COMUNICADO: Corderex regresa al Salón de la Hostelería y el Turismo de Málaga

Publicado 31/01/2020 9:48:05CET

Mérida (Badajoz), 31 de enero de 2020.- La IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ acudirá, por segundo año consecutivo, al Salón de Innovación en Hostelería H&T de Málaga, evento gastronómico que se celebrará del 3 al 5 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos.

   

Corderex participará en esta feria desde los stands de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y de Badajoz para promocionar la calidad y cualidad del Cordero de Extremadura.

Además, durante estos días, realizará showcookings y degustaciones de tapas elaboradas con carne de cordero certificado para el público asistente.

   

En concreto, desde el stand de la Diputación de Badajoz, el lunes día 3, el chef Tomás Carbonero cocinará ‘Caldereta de cordero IGP CORDEREX con Queso de la Serena DOP’ y el martes, el chef Tomás Guerrero elaborará ‘Pincho moruno de Cordero de Extremadura con salsa de dátiles y vino Ribera del Guadiana DO’.

   

Asimismo, en el stand de la Diputación de Cáceres, el Restaurante Versátil de Zarza de Granadilla ofrecerá el día 3 ‘Ravioli relleno de caldereta de cordero IGP CORDEREX con Pimentón de la Vera DOP, salsa de setas y crema de guisante’; y el miércoles, día 5, se podrá probar ‘Taco de cordero IGP CORDEREX sellado a la plancha con tosta crujiente de boletus y Queso Ibores DOP, puré cremoso de berza y reducción del asado’.

   

Sobre el salón

   

El Salón de Innovación en Hostelería H&T, en esta 22 edición, busca reinventarse y ofrecer una experiencia internacional, dándole gran importancia a la transformación digital y a la innovación. Esta feria representa un punto de encuentro entre profesionales e instituciones de la industria hostelera y turística en el que se realizarán distintas catas, talleres y jornadas formativas. Además, contará con la presencia de reconocidos chefs, como Ángel León o Mario Sandoval, que mostrarán las tendencias aplicadas a la alta gastronomía.

   

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

   

Para más información:

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

www.corderex.com // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex

Contador