COMUNICADO: Una crema térmica que sustituye a las medias, el proyecto ganador de Ideas Factory UAM

Publicado 31/10/2019 11:31:45CET
COMUNICADO: Una crema térmica que sustituye a las medias, el proyecto ganador de
COMUNICADO: Una crema térmica que sustituye a las medias, el proyecto ganador de - FUE

- El proyecto Free Legs ha sido el ganador del mayor hackathon de emprendimiento universitario celebrado en Madrid, en la Universidad Autónoma.

- "Se está investigando sobre cómo crear unas medias que no se rompan. Nosotros queremos idear algo para que no se necesiten medias", explica Eulalia Martínez, participante del proyecto.

- Un total de 116 ideas innovadoras, de 32 grados y especialidades diferentes, han llegado a la Universidad Autónoma de Madrid para garantizar su cantera de emprendedores.

- Ideas Factory UAM ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Universidad-Empresa que pretende fomentar la capacidad de emprendimiento de los universitarios, apostando por el talento joven.

Madrid, 31 de octubre de 2019. Una crema térmica que sustituye a las medias en invierno. El proyecto Free Legs se ha convertido en el ganador de Ideas Factory UAM, el mayor hackathon universitario sobre emprendimiento que ha tenido lugar del 24 al 26 de octubre en la Universidad Autónoma de Madrid.

"Las medias son incómodas y se rompen, se está investigando para crear unas medias irrompibles, pero lo que nosotros proponemos es una crema térmica para que no se necesiten medias", expone Eulalia Martínez, participante del proyecto.

El equipo ganador admite que la iniciativa Ideas Factory ha potenciado su visión empresarial y les ha servido para conocer a estudiantes de distintas disciplinas. Asimismo les ha hecho ver lo importante que es saber ejecutar una idea.

"Estamos pensado en llevarlo a cabo, hemos formado un equipazo, estamos buscando inversores y queremos seguir investigando", recalca una de las integrantes del proyecto vencedor.

El mayor hackathon de emprendimiento universitario

Durante 48 horas, 9 equipos finalistas multidisciplinares y un total de 40 alumnos han presentado sus ideas innovadoras ante un jurado formado por diferentes perfiles procedentes del mundo del emprendimiento, de la empresa y académico. Han pasado por todas las fases de emprendimiento, desde el desarrollo de la idea, la validación, la estructura de costes, el marketing y hasta el mentoring, para favorecer que esta experiencia emprendedora tenga un carácter formativo.

En este evento innovador, han surgido una gran diversidad de ideas, tales como apps para ir acompañados a conciertos o poner en contacto a profesores de instrumentos musicales con alumnos desfavorecidos, hasta propuestas de realidad aumentada para el ámbito del patrimonio, la reutilización de aguas, la redistribución de comida sobrante en grandes eventos o la repoblación de la España vacía mediante ejercicio de consultoría.

El jurado ha destacado el carácter innovador de las ideas finalistas y la capacidad de los estudiantes para mejorar aspectos de su entorno desde el punto de vista tecnológico hasta el medioambiental.

En total, en toda la iniciativa Ideas Factory UAM, se han interesado casi 700 alumnos y se han presentado 116 ideas de emprendimiento, pertenecientes a alumnos de 32 grados diferentes de todas las Escuelas y Facultades de la UAM.

El objetivo de Ideas Factory es despertar el espíritu emprendedor de los jóvenes universitarios. Este evento se ha realizado anteriormente en Andalucía y esta es la primera vez que ha llegado a Madrid de la mano de la Universidad Autónoma de Madrid, con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa.

Para más información sobre el evento de Madrid: https://www.ideasfactory.es/uam/

UAM Emprende UAM Emprende es una iniciativa de la Unidad de Innovación de la UAM, proyecto impulsado por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación, que tiene como principal objetivo desarrollar la estrategia agregada de innovación y transferencia de conocimiento de la Universidad Autónoma de Madrid. Espacios de co-working, mentoring, eventos, talleres, encuentros con emprendedores y convocatorias de premios son algunas de las actividades que se realizan desde esta unidad.

Sobre la Fundación Universidad Empresa: La Fundación Universidad-Empresa (FUE) es una institución sin ánimo de lucro cuyo trabajo se basa en el Deep Linking, que no es sino escuchar, entender y proponer, para construir relaciones a largo plazo entre la Universidad, la Empresa y la sociedad en general. Gracias a esta filosofía de trabajo, a esta forma de entender su misión, la Fundación Universidad- Empresa es, desde su creación hace ya 45 años, un referente de innovación en los campos de la formación, el empleo y el emprendimiento.

Para más información: UAM Emprende María Esperanza Valdés. 91497 3441 - uamemprende@uam.es Fundación Universidad-Empresa Ana Portaceli, directora de Comunicación, aportaceli@fue.es - 699 22 05 41

EMISOR: FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA.