Publicado 09/03/2021 17:20CET

Cytiva y Longitude (una compañía Financial Times) muestran cinco retos importantes para la industria

- Cytiva y Longitude (una compañía Financial Times) muestran cinco retos importantes para la industria dentro del nuevo Global Biopharma Resilience Index

- Una encuesta realizada a 1.165 ejecutivos de biofarmacia y formuladores de políticas de salud en 20 países ha servido para evaluar la capacidad de la industria de cara a responder a las necesidades globales dentro de cinco áreas: resiliencia de la cadena de suministro, grupo de talentos, ecosistema de I+D, agilidad de fabricación y políticas y regulaciones del gobierno

- Existe una importante correlación entre países que cuentan con mejores resultados y mayores ingresos per cápita; Estados Unidos lidera el índice en general, aunque Suiza y China disponen de cadenas de suministro más resistentes

- Se trata del primer estudio en cubrir un amplio abanico de temas y respondientes

AMERSHAM, Reino Unido, 9 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Cytiva, un líder mundial en el sector de las ciencias de la vida, junto con Longitude, el brazo de investigación del Financial Times, han recopilado un índice mundial que clasifica la capacidad dentro de la industria biofarmacéutica de cara a responder a cinco retos destacados; en cadena de suministro, talento, investigación y desarrollo, fabricación y políticas y regulaciones del gobierno.

Los encuestados respondieron a cuestiones dentro de una escala del 1 al 10 en cada una de las cinco áreas. La media de todas las respuestas extrajo como resultado la calificación de las capacidades biofarmacéuticas de cada país, además de la fortaleza de la industria global. Contando con una puntuación de índice general de 6,6 sobre un margen de 10, la industria parece vulnerable, y presenta un abanico de mejora dentro de una serie de áreas vitales. En el índice a nivel general, Estados Unidos ocupa el primer lugar, contando con una puntuación de 7,12. Suiza y Reino Unido lo siguen muy de cerca.

Rusia, China e India son líderes dentro de los países de economía que cuentan con unos ingresos medios bajos y medios altos(1), pese a que presentan una gran población y un GNI per cápita más bajo que el que muestran algunos de los otros países dentro del grupo. Pese a ello, el índice destaca además con una clara división existente entre las economías de ingresos elevados en comparación con las de ingresos medios altos y las de ingresos medios bajos. Las economías de ingresos medios altos y medios bajos suelen conseguir una puntuación más baja dentro del índice: esto sirve como indicador de que presentan industrias biofarmacéuticas menos resistentes, creando con ello un riesgo destacado en términos de acceso global para los medicamentos vitales.

Emmanuel Ligner, director general y consejero delegado de Cytiva, afirmó: "Al ser socio de las empresas biofarmacéuticas de nivel mundial, queríamos ofrecer esta descripción general del lugar en el que la industria consigue un buen rendimiento y de dónde existen algunos puntos débiles. Los datos se crean si atendemos a los clientes y a los actores clave, y proporcionan información acerca de las principales preocupaciones. Gracias a estos datos, tendremos conversaciones más fructíferas, estando mejor preparados para trabajar junto a los clientes y a las partes interesadas, con el objetivo de hacer frente a los desafíos de toda la industria".

Kiran Mazumdar-Shaw, fundador y presidente de Biocon, comentó: "La industria biofarmacéutica presenta un papel muy importante que desempeñar para el futuro de la medicina, y muchos de los medicamentos que estamos desarrollando en la actualidad servirán como cambio para las reglas del juego. A pesar de ello, el desarrollo de medicamentos de gran éxito no debería estar basado en hacer miles de millones de dólares - debería basarse en la atención para miles de millones de pacientes. Es en ese momento cuando tendremos equidad global dentro del sector del cuidado de la salud".

El índice se creó gracias a 1.165 respondientes de la encuesta de 20 países (siendo el 95% ejecutivos de la industria farmacéutica y biofarmacéutica y el 5% responsables políticos del cuidado de la salud), además de contar con entrevistas en profundidad con ocho expertos de los responsables políticos destinados a la industria biofarmacéutica y del cuidado de la salud.

Si desea conocer el informe completo y más datos, visite esta página [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3089997-1&h=2600406702&u...].

Acerca de CytivaCytiva es líder mundial en ciencias de la vida con más de 7.000 asociados en 40 países dedicados a avanzar y acelerar las terapias. Como socio de confianza para los clientes que varían en escala y alcance, Cytiva aporta velocidad, eficiencia y capacidad a los flujos de trabajo de investigación y fabricación, lo que permite el desarrollo, la fabricación y la entrega de medicamentos transformadores a los pacientes.

(1 )Se utilizan las clasificaciones de país del Banco Mundial, basadas en los ingresos nacionales brutos per cápita

CONTACTO: CONTACTO: Estados Unidos/Europa, Colleen Connolly,Colleen.connolly@cytiva.com, o Asia Pacific, Iris Zhao,Meng.zhao@cytiva.com