Publicado 29/12/2020 13:29CET

CPS Energy y la ciudad de San Antonio forjan un acuerdo de Smart City con AT&T e Itron (1)

SAN ANTONIO, 29 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- CPS Energy, la empresa de electricidad y gas natural de propiedad municipal más grande del país que cuenta con sede en San Antonio, ha anunciado un nuevo acuerdo junto a la ciudad de San Antonio, AT&T e Itron, para implementar una prueba piloto para Smart Streetlight Technology. Esta prueba piloto se aventajará de la infraestructura de luz existente de CPS Energy, y es solo un ejemplo más de cómo los servicios públicos siguen estableciéndose a sí mismos como un proveedor de energía avanzado que busca probar ideas mundiales que crean soluciones locales de ayuda. Este esfuerzo conjunto se alinea con SmartSA - que es un consorcio de socios formados por CPS Energy, la ciudad de San Antonio y otras entradas de nivel local que tiene como finalidad aventajarse de los datos y de la tecnología para construir una comunidad conectada, inclusiva y resiliente que sea compatible con una elevada calidad de vida.

https://mma.prnewswire.com/media/528746/CPS_Energy_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/528746/CPS_Energy_Logo.jpg]

Como parte de su Flexible Path [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3006321-2&h=782066882&u=...](SM), CPS Energy se ha posicionado así misma como un socio integral en el viaje de San Antonio hacia la evolución de una Smart City Strategy. Con el fin de conseguirlo, el servicio público se ha centrado en asegurar las relaciones con los líderes de tecnología globales que despliegan nuevos productos, eficacias y soluciones para sus clientes y su comunidad. El servicio público sigue buscando nuevas organizaciones para asociarse con ellas y llevar ideas destacadas, innovadoras y tecnológicas que impulsen a San Antonio más adelante dentro de la era emergente y mundial de la Smart City.

"En CPS Energy, creemos que los grandes colaboradores son claves para implementar las soluciones revolucionarias de Smart City", afirmó Paula Gold-Williams, directora general y consejera delegada de CPS Energy. "Esta aproximación y su nueva iniciativa son partes de nuestra estrategia Flexible Path creativa y más amplia, a través de la cual integramos el cambio y la interrupción, al tiempo que contribuimos con la evolución de la energía mundial que ya está en marcha. A pesar de los retos que ha presentado la pandemia de la COVID-19, seguimos estando centrados en el avance de nuestra comunidad e industria. El proyecto anunciado hoy es otro gran ejemplo de cómo las colaboraciones adecuadas ayudarán a la ciudad de San Antonio y a CPS Energy a crear soluciones viables para convertir los retos de desarrollo de una Smart City en nuevas oportunidades para su éxito. AT&T e Itron son líderes tecnológicos globales respetados, y estamos orgullosos de entrar en esta relación estratégica de forma conjunta".

Como parte de este acuerdo SmartSA, CPS Energy y la ciudad de San Antonio lanzaron un programa piloto de sensor de luz de calle inteligente. Los sensores de luz de calle inteligentes pueden proporcionar un rendimiento operativo casi en tiempo real de los activos de servicios públicos, a la vez que mejoran los niveles de servicio de sus clientes. De forma adicional, la ciudad de San Antonio se aventajará de las luces de calle inteligentes para probar los sensores centrados en lo siguiente:

-- Calidad de aire, -- Temperatura, -- Ruido ambiental, -- Aparcamiento e -- Inundaciones

El objetivo es evaluar el rendimiento de la tecnología de sensores que puede estar adjunta de los sistemas de iluminación LED existentes y más eficientes de CPS Energy. La evaluación incluirá los análisis de datos para ayudarnos a determinar cómo usarlos mejor de cara a dar un mejor servicio a nuestra comunidad y alinearnos con el Climate Action & Adaptation Plan (CAAP) de la ciudad y con los objetivos de consecución de ozono. Estando alineados con el compromiso en marcha para con sus clientes, CPS Energy y SmartSA priorizarán además la importancia de la protección de los derechos de privacidad para las personas, al tiempo que trabaja sobre ello y sobre las iniciativas futuras de Smart City.

El programa piloto incluye la instalación de las soluciones de iluminación de luz inteligentes en cada una de las tres SmartSA Innovation Zones que incluyen las siguientes regiones de San Antonio:

-- Centro; -- Base de Brooks City, una comunidad de uso mixto de más de 1.000 acres desarrollada en la antigua Brooks Air Force Base; y -- Centro médico, hogar de 12 destacados hospitales, el University of Texas Health Science Center de San Antonio, además de numerosas clínicas médicas y centros de salud.

"El lanzamiento del programa piloto de la Smart Streetlight Technology es uno de los anuncios más emocionantes que llegará al pico en un largo tiempo", explicó el alcalde Ron Nirenberg. "Estoy impaciente por ver los resultados de las Innovation Zones. Las posibilidades - que abarcan desde los ahorros energéticos hasta una colección de datos valiosos que informarán de los servicios de la ciudad - son extraordinarios".

"Esta iniciativa destaca lo que nuestra asociación SmartSA con CPS Energy puede lograr cuando se reúne para resolver los retos de la comunidad", indicó Erik Walsh, responsable de la ciudad de San Antonio. "La ciudad de San Antonio está llevando una aproximación impulsada por los datos para hacer frente a los temas de nivel de ciudad, y los datos medioambientales que estos sensores van a producir nos podrán ayudar a cumplir con nuestros objetivos de consecución de ozono y de la Climate Action. Estamos emocionados de colaborar con los líderes tecnológicos AT&T e Itron acerca de esta iniciativa que hará avanzar nuestra estrategia de ciudad inteligente".

Las Innovation Zones se crearon en el año 2017 por medio del San Antonio City Council para poner a prueba las nuevas tecnologías. En 2019, los residentes de San Antonio completaron una Innovation Zone Survey e identificaron la calidad medioambiental, seguridad de los peatones y atascos de tráfico como retos en las zonas. Implementar las pruebas pilotos en estas zonas es el primero de los pasos para la adquisición de datos y el desarrollo de soluciones prácticas.

AT&T e Itron instalarán cada una de ellas sensores de luz de calle inteligentes en las tres Innovation Zones en hasta 15 luces de calle en cada zona para un total de 45 luces de calle. Estos sensores van a incluir controles de iluminación remotos y hasta 5 aplicaciones de casos de uso "inteligentes": sensores de aparcamiento, calidad de aire, temperatura, ruido ambiental y sensor de inundaciones. Los primeros sensores se instalaron en la Brooks Innovation Zone por medio de Itron, y AT&T instalará su sensor en breve.

(CONTINUA)

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  2. 2

    La geología de Venus ya es accesible pese a su gruesa atmósfera

  3. 3

    Romo (Cornellà): "Repetir lo del Atlético contra el Barça sería un hecho histórico multiplicado"

  4. 4

    Copa Airlines retomará los vuelos a Venezuela el próximo sábado

  5. 5

    EEUU.- Goldman Sachs gana 7.352 millones en 2020, un 13% más pese al impacto de la crisis del Covid-19