Publicado 07/05/2024 00:40

La convención final en Courmayeur cerró la Coppa Delle Alpi 2024

Coppa delle Alpi first place finishers Susanna Rohr and Stefano Ginesi
Coppa delle Alpi first place finishers Susanna Rohr and Stefano Ginesi - MILLE MIGLIA/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

COURMAYEUR, Italia, 7 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- El Gran Viaje Alpino de la Coppa delle Alpi de las 1000 Miglia 2024 ha finalizado. Al final de este Gran Recorrido de 1.600 kilómetros a lo largo de la cresta alpina, que ha atravesado los 7 países de la macrorregión, en la que las 30 tripulaciones participantes se han desafiado en 90 contrarreloj y 18 pruebas medias, llegó el momento de recapitular.

La mañana comenzó a las 9.30 con la ceremonia de entrega de premios: los ganadores fueron Stefano Ginesi y Susanna Rohr en un Fiat 508 S Balilla del año 1934; El segundo puesto fue para el equipo belga Decremer-Mertens con su Aston Martin Db2 de 1951 y el tercero para Carrara y Consoli con un Jaguar XK 120 Ots de 1953. A continuación tuvo lugar la Conferencia Final, que dio una idea del itinerario temático de las jornadas, durante la cual un equipo de expertos elegidos por 1000 Miglia, que viajaron en 8 coches históricos siguiendo el convoy, se reunió con instituciones y representantes de las mejores prácticas locales. Alberto Piantoni, consejero delegado de 1000 Miglia Srl, presentó el proyecto de la siguiente manera: "Llevar coches clásicos a los Alpes para hablar de sostenibilidad parecía una locura a primera vista. Pero la audacia del 1000 Miglia hoy ya no se trata de velocidad, sino de audacia de pensamiento: con este proyecto queríamos crear una red entre las comunidades alpinas, que tienen una reserva de valores importantes que queríamos narrar con la ayuda de estos coches, obras maestras de la técnica y el diseño. Las ciudades respondieron con entusiasmo e incluso se abrieron las puertas de sus centros peatonales". Los numerosos invitados en el escenario debatieron en profundidad dos macroámbitos: "Las huellas de la conciencia del lugar y las buenas prácticas en la plataforma alpina", seguido de "Los escenarios y los grandes desafíos de la plataforma alpina".

Esta edición de la Coppa delle Alpi seguirá siendo única y en 2025 la carrera volverá a celebrarse en invierno. La parte Think Tank tomará una ruta independiente, consciente de lo que este viaje ha dejado atrás. Paisajes, voces, valores, la conciencia de un cambio urgente encerrado en una imagen que ha quedado impresa en los ojos de los participantes: la del mer de glace del Refugio Montenvers o, mejor, lo que queda de él.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2404809/Coppa_delle_Alpi.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/2404808/4687807/Coppa_delle_Alpi_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-convencion-final-en-courmayeur-cerro-la-coppa-delle-alpi-2024-302137365.html

Contador