COMUNICADO: La CSO del Departamento de Estado de Estados Unidos y el SDRPY finalizan el segundo taller de estabilización

Publicado 25/10/2019 14:18:42CET

El taller formó a más de 80 profesionales de una serie de ministerios y agencias gubernamentales saudíes

RIAD, Arabia Saudí, 25 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- El taller centrado en los desafíos claves para las operaciones de estabilización y organizado por el Programa Saudí de Desarrollo y Reconstrucción de Yemen (SDRPY) en colaboración con la Oficina de Conflicto y Operaciones de Estabilización (CSO) del Departamento de Estado de Estados Unidos, y con la participación de la embajada estadounidense en Riad, la embajada estadounidense en Saná, USAID, y el Departamento de Defensa, ha llegado a su fin. Continuando con las actividades de un taller celebrado en abril, los participantes debatieron sobre futuros programas de estabilización y sobre las maneras de mejorar la coordinación internacional en lo que respecta a las actividades de retirada de minas de Yemen.

El taller contó con participantes de ministerios saudíes, entre ellos el de Defensa, Asuntos Exteriores, Empleo y Desarrollo Social, Finanzas, Medios de Comunicación, Economía y Planificación, así como con el fondo saudí para el Centro de Ayuda y Socorro Humanitario del Rey Salman (KSRelief). El embajador saudí en Yemen y supervisor general del Programa Saudí de Desarrollo y Reconstrucción de Yemen, Mohammed Al Jabir, y el embajador de Estados Unidos en Yemen, Christopher Henzel, pronunciaron sendos discursos de apertura. El embajador Al Jabir, el embajador Henzel y el embajador estadounidense en Arabia Saudí, John P. Abizaid, hicieron unas observaciones al final del evento.

https://mma.prnewswire.com/media/1016869/SDRPY_Workshop.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1016869/SDRPY_Workshop.jpg ]

Los embajadores Abizaid y Henzel señalaron que la política estadounidense permanece centrada en la colaboración con los socios internacionales de los Estados Unidos para llevar paz, prosperidad y seguridad a Yemen. Recalcaron el apoyo estadounidense con el compromiso diplomático que ponga fin al conflicto, facilitando la prestación de ayuda humanitaria, y logrando un amplio consenso político en Yemen en coordinación con el enviado especial de la ONU y las negociaciones de paz con la intervención de la ONU.

"Tras cuatro años de conflicto en Yemen, tenemos que trabajar juntos para encontrar una solución política, y también debemos ayudar a los ciudadanos e instituciones yemenís a lograr y mantener la paz", declaró el embajador Abizaid. "No hay duda de que todos los yemeníes desean un Yemen estable, al igual que los Estados Unidos y Arabia Saudí".

"El desarrollo sostenible es la clave para la estabilización de Yemen, y hemos tenido un intercambio de opiniones y conocimientos muy productivo aquí", dijo el embajador Al Jabir a propósito del taller. "La asociación entre Estados Unidos y Arabia Saudí es vital para la estabilidad y seguridad internacional".

La misión del Programa Saudí de Desarrollo y Reconstrucción de Yemen es crear las condiciones para la estabilidad, la paz, la prosperidad y la seguridad en Yemen implementando proyectos e iniciativas de desarrollo sostenible en todas las provincias yemenís. La misión de la Oficina de Conflicto y Operaciones de Estabilización es anticipar, prevenir y responder al conflicto que debilita los intereses nacionales estadounidenses.

https://mma.prnewswire.com/media/1016870/SDRPY_Workshop_2.jp... [https://mma.prnewswire.com/media/1016870/SDRPY_Workshop_2.jp... ]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1016869/SDRPY_Workshop.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2621308-1&h=3279817915&u...] Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1016870/SDRPY_Workshop_2.jp... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2621308-1&h=1738569124&u...]

CONTACTO: CONTACTO: media@sdrpy.gov.sa