Publicado 24/06/2020 17:43CET

Country Garden construye el primer complejo mundial de restaurantes robot en Guangdong, China

Desarrollado por los chefs robot, las comidas se entregan en tan solo 20 segundos

FOSHAN, China, 24 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- El 22 de junio, el primer complejo de restaurantes robot construido por Qianxi Robot Catering Group (Qianxi Group), una filial de Country Garden (HK.02007), abrió sus puertas en Shunde, una ciudad en la provincia china de Guangdong. Desarrollado por lo último en tecnologías avanzadas, el restaurante tiene secciones separadas para la comida china, platos calientes y comida rápida y cuenta con una amplia selección de platos, cada uno de los cuales se entrega al comensal en espera en cuestión de segundos.

https://mma.prnewswire.com/media/1195236/1.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1195236/1.jpg]

En los 2.000 metros cuadrados de moderno espacio de restaurantes, más de 20 robots desarrollados internamente para diferentes estilos de restaurantes (cocina china, arroz de barro, tiendas de fideos) están a su disposición para asumir su papel asignado en términos de preparación y cocción de alimentos. El espacio de comedor, impregnado de rosa como color de fondo mientras está lleno con la sensación de tecnología metálica, puede servir a casi 600 comensales a la vez. Los 200 menús del restaurante se pueden servir cada uno en tan solo 20 segundos.

https://mma.prnewswire.com/media/1195238/2.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1195238/2.jpg]

Bajo la epidemia, los restaurantes dirigidos por robots reducen el contacto entre humanos en todos los ámbitos. Este nuevo estilo de comedor se ve en línea con la situación actual y la tendencia en el futuro.

https://mma.prnewswire.com/media/1195237/3.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1195237/3.jpg]

"El restaurante robot Qianxi ha logrado de forma innovadora tanto la integración software-hardware como la cooperación hombre-máquina. Ayuda a llevar a cabo mejor un funcionamiento sin problemas a través de la aplicación práctica de robots", dijo Zhao Chunsheng, especialista en ingeniería mecánica y académico de la Academia China de Ciencias. "Qianxi tiene la tecnología más avanzada con una amplia gama de productos. Llena la brecha del mercado y tendrá también un impacto significativo en la evaluación comparativa en la adición de valor al desarrollo de la industria".

El director ejecutivo asistente de Country Garden y director general de Qianxi Group, Qiu Mi explicó que Qianxi Group ha construido una cadena de la industria completa que abarca la producción de suministro de back-end (las cocinas centralizadas) y la cocina robótica junto con el funcionamiento de los restaurantes y la gestión de robots. Durante 2020, el grupo planea construir cocinas más centralizadas para expandirse aún más en las ciudades de la zona de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, al tiempo que logra la producción masiva de robots con una producción esperada de unas 5.000 unidades al año.

China publicó oficialmente la especificación técnica para la certificación de seguridad de robots en el sector alimentario el 22 de junio. La especificación técnica, formulada conjuntamente por el Centro Nacional de Pruebas y Acreditación de Robots (NRTAC) y la filial tecnológica de Qianxi Group, Zhiyuan, es la primera de su tipo en el país. La línea de robots de segunda generación de Qianxi Group, incluyendo algunos entrenados para cocinar arroz de olla de barro y otros entrenados para hacer mini-helados, han tomado la delantera en la recepción de las certificaciones China Robot (CR) de NRTAC.

Además, Qianxi Group y Beijing Beichen Industrial Group Co., Ltd. (Beijing Beichen) anunció conjuntamente una cooperación estratégica integral, mediante la cual se prestarán servicios de comedor inteligente en los centros de convenciones de Beijing Beichen. En enero de 2022, se pondrá en funcionamiento la segunda fase del Centro Nacional de Convenciones de China, un lugar desarrollado y operado por Beijing Beichen, y los robots de Qianxi Group estarán de servicio en el sitio proporcionando servicios de restauración inteligente 7x24, dando una idea de cómo las tecnologías inteligentes líderes en el mundo se integran con la cultura de la cocina china.

El mismo día de la apertura del restaurante, Qianxi Group también firmó un acuerdo de cooperación estratégica con Siemens (China) por el que ambas partes concertaron una asociación estratégica a largo plazo para impulsar el desarrollo digital del segmento de la comida inteligente, incluido el desarrollo conjunto de la primera plataforma innovadora de IoT de comedor inteligente de la industria. Bai Liping, vicepresidente de industrias digitales de Siemens (China), dijo que la compañía se unirá a Qianxi Group para acelerar el crecimiento del segmento.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1195236/1.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1195236/1.jpg]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1195238/2.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1195238/2.jpg]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1195237/3.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1195237/3.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Huang Dou, huangdou@countrygarden.com.cn,+86-139-2666-9275

Sitio Web: http://countrygarden.com.cn/