COMUNICADO: Daiichi Sankyo presenta una demanda por sentencia declarativa de su tecnología patentada de conjugado anticuerpo-fármaco

Publicado 05/11/2019 20:07:26CET

- Daiichi Sankyo presenta una demanda por sentencia declarativa vinculada a su tecnología patentada de conjugados anticuerpo-fármaco

TOKIO, MÚNICH y BASKING RIDGE, Nueva Jersey, 5 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Daiichi Sankyo Co., Ltd ha anunciado hoy que la empresa ha presentado una demanda por sentencia declarativa ante el Tribunal del distrito de Delaware en respuesta a las comunicaciones que ha recibido por parte de Seattle Genetics, Inc. con respecto a la colaboración entre ambas compañías de 2008 a 2015 para el desarrollo de conjugados anticuerpo-fármaco (ADC, por sus siglas en inglés).

Seattle Genetics está reclamando ciertos derechos de propiedad intelectual relacionados con los productos de ADC de Daiichi Sankyo. Daiichi Sankyo opina que tal tipo de reclamación carece de fundamento y la empresa defenderá activamente su postura de que nuestras patentes de tecnología ADC son propiedad intelectual exclusiva de Daiichi Sankyo.

Entre julio de 2008 y junio de 2015, Seattle Genetics y Daiichi Sankyo colaboraron en un acuerdo de desarrollo exclusivo e internacional centrado en conjugados anticuerpo-fármaco que difieren de los productos de ADC que se desarrollan actualmente como parte de la cartera de Daiichi Sankyo.

Acerca de Daiichi SankyoDaiichi Sankyo Group es una empresa dedicada a la creación y provisión de terapias farmacéuticas innovadoras para mejorar los estándares de cuidados y satisfacer las diversas necesidades médicas no atendidas de las personas a nivel internacional por medio de nuestra ciencia y tecnología de talla mundial. Con más de 100 años de experiencia científica y presencia en más de 20 países, Daiichi Sankyo y sus 15.000 empleados en todo el planeta beben de un rico legado en innovación y una robusta cartera de nuevos y prometedores medicamentos con los que ayudar a las personas. Además de una sólida cartera de medicamentos para tratar enfermedades cardiovasculares, conforme a la Visión 2025 del Grupo de convertirse en un "innovador farmacológico internacional que ofrece ventajas competitivas en oncología", Daiichi Sankyo está centrado en primera instancia a ofrecer terapias novedosas en el campo de la oncología, así como en otras áreas de investigación centradas en las enfermedades raras y los trastornos inmunitarios. Para obtener más información, visite: www.daiichisankyo.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2632060-1&h=2361501408&u...].

Contacte con EE. UU.:Kimberly WixDaiichi Sankyo, Inc.kwix@dsi.com[mailto:kwix@dsi.com]+1 908 992 6633 (oficina)

Japón:Koji OgiwaraDaiichi Sankyo, Co., Ltdogiwara.koji.ay@daiichisankyo.co.jp[mailto:ogiwara.koji.ay@daiichisankyo.co.jp]+81 3 6225 1126 (oficina)

Contacto de Relaciones con los Inversores:DaiichiSankyoIR@daiichisankyo.co.jp[mailto:DaiichiSankyoIR@daiichisankyo.co.jp]

Sitio Web: http://www.daiichisankyo.com/