Publicado 28/10/2020 10:08CET

Un cortometraje retrata el estigma que sufren las personas con enfermedades de la piel

'Cuatro Treinta', impulsado por la profesora de UIC Barcelona Anna Escurriola en colaboración con la asociación Acción Psoriasis, pretende concienciar sobre estas patologías y generar empatía.

Barcelona, 28 de octubre de 2020.- La profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona Anna Escurriola, junto con la asociación Acción Psoriasis han impulsado el cortometraje 'Cuatro Treinta', que retrata el estigma que sufren las personas que padecen enfermedades de la piel.

Se trata del primer cortometraje de Escurriola, que se ha inspirado en su propia historia a la hora de dirigir este proyecto. En este sentido, la profesora de UIC Barcelona, que sufre psoriasis, ha explicado que en el guion ha querido plasmar "las experiencias de discriminación" que ha sufrido a lo largo de su vida con el objetivo de "dar visibilidad a la enfermedad y concienciar sobre las enfermedades de la piel". "Quería generar empatía y transformar en positivo el sentimiento universal sobre ser diferente", ha añadido.

'Cuatro Treinta' narra la historia de una joven que tiene una alteración de la piel de origen genético y que empieza un nuevo tratamiento para poder vivir una vida como la de los demás y encajar socialmente. Sin embargo, este proceso le acaba provocando un impacto físico y emocional tan grande que se replantea si está siguiendo el camino correcto.

El cortometraje, que se ha rodado en plena pandemia, se encuentra en fase de postproducción y, según su directora, podría estar listo para su distribución antes de final de año.

Puedes ver el teaser del cortometraje en este enlace:. https://vimeo.com/471494294.
Para más información:.

Nestor Cumplido.
ncumplido@uic.es.
Comunicació Facultats Campus Barcelona.
T. +34 932 541 800 Immaculada, 22. 08017 Barcelona.

Sobre UIC Barcelona.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación para servir a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, somos una propuesta universitaria que hoy acoge a unos 7.800 alumnos. Impartimos dieciséis grados, ocho dobles grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de másteres, posgrados y cursos de formación continua, en los dos campus que tenemos, ubicados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès. Ofrecemos atención a medida, enfoque integral hacia cada alumno, conexión profesional constante e innovación en los métodos de docencia e investigación. Estamos conectados con la sociedad y las empresas a través de dieciséis cátedras y cuatro aulas de empresa, cinco institutos de investigación y tres clínicas universitarias.

Lo más leído

  1. 1

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  2. 2

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"

  3. 3

    Detectan el virus del COVID-19 en los testículos de hombres infectados

  4. 4

    Ocho miembros de la Administración de Bukele renuncian para presentarse a la Asamblea Legislativa de El Salvador

  5. 5

    Portaltic.-Descubren más de 20 'apps' relacionadas con Minecraft que distribuyen 'adware'