Publicado 21/10/2021 10:12CET

Corderex participará en la XV edición del Symposium del Toro de Lidia en Zafra

  • La IGP ofrecerá una degustación de cordero de Extremadura a los asistentes.

 

Mérida (Badajoz), 21 de octubre de 2021.- El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex participará en la XV edición del Symposium del Toro de Lidia en Zafra, con una degustación de cordero de Extremadura en la caseta municipal del Recinto Ferial, el próximo sábado 23 de octubre.

 

Se trata de un programa de ponencias y mesas redondas que, cada dos años, organiza el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz y que se llevará a cabo durante los días 22 y 23 de octubre en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra. El objetivo de esta cita, que reúne a más 250 profesionales participantes de todos los países desde 1993, es promover y divulgar todas las investigaciones sobre la raza y el toro de Lidia.

 

 

 

 

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

 

Para más información:

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306 E-mail: corderex@corderex.com

www.corderex.com  //www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex