Publicado 16/03/2021 15:32CET

Corderex lanza en redes la campaña #CocinoParaTodos para fomentar el consumo de cordero en Semana Santa

Mérida (Badajoz), 16 de marzo de 2021.- El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ ha puesto en marcha una campaña de promoción denominada ‘#Cocinoparatodos, Premiamos tu fidelidad’, con el objetivo de fomentar el consumo de cordero certificado en Semana Santa.

 

Centrada en las redes sociales, esta campaña anima a comprar carne de cordero de calidad para consumir en los hogares españoles durante los días festivos, y la presenta como una buena opción tanto para disfrutarla comiendo en casa, como al aire libre con amigos, cumpliendo siempre la normativa vigente.

 

Desde el 15 de marzo y hasta el 5 de abril, la campaña se desarrollará a través de los perfiles de Facebook y Twitter oficiales y la página web de la IGP Corderex. En estos perfiles se podrá encontrar información sobre la carne de cordero certificada, así como ideas para elaborar recetas con ella.

 

EA GROUP, S.C. entidad comercial inscrita en la IGP `Cordero de Extremadura´ Corderex, pone en marcha una tienda online desde la cual se podrá adquirir producto certificado sin gastos de envío, de forma telefónica o desde el siguiente enlace https://www.eagroup.coop/comprar-cordero-online/. Para garantizar que el producto llegue sin retrasos, desde Corderex aconsejan comprar antes del 26 de marzo.

 

Como complemento a la campaña, y para premiar la fidelidad, Corderex realizará un sorteo en sus redes sociales entre todas aquellas personas que, hasta el 10 de abril, compren “Cordero IGP de Extremadura”. A través de un formulario, aquellas personas que lo deseen, podrán inscribirse para ganar una canal de cordero IGP Corderex despiezada a elegir entre dos formatos diferentes.

 

 

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

 

 

Para más información:

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

www.corderex.com  // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex