Publicado 06/04/2021 10:31CET

Creación de Ardonagh Global Partners tras la adquisición de AccuRisk Solutions LLC

-- Ardonagh Global Partners acelera la estrategia internacional de Ardonagh Group -- Anuncia la adquisición de AccuRisk Solutions LLC ("AccuRisk"), un asegurador general (MGU) de pérdidas por asistencia médica con sede en EE.UU. -- Tras la refinanciación del verano de 2020, hasta la fecha Ardonagh se ha comprometido a invertir 155 millones de libras en fusiones y adquisiciones

LONDRES, 6 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Ardonagh Group ('Ardonagh' o el 'Grupo'), un Top 20 Global Broker con una prima bruta por escrito superior a 10.000 millones de dólares, anuncia hoy el lanzamiento de Ardonagh Global Partners ("AGP") y su primera adquisición en Estados Unidos.

La estrategia de AGP es invertir en plataformas líderes que operan en mercados atractivos y verticales de productos fuera del Reino Unido y Europa y se sentará dentro de la nueva plataforma internacional de Ardonagh. Al ofrecer acceso a las capacidades comerciales, la experiencia en gestión y la financiación de Ardonagh, AGP se convertirá en un socio de elección para los mejores equipos de gestión de su clase.

AGP estará dirigido por Des O'Connor, quien dirigió una exitosa estrategia de compra y construcción como consejero delegado de Bravo Group, la mayor red de corredores de seguros independientes en el Reino Unido que se convirtió en parte de Ardonagh en 2020.

AGP ha acordado hoy adquirir la aseguradora estadounidense de salud y beneficios AccuRisk en una empresa conjunta con Amynta Group. Además de AccuRisk, AGP supervisará Resilium, la red intermediaria de propiedad independiente más grande de Australia, y el corredor especialista de M&A Hemsley Wynne Furlonge LLP, empresas que adquirió en febrero y marzo de 2021 respectivamente. Las tres adquisiciones han sido financiadas a través de la facilidad de adquisición comprometida del Grupo.

Resilium es la mayor red intermediaria de propiedad independiente de Australia y actuará como la pieza central de las operaciones australianas y permitirá a Ardonagh aprovechar las oportunidades para la cartera más amplia dentro de Australia.

Hemsley Wynne Furlonge es un corredor de seguros especializado en M&A que estructura soluciones de seguros a medida para riesgos transaccionales, especializándose en productos de garantía e indemnización, impuestos, riesgo contingente e indemnización ambiental. Con oficinas en Londres y Alemania, el negocio ha crecido sustancialmente desde su lanzamiento en 2014.

AccuRisk es un MGU con sede en Chicago especializado en pérdidas por asistencia médica, accidentes ocupacionales y productos de salud suplementarios para pequeñas y medianas empresas. El mercado estadounidense de pérdidas por asistencia médica se ha expandido rápidamente de 10.000 millones de dólares en 2010 a 24.000 millones de dólares en 2020, mientras los empleadores buscan alternativas al mercado totalmente asegurado. AccuRisk también se ha expandido a las líneas de servicio cautivo y auxiliar, ya que estos mercados tienen oportunidades de crecimiento significativas en los Estados Unidos. La adquisición permitirá a Ardonagh entrar en el mercado estadounidense estratégicamente importante, que es el mercado de seguros más grande del mundo.

En 2020, Ardonagh generó el 9% de sus ingresos Pro Forma de 836 millones de £ de su plataforma internacional desde un comienzo casi permanente en 2019, lo que demuestra el rápido crecimiento de este segmento. El Grupo espera un mayor crecimiento sustancial y la inversión en Ardonagh International en los próximos 12 meses y más allá.

David Ross, consejero delegado de Ardonagh, comentó: "La creación de Ardonagh Global Partners abre un nuevo y emocionante capítulo en nuestra historia con presencia en tres continentes además de nuestras operaciones mayoristas globales.

"Con cada adquisición, nuestro objetivo es convertirnos en un socio estratégico para empresas y equipos de gestión de alta calidad, aprovechando nuestra escala colectiva y experiencia para crear valor para todos los interesados."

NOTAS A LOS REDACTORES

ARDONAGH GROUP

Ardonagh Group Limited es un holding y no está regulado. Varias filiales del Grupo están reguladas, según sea necesario, para llevar a cabo su negocio.

El Grupo es el mayor corredor de seguros independiente del Reino Unido impulsado por una red de más de 100 ubicaciones en el Reino Unido e Irlanda y una plantilla de más de 7.000 personas.

Formado en 2017, Ardonagh reúne hoy a las mejores marcas de su clase en negocios especializados de transporte y furgonetas, coches y motocicletas clásicos y seguros médicos privados a PYMES del Reino Unido.

Ardonagh Group se estableció en 2017 con el respaldo de los accionistas mayoritarios HPS y Madison Dearborn Partners, dos grupos de capital privado con sede en Estados Unidos.

Para más información, contactar con: ardonagh@powerscourt-group.com[mailto:ardonagh@powerscourt-group.com]

Contacto:
+44 (0) 20 7250 1446

Contador