Publicado 27/10/2020 13:37CET

CStone y EQRx entran en un acuerdo estratégico global para dos inhibidores de control inmune: sugemalimab (anti-PD-L1) y

-- CStone dará licencia a los derechos exclusivos de EQRx para dos activos de inmuno-oncología de fase tardía para el desarrollo y comercialización fuera de China continental. -- El acuerdo ofrece una ruta para suministrar sugemalimab de CStone (anti-PD-L1) y CS1003 (anti-PD-1) a comunidades de pacientes globales asociándose con una compañía con un modelo empresarial innovador y una capacidad única para comercializar estos dos activos competitivamente frente a los tratamientos establecidos. -- Las condiciones demuestran el importante potencial comercial de estos dos activos y ofrece ganancias de efectivo inmediatas para invertir en iniciativas estratégicas.

SUZHOU, China, 27 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- CStone Pharmaceuticals ha anunciado hoy un acuerdo para dar licencia a los derechos de China continental para dos activos de inmuno-oncología de fase tardía, sugemalimab (anti-PD-L1) y CS1003 (anti-PD-1), para EQRx, una compañía biofarmacéutica con un modelo empresarial innovador que permitirá a estos fármacos posicionarse competitivamente en mercados globales frente a tratamientos establecidos para las indicaciones objetivo.

Bajo los términos del acuerdo, CStone recibirá un pago inicial de 150 millones de dólares estadounidenses y hasta 1.150 millones de dólares estadounidenses en pagos por hitos para ambos fármacos, así como royalties escalonados separados. EQRx obtendrá derechos exclusivos para dirigir el desarrollo y comercialización global, excluyendo China continental, Taiwán, Hong Kong y Macao. CStone mantiene los derechos a CS1003 en China continental, donde puede continuar siguiendo el desarrollo como monoterapia o como parte de su estrategia de combinación para este fármaco.

Frank Jiang, M.D., Ph.D., presidente y consejero delegado de CStone, destacó: "Estamos encantados de asociarnos con EQRx, una compañía destacada dirigida por un equipo directivo excepcional con un historial de construir e invertir en compañías de biotecnología, así como papeles de liderazgo en las altitudes dominantes de la industria. Tienen una mezcla única de experiencia para ejecutar este acuerdo y maximizar el potencial global de nuestros dos activos de inmuno-oncología líderes".

"Esta alianza demuestra el potencial clínico y comercial de sugemalimab y CS1003. Ambos están adaptados para servir como moléculas óseas para varias terapias de combinación, un enfoque que es parte de la visión de EQRx para estos fármacos. El amplio potencial para desarrollar terapias de combinación refuerza nuestra capacidad para seguir nuestra estrategia combo para CS1003 en China. Además, las ganancias de capital que generamos a través de nuestra transacción mejorarán nuestra capacidad para invertir en iniciativas de desarrollo estratégico y avanzar nuestra transición a una compañía biofarmacéutica totalmente integrada".

Alexis Borisy, presidente, fundador y consejero delegado de EQRx, indicó: "CStone está reconocida globalmente para la excelencia en desarrollo de fármaco y esperamos avanzar nuestro trabajo fundacional para expandir el acceso a estas dos inmunoterapias innovadoras de fase tardía. Creemos que la incorporación de los candidatos de fármacos PD-L1 y PD-1 a nuestra cartera clínica en expansión ofrecen a EQRx y a nuestros socios estratégicos regímenes de tratamiento de coste más bajo y de alta calidad en un amplio rango de cánceres. Finalmente, añadir esta combinación única de agentes inmunoterapéuticos de la mejor clase avanza nuestra misión para ofrecer acceso igual a los medicamentos innovadores mientras se reducen los costes para pacientes, contribuyentes y sistemas sanitarios en todo el mundo".

Sugemalimab es un anticuerpo PD-L1 de la mejor clase que se desarrolla para indicaciones de cáncer de alta incidencia en China, incluyendo cánceres de pulmón de célula no pequeña, gástricos y esofágicos, entre otros. La Administración de Alimentos y Fármacos de EE. UU. ("FDA") ha concedido recientemente la designación de terapia revolucionaria ("BTD") a este fármaco para el linfoma de célula T/eliminar natural extranodal refractario o recurrente ("R/R ENKTL"), y la designación de fármaco huérfano ("ODD") para el linfoma de célula T. CS1003 se está estudiando actualmente para el tratamiento de tumores sólidos avanzados, incluyendo un ensayo de registro global en carcinoma hepatocelular de primera línea. La FDA ha concedido la ODD para esta indicación.

El cierre del acuerdo está sujeto a la expiración o terminación del periodo de espera bajo la Hart-Scott-Rodino Act.

Información de presentación de inversores CStone celebrará un webcast en vivo a las 11:00 am (hora de Hong Kong), el 27 de octubre de 2020. Encuentre información de acceso a continuación.

El resto de regiones: https://event.webcasts.com/starthere.jsp?ei=1390413&tp_key=e... [https://event.webcasts.com/starthere.jsp?ei=1390413&tp_key=e...]
China continental: https://event.gmwebcasts.cn/starthere.jsp?ei=1390413&tp_key=... [https://event.gmwebcasts.cn/starthere.jsp?ei=1390413&tp_key=...]
Contraseña (sensible a mayúsculas y minúsculas): CStone

Acerca de Sugemalimab (PD-L1)

Sugemalimab es un anticuerpo monoclonal anti-PD-L1 en fase de investigación descubierto por CStone. Autorizado por una compañía con sede en EE. UU., Ligand Pharmaceuticals Inc. , sugemalimab se desarrolla utilizando la plataforma animal transgénica OmniRat(®) , que puede generar anticuerpos totalmente humanos en una sola parada. Como anticuerpo monoclonal anti-PD-L1 totalmente humano y de longitud completa, sugemalimab refleja el anticuerpo humano natural inmunoglobulina 4 de tipo G ("IgG4"), que puede reducir el riesgo de inmunogenicidad y toxicidades en pacientes, una ventaja potencialmente única sobre fármacos similares.

Sugemalimab ha completado un estudio de escalada de dosis de fase 1 en China. Durante las fases 1a y 1b del estudio, sugemalimab mostró actividad antitumoral en varios tipos de tumor y fue bien tolerado.

Actualmente, sugemalimab se está investigando en una serie de ensayos clínicos actuales. Además de un estudio de fase 1 en EE.UU., los programas clínicos en China incluyen un estudio de fase lb mulibrazo para varios tipos de tumor, un estudio de registro de fase II para linfoma y cuatro estudios de registro de fase III, respectivamente, para cáncer de pulmón de célula no pequeña de fase III/IV, cáncer gástrico y cáncer esofágico. El ensayo clínico de fase III de sugemalimab en pacientes con cáncer de pulmón de célula no pequeña de fase IV ha alcanzado su conclusión primaria. CStone planea presentar una nueva solicitud de fármaco a la Administración Nacional de Productos Médicos de China próximamente.

Acerca de CS1003 (PD-1)

CS1003 es un anticuerpo monoclonal IgG4 recombinante humanizado que se dirige a la proteína de muerte celular programada humana 1 (PD-1) desarrollada para inmunoterapia de varios tumores. En comparación con la mayoría de los anticuerpos monoclonales que vinculan la PD-1 en humanos y monos PD-1 (ya esté aprobada o en fase clínica), CS1003 demuestra afinidades de vinculación altas comparables en especies frente a la humana, mono cynomolgus y ratón PD-1, y se desarrolla para interrumpir la interacción de PD-1 con sus ligandos PD-L1 y PD-L2.

Acerca de CStone

(CONTINUA)

Contador