Publicado 28/07/2020 7:01:24 +02:00CET

Coronavirus: Dos test de anticuerpos a partir de una gota de sangre gracias a la innovadora tecnología de DBS

- Nuevo kit de prueba para el coronavirus: Dos test de anticuerpos a partir de una gota de sangre gracias a la innovadora tecnología de DBS

NUTH, Países Bajos, 28 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- La compañía biotecnológica de nueva creación "Aminoverse", de Nuth (Países Bajos), ofrece pruebas de anticuerpos basadas en laboratorio contra el coronavirus SARS-CoV-2 para personas y compañías desde el pasado mes de julio. El "AELYSA Corona Antibody Test Kit" se basa en la tecnología DBS (gota de sangre seca), que permite las pruebas con solo una gota de sangre, no solo para anticuerpos convencionales, sino también en anticuerpos potencialmente neutralizantes que pueden hacer que el coronavirus sea inofensivo.

"La ciencia es para todo el mundo". Tras este principio de guía, el equipo de Aminoverse comenzó su programa de desarrollo interno durante la crisis del coronavirus. El objetivo: un test de anticuerpo que proporciona resultados de pruebas de alta calidad y que es adecuado para su uso en cuanto sea posible. La innovación: la tecnología DBS, conocida por utilizarse en los exámenes para recién nacidos, se adaptó para la detección de anticuerpos frente al coronavirus SARS-CoV-2, habiendo estado disponible como "AELYSA Corona Antibody Test Kit" desde julio.

En comparación con los test de anticuerpos en el médico, con tan solo una gota de sangre de la punta de los dedos es suficiente. Esto hace que el test sea adecuado también para su uso en niños. El test se puede realizar en casa, ya que no es necesario disponer de experiencia médica. La gota de sangre se sitúa en el papel de filtro, que estabiliza la muestra hasta que llega al laboratorio por correo.

Los científicos examinan las muestras de sangre dos veces: para anticuerpos convencionales en el interior del coronavirus (proteína nucleocápside) y los anticuerpos potencialmente neutralizadores que se vinculan a la superficie del virus (proteína pico). Solo se utilizan los test certificados y validados CE-IVDELISA, lo que hace que se usen los resultados de los test, haciendo que sean más fiables que otros test rápidos.

Con relación a la pregunta de una posible inmunidad contra SARS-CoV-2, la medición de los anticuerpos contra la proteína pico es de particular importancia. Esto se debe a que los investigadores han logrado demostrar en las pruebas de neutralización de los test de los cultivos celulares que los anticuerpos que se vinculan a la proteína pico a menudo pueden prevenir el virus de su entrada en la célula huésped, previniendo así las infecciones.

Aminoverse B V es una compañía de biotecnología fundada en enero de 2020. El objetivo del equipo de científicos e inversores con más de 30 años de experiencia acumulada está en la investigación de las proteínas y las enzimas. El objetivo declarado es el desarrollo de productos y aplicaciones biotecnológicas de próxima generación.

Página web: www.aelysa.com [http://www.aelysa.com/]

CONTACTO: Contacto de prensa: Aminoverse B.V., Martina Adamova, teléfono:+31-452084816, e-mail: adamova@aminoverse.com

Sitio Web: http://www.aelysa.com//

Contador