más de 60 millones de canciones y 250.000 vídeos de alta calidad en su catálogo junto con series de vídeo originales, podcasts, miles de listas de reproducción seleccionadas por expertos y descubrimiento de artistas a través de TIDAL Rising. Con el compromiso de sus propietarios de crear un modelo más sostenible para la industria de la música, TIDAL está disponible en los niveles premium y HiFi, que incluye grabaciones Mster Quality Authenticated (MQA) y grabaciones Sony's 360 Reality Audio.

CONTACTO: CONTACTO: Alisa Finkelstein / afinkelstein@mww.com