Publicado 09/04/2020 19:41:45 +02:00CET

COMUNICADO: CQC y Total anuncian una colaboración de múltiples años

- CQC y Total anuncian una colaboración de múltiples años para desarrollar algoritmos cuánticos para la captura de carbono, utilización y almacenamiento (CCUS)

CAMBRIDGE, Inglaterra, 9 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- Cambridge Quantum Computing (CQC) anunció hoy que ha entrado en un acuerdo de asociación de múltiples años con Total S.A. para desarrollar algoritmos cuánticos y soluciones de computación cuánticas para las tecnologías de captura avanzada de carbono, utilización y almacenamiento (CCUS).

La colaboración utilizará la experiencia de CQC en computación cuántica y química cuántica, incluyendo la utilización de la plataforma de química cuántica líder en la industria de CQC, "EUMEN", para apoyar y desarrollar los esfuerzos de desarrollo CCUS de Total.

Ilyas Khan, consejero delegado de CQC, destacó: "Estamos muy emocionados de trabajar junto a Total. Se trata de un tema de vital importancia para el futuro del planeta. Total ha demostrado un compromiso a largo plazo con las soluciones CCUS, y confiamos en que nuestro trabajo junto a ellos lleve hasta una contribución destacada de cara a conseguir un futuro más limpio y verde".

El anuncio limita un periodo de desarrollo destacado de cara a CQC, incluyendo inversiones de IBM y Honeywell; el lanzamiento de la plataforma de ciberseguridad de tecnología cuántica "IronBridge" en la reciente conferencia RSA, asociaciones con organizaciones como CERN y más recientemente un experimento revolucionario que ha mostrado al mundo la primera implementación de Natural Language Processing en un ordenador cuántico.

Acerca de CQC

Cambridge Quantum Computing (CQC) es una empresa de software para computación cuántica líder a nivel mundial, con más de 60 científicos, en oficinas en Cambridge (Reino Unido), Londres, el área de San Francisco, Washington DC y Tokio. CQC fabrica herramientas para la comercialización de tecnologías cuánticas que tendrán un profundo impacto global. CQC combina experiencia en software cuántico, específicamente una plataforma de desarrollo cuántico (t