Publicado 09/02/2021 21:50CET

CPS Energy inicia un diálogo comunitario sobre su plan de recursos Flexible Path (1)

-CPS Energy inicia un diálogo comunitario sobre su plan de recursos Flexible Path, que incluye un enfoque en el carbón

SAN ANTONIO, 9 de febrero de 2021 /PRNewswire/ -- CPS Energy, la compañía de gas natural y electricidad de propiedad municipal más grande de los Estados Unidos, está lanzando un diálogo comunitario sobre los caminos futuros que podría seguir para impulsar San Antonio, Texas, la 7ª ciudad más grande del país.

https://mma.prnewswire.com/media/1435802/CPS_Energy_Guiding_... [https://mma.prnewswire.com/media/1435802/CPS_Energy_Guiding_... ]

En 2021, los servicios públicos iniciarán un diálogo en toda la comunidad mediante la publicación pública de su Plan de Recursos Flexible Path(SM), que ahora es accesible en su sitio web [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3060231-2&h=3255051002&u...]. El Plan de Recursos Flexible Path aborda directamente la jubilación de varias unidades de vapor de gas envejecidas que llegarán a su fin de vida durante esta década.

Alineado con la amplia estrategia Flexible Path de la compañía, CPS Energy desarrolló la nueva e innovadora solicitud de propuesta (RFP) FlexPOWER Bundle(SM). Esta importante RFP global se emitió en 10 idiomas a finales de 2020. El proceso de presentación de RFP se cerró el 1 de febrero de 2021. La empresa comenzó su proceso de evaluación y espera comenzar a anunciar proyectos seleccionados a principios de primavera o finales de verano.

FlexPOWER Bundle ayudará a CPS Energy a examinar las soluciones energéticas más eficaces para reemplazar sus unidades de vapor de gas más antiguas anteriormente mencionadas que llegarán a su fin de vida (aproximadamente 55 años) antes de 2030. A continuación se muestran los componentes del paquete:

-- Hasta 900 MW de recursos solares que apoyarán el Pilar de Responsabilidad Ambiental. -- Hasta 50 MW de almacenamiento de energía que apoyarán los Pilares de Resiliencia y Responsabilidad Ambiental. -- Hasta 500 MW de capacidad de reafirmación de todas las fuentes, definidas como cualquier tecnología a la que se pueda recurrir cuando no se dispone de energías renovables, apoyando el Pilar de Fiabilidad.

NOTA : Un Megavatio (MW) es la representación de la unidad para la energía. Por ejemplo, 1 MW de energía solar puede alimentar a 200 hogares en un día medio de verano.

En 2018, CPS Energy cerró dos unidades de carbón más antiguas, J. T. Deely 1 y 2, 15 años antes de lo planeado. La compañía reemplazó cuidadosamente esa capacidad de generación de energía a través de la compra de una nueva planta de gas natural. El nuevo Plan de Recursos Flexible Path también incluye una visión de posibles opciones alternativas para sus dos unidades de carbón restantes y más nuevas, Spruce 1 y 2.

Para ampliar la participación de los clientes, CPS Energy está abriendo el tema sobre el carbón a su comunidad. Parte de esa conversación implicará explicar aún más cómo la compañía aspira a llegar a un camino equilibrado, reflexivo y eficaz hacia adelante. Para facilitar los debates, CPS Energy explicará cómo utiliza su Guiding Pillars & Foundation, como se muestra a continuación, para examinar todas las estrategias e iniciativas importantes, incluyendo el Flexible Path, así como cualquier solución específica de generación de energía incremental.

El objetivo principal de este diálogo en toda la comunidad es involucrar ampliamente a los clientes mientras solicitan sus preguntas, ideas y comentarios. En este proceso se incluirán una serie de ayuntamientos y reuniones virtuales donde los clientes escucharán a los líderes y tendrán oportunidades de hacer preguntas y buscar la colaboración. La información sobre cómo participar se compartirá este mes.

Como base de las próximas conversaciones, los materiales de referencia disponibles del Plan de Recursos Flexible Path incluirán supuestos y escenarios clave, incluidos los impactos estimados de la factura de los clientes residenciales y las proyecciones de métricas financieras de la empresa. Es importante destacar que el documento también aborda el impacto potencial a su fuerza de trabajo. En relación con el nuevo Plan de Recursos sobre las posibles opciones para sus dos unidades de carbón restantes, se han desarrollado dos escenarios distintos.

CASO BASE SUSTITUIR LAS UNIDADES DE SUSTITUIR & CONVERTIR : CARBÓN SPRUCE 1 & 2 : : -- Spruce 1 - -- Spruce 1 - Sustituir con un Sustituir con una FlexPOWER Bundle SM adicional oferta FlexPOWER Bundle SM adicional en 2029 -- Con renovables y baterías -- Spruce 2 - Continuar operando como planta de carbón -- Spruce 2 - Convertir a gas natural ---

"Cuando tomé el timón de CPS Energy en 2015, pedí a nuestros empleados que adoptaran un enfoque de People First (prioridad en las personas), a través del cual miramos a nuestros clientes como nuestro faro e inspiración para proporcionar un excelente servicio y continuamos tomando medidas de cuidado para apoyar a toda nuestra comunidad. Estoy orgullosa de decir que nuestros empleados se anclan a estas creencias todos los días, ya que sirven diligentemente al Gran San Antonio. Nuestro equipo espera un diálogo sólido con todos nuestros clientes sobre nuestro nuevo Plan de Recursos de Flexible Path," dijo Paula Gold-Williams, presidenta y consejera delegada de CPS Energy. "Las conversaciones extensas, amplias, abiertas, constructivas, respetuosas y frecuentes, basadas en hechos, cifras y finanzas, son la mejor manera para que San Antonio determine cómo moverse prudentemente hacia un futuro descarbonizado para, y tal vez antes, 2050."

Es importante aclarar que todavía no se ha tomado una decisión específica para cerrar cualquiera de las dos unidades de carbón restantes antes de tiempo. Tal suposición sólo se tiene en cuenta en las evaluaciones de modelado actuales para apoyar los próximos debates en toda la comunidad.

Junto con el documento del Plan de Recursos Flexible Path y los archivos adjuntos de apoyo, también se incluye un Resumen Ejecutivo y una Visión General escrito por el presidente y consejero delegado para proporcionar un contexto útil. Ese amplio documento proporciona aspectos destacados y tomas del Plan de Recursos y se puede acceder aquí [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3060231-2&h=725964256&u=...].

Si bien los servicios públicos se centran en participar activamente a través de este diálogo, es importante señalar que la Junta de Síndicos de CPS Energy debe aprobar todas las decisiones importantes de generación de energía. En el momento apropiado, después de conversaciones extensas y frecuentes con nuestra comunidad y considerando cuidadosamente sus sugerencias, la Junta autorizará a la gerencia a continuar con un conjunto viable de soluciones del Plan de Recursos.

(CONTINUA)