Publicado 28/09/2021 09:41CET

Corderex y CASAT renuevan su convenio de colaboración en la Feria Ganadera de Zafra

Mérida (Badajoz), 28 de septiembre de 2021.- El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ y CASAT firman un año más su acuerdo de colaboración y este año lo hará durante la Feria Internacional Ganadera y 568 Tradicional de San Miguel de Zafra. Este encuentro anual, uno de los más importantes a nivel nacional, se inaugurará el 28 de septiembre y estará abierta al público hasta el 1 de octubre.

Corderex y CASAT firmarán la renovación de su convenio de colaboración a las 12.00 horas en la Sala de prensa del recinto ferial. El presidente de la IGP CORDEREX, Mario Mera Gómez-Bravo, y por parte de CASAT, Félix Liviano Ayuso, realizarán la rúbrica de este acuerdo que se mantiene desde hace 20 años. El objetivo de este convenio es dar a conocer la calidad y la garantía del sello IGP Corderex y fomentar el consumo de la carne de ovino.

La Feria, que reunirá a casi 2.000 cabezas de ganado en exposición y venta, organizará jornadas técnicas, concursos morfológicos nacionales de las diferentes razas además de subastas oficiales. Esta edición mantendrá la feria virtual para llegar al mayor número de personas posibles.   

En concreto, los días 28 y 29 de septiembre, la nave de ganado acogerá el concurso morfológico de raza merina desde las 9 de la mañana. Y el jueves, 30 de septiembre, tendrá lugar la subasta de ganado ovino en la nave de subastas desde las 12 horas.   

Además, la IGP instalará la carpa ‘El Rincón de Corderex’ que estará ubicada en el recinto Ferial Hípico donde el público podrá disfrutar de diferentes muestras de producto certificado durante todos los días de la feria.   

Sobre comercial Agropecuaria CASAT

CASAT, Sociedad Agraria de Transformación, constituida por agricultores y ganaderos de Extremadura, desarrolla varias actividades, entre ellas la elaboración de piensos compuestos en sus fábricas de Don Benito y Siruela, a base de cereales obtenidos por sus socios. Cuenta además con un equipo técnico veterinario para el asesoramiento de las explotaciones y participa en varios proyectos de cooperación junto a las más importantes cooperativas ganaderas de Extremadura.   

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Para más información:

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306

corderex@corderex.com / http://www.facebook.com/corderodeextremadura/ @igpcorderex

                        
Contador