COMUNICADO: Corderex inaugura las III Jornadas Gastronómicas La Milanesa en Mérida

Publicado 06/02/2020 17:29:05CET

- La inauguración de estas jornadas contará con la emisión en directo del programa ‘A Cuerpo de Rey XXL’ de la Cadena Cope

Mérida (Badajoz), 6 de febrero de 2019.- El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ celebra la 3ª Edición de las Jornadas Gastronómicas La Milanesa. El chef Juan Milanés Carvajal, del Restaurante La Milanesa, ha elaborado un programa de recetas con el Cordero de Extremadura como ingrediente estrella para mostrar la versatilidad y la calidad de esta carne.

   

Del 7 al 29 de febrero se ofrecerán diferentes elaboraciones, como “Paletilla de cordero asada”, “Caldereta de cordero”, “Mollejas de cordero salteadas”, “Chuletillas de cordero a la brasa”, “Jarrete de cordero asado”, “Brocheta de cordero con verduras a la brasa” y “Estofado de cordero con habitas y arroz”.

   

“Es una oportunidad para que, aquellos que lo deseen, puedan conocer otras formas de cocinar y degustar una carne de calidad como la de Corderex”, indica Raúl Muñiz, director técnico de Corderex.

   

Además, para esta tercera edición se ha contado con la emisión en directo del programa ‘A Cuerpo de Rey XXL’ de la Cadena Cope. Desde el propio restaurante, el periodista Javi Moreno junto con el cocinero Antonio Granero explicarán las recetas elaboradas y las posibilidades que tiene la carne de cordero en la cocina. Además, entrevistarán a Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, que hablará de estas jornadas y de la IGP y su estrategia de promoción para este año.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

   

Para más información o confirmar asistencia

   

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

www.corderex.com // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex

Contador