Publicado 17/03/2020 12:09:56 +01:00CET

COMUNICADO: Coronavirus / Crisis de la economía mundial: ¿Cómo puede evitar un mal peor el teletrabajo?

MADRID, 17 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- Estado de alarma y confinamiento total... El coronavirus COVID-19 está teniendo un fuerte impacto sobre la actividad en España y ha frenado en seco el crecimiento y desarrollo económico. Para limitar los daños que se están generando, las empresas han adoptado el formato del teletrabajo de manera prudencial. Sparkup, plataforma de interacción en tiempo real permite que cada persona pueda participar, votar, preguntar, expresarse y compartir ideas, está experimentando un aumento significativo de su actividad online.

https://mma.prnewswire.com/media/1134742/Sparkup_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1134742/Sparkup_Logo.jpg]

"Estamos recibiendo 10 veces más peticiones desde el principio de la crisis del Coronavirus, sobretodo en nuestra división de Japón donde el trabajo de equipo se está viendo muy impactado. Poco a poco, España y Francia están siguiendo la misma tendencia. Con el COVID-19, la tasa de utilización de las herramientas de videoconferencia a aumentado exponencialmente, sin embargo la implicación de los participantes no se ha estimulado. Así pues, hay un verdadero interés por parte de las empresas en actualizarse en lo que a herramientas digitales se refiere, con una especial atención en las herramientas que faciliten la colaboración a distancia y que permita implicar en este formato virtual online". Jonathan Ysaye, Area Manager Espana Sparkup.

"Recientemente logré convencer a mis colaboradores que organizaban un encuentro de 15 médicos a no cancelar su evento y hacerlo de forma virtual. Fue una apuesta que mis colaboradores abrazaron, con cierta incertidumbre pero con determinación y fue un éxito que superó todas las expectativas. Gracias a Sparkup, combinado con un programa de videoconferencias y la intervención de los distintos presentadores de forma virtual, conseguimos enganchar a los médicos a la videoconferencia de 3 horas para participar de manera activa. Conseguimos que todos los participantes pudiesen dar su opinión a la vez y de forma ordenada, cosa que fue muy significativo para el cliente. Lo hicieron a través de sondeos, preguntas/respuestas digitales y nubes de palabras, en tan solo un click desde sus teléfonos u ordenadores, sin nada que descargar. Sin duda es una apuesta en firme que permitirá hacer más efectivas las reuniones virtuales ya sean conferencias o reuniones de equipo en remoto" Fabienne Coudurier, Founder & Transformation Consultant en PADMA.

Reuniones en formato teletrabajo:

Creada en 2017, la start-up Sparkup ha propuesto un ecosistema de funcionalidades destinadas a facilitar la interacción entre los participantes de las reuniones online. Entre las cuales destacamos:

-- Muro de preguntas: el muro de preguntas que propone Sparkup permite a todos los participantes a distancia sentirse escuchados.Los participantes online pueden hacer preguntas desde su ordenador, tableta o teléfono y votar las preguntas de otros participantes que consideren interesantes. Esto permite recoger las preguntas de todos los participantes sin interrumpir las presentaciones y respondiendo a las más populares para optimizar el tiempo de todos. -- Votaciones, sondeos, nubes de palabras: para evitar que los participantes online pierdan el hilo y conseguir captar su atención a lo largo de toda la sesión, la plataforma propone herramientas de votaciones, sondeos y nubes de palabras. De forma instantánea, el moderador de la sesión puede pedir la opinión del grupo conectado y presentar los resultados en tiempo real para poder comentarlos. Una funcionalidad que puede ser muy práctica en la toma de decisiones o en los sondeos de opinión. -- Brainstorming: esta funcionalidad permite convertir las sesiones de brainstorming en momentos eficaces, ¡incluso a distancia! Los participantes pueden compartir sus ideas y votar las que compartan sus colaboradores. Una forma rápida de poner bajo el foco las mejores ideas aportadas en tiempo real por los participantes.

La plataforma se utiliza sin ninguna app nativa que descargar, es en formato web, desde el navegador de un ordenador, teléfono o tableta, y es compatible con cualquier programa de videoconferencia. Basta compartir la pantalla del organizador de la videollamada para mostrar los resultados de los participantes en tiempo real.

Conferencias y eventos virtualesEl sector de los eventos está sufriendo esta crisis gravemente con unos impactos económicos terribles dadas las anulaciones de coloquios, conferencias y seminarios. Sparkup, de la mano de MPI Iberian Chapter, (asociación internacional de profesionales de eventos) está realizando una encuesta online para Foro MICE, que engloba a todas las asociaciones españolas del sector y los resultados son devastadores. Para evitar pérdidas demasiado importantes, algunas empresas están confiando en la tecnología para mantener algunos de sus eventos de manera virtual gracias al streaming, las videoconferencias y herramientas digitales colaborativas como Sparkup.

Formaciones... a distanciaNumerosas formaciones han tenido que ser anuladas en empresas a causa de la epidemia del coronavirus. A través de sus diferentes funcionalidades, Sparkup permite facilitar el aprendizaje a distancia a la vez que implicar a los participantes de la formación a seguir el contenido:

-- Icebreakers divertidos y eficaces -- Sesiones de preguntas / respuestas durante la presentación para recoger dudas sin interrumpir al formador -- Cuestionarios de conocimiento con formatos lúdicos e interactivos -- Encuestas de satisfacción al finalizar la formación

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1134742/Sparkup_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1134742/Sparkup_Logo.jpg]

Contacto de prensa: +34 627 956 086j.ysaye@sparkup.app[mailto:j.ysaye@sparkup.app]

Sitio Web: https://sparkup.app//

Contador