Publicado 28/01/2021 13:52CET

Cruz Roja organiza una nueva jornada especial de donación de sangre en intu Xanadú

Jornada de donación de sangre de Cruz Roja en intu Xanadú
Jornada de donación de sangre de Cruz Roja en intu Xanadú - INTU XANADÚ
intu Xanadú

- La campaña de donación se celebrará el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero y la unidad móvil estará ubicada en la entrada de restauración del shopping resort intu Xanadú   

- Donar sangre sigue siendo imprescindible pues se necesitan 900 donaciones diarias para mantener las reservas   

Madrid, 27 de enero de 2021. El shopping resort intu Xanadú acoge desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de enero al equipo de donación de sangre de Cruz Roja, servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Ahora y siempre, las donaciones de sangre siguen siendo imprescindibles. Según el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, se necesitan 900 donaciones diarias para atender las necesidades de los pacientes. La sangre que salva vidas es la que ya está almacenada. Por ello, se hace un llamamiento a todas las personas, héroes y heroínas anónimas para recordarles: #donasangre y #salva3vidas.

El equipo de donación estará ubicado junto a la entrada de restauración de intu Xanadú en horario de 10:15 a 13:45 h. y de 17:15 a 20:45 h. Todo el proceso se llevará a cabo con las medidas de máxima de seguridad de cara al donante. Se resuelve cualquier duda antes de subir al autobús de donación, se sube de uno en uno, se proporciona mascarilla y gel hidroalcohólico en todo momento.   

Como detalle especial durante los días que tendrá lugar la campaña de donación, el shopping resort madrileño regalará a los donantes una tarjeta de 10€ canjeable en el área de restauración como agradecimiento a su colaboración y también Atlantis Aquarium ofrecerá un nuevo Open Day para los donantes ofreciéndoles la entrada al acuario por 9,90€/persona.

Donar sangre es un motivo justificado para salir a la calle. Si no se ha recibido SMS y se necesita para justificar que vas a donar, se puede llamar al 900506819 o escribir a donarsangre@cruzroja.es.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis de la Covid-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y de la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados. Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

En el ámbito de la donación de sangre, el Movimiento Internacional está presente en 158 países y lleva a cabo el 31% de las donaciones que se realizan en todo el mundo. Cruz Roja es uno de los cuatro organizadores del Día Mundial del Donante de Sangre, junto a la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.

En la Comunidad de Madrid, la Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja Española es un servicio convenido con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.   

Sobre intu Xanadú

Construido en el año 2003, intu Xanadú es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 153.695 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Primark, Apple y Disney. Con 14 millones de visitantes al año, dispone además de la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 metros cuadrados. A lo largo de los últimos años, ha mejorado y ampliado significativamente su oferta de ocio con Cinesa Luxe y Atlantis Aquarium, reformado su Pista de Nieve Snowzone y con un Food Court de última generación a la vanguardia del sector. Una estrategia enmarcada en su concepto de complejo comercial que viene potenciada desde su compra por el fondo británico intu en marzo de 2017.

Para más información y gestión de entrevistas:   

europa press Comunicación – 91 359 26 00

Leticia Gómez - leticiagomez@europapress.es

Silvia Mullor – silviamullor@europapress.es