Publicado 16/06/2020 16:55CET

Coveris desarrolla su segmento médico con importantes inversiones en la Industria 4.0

VIENA, 16 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- En línea con el mayor enfoque en el segmento del mercado médico, Coveris está dando un paso gigantesco hacia la modernización de sus instalaciones de producción de empaquetado médico. Con un extenso programa de inversión de 10 millones de euros, Coveris lucha por ser el primero de su clase en transparencia de procesos, limpieza y calidad.

Tras una larga fase de dos años de investigación de mercado y cuidadosa planificación con los expertos de la industria, Coveris ha empezado recientemente la fase de implementación de modernización de sus plantas de producción para empaquetado médico esterilizado en el sitio de Halle, Alemania.

La modernización está prevista en todos los pasos de la tecnología: extrusión, impresión, laminación y conversión, y cumplirá los estándares de la Industria 4.0. Tras una modernización del equipo de producción, está previsto operar esta maquinaria con estándares de seguridad y limpieza líderes en la industria. Para reducir el riesgo de cualquier contaminación al mínimo, Coveris realizará la impresión y laminación en un entorno de sala blanca. En la segunda fase del tercer y cuarto trimestre de este año está previsto modernizar todo el departamento de conversión de Halle bajo condiciones de sala blanca ISO Clase 8.

La nueva sala ofrece no solo niveles de limpieza muy mejorados durante la producción sino también durante el embalaje y preparación para el envío al cliente. La total transición del antiguo al nuevo equipamiento se completará en el primer trimestre de 2021.

"Nuestra alta reputación en embalaje médico es el resultado de muchas décadas de dedicación a este mercado. Este enorme programa de inversión es un compromiso serio para apoyar a nuestros clientes para que alcancen los más altos niveles de calidad y limpieza también en el futuro", dijo Jakob A. Mosser, Presidente y Director General de Coveris.

ACERCA DE COVERIS

Coveris es una destacada compañía de empaquetamiento europea que fabrica soluciones de embalaje flexible para algunas de las marcas más respetadas del mundo. Desarrolla paquetes que protegen todos los tipos de productos - desde alimentos hasta comidas para mascotas, desde dispositivos médicos hasta productos industriales y agrícolas. Con una experiencia técnica de alto nivel, producen paquetes de alta calidad que abarcan la vida en el estante de los productos, ayudando con ello a reducir los residuos y recursos de desperdicios. Junto a sus clientes, Coveris trabaja de forma constante en nuevas soluciones de embalajes sostenibles y atractivas. Coveris realiza operaciones en 26 instalaciones de la región EMEA gracias a sus 4.300 empleados. Coveris Group tiene su sede central sita en Viena, Austria.

www.coveris.com [http://www.coveris.com/]

Photo -- https://mma.prnewswire.com/media/1191498/Coveris_Halle.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1191498/Coveris_Halle.jpg] Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1095723/Coveris_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1095723/Coveris_Logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Barbara Sternig, T: +43 1 2058 122 - 19, E:barbara.sternig@coveris.com

Sitio Web: http://www.coveris.com/