COMUNICADO: DAMAC adquiere la icónica marca de moda italiana Roberto Cavalli

Publicado 29/11/2019 18:47:51CET

- La firma de inversión privada de Hussain Sajwani, DAMAC, adquiere la icónica marca de moda italiana Roberto Cavalli

MILÁN, 29 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- El presidente de DAMAC Properties, con sede en Dubai, Hussain Sajwani, a través de su empresa de inversión privada, Vision Investments, ha comprado el grupo de moda italiano Roberto Cavalli SpA.

https://mma.prnewswire.com/media/1037107/DAMAC_Properties_Hu... [https://mma.prnewswire.com/media/1037107/DAMAC_Properties_Hu...]

La adquisición de la marca florentina se completó el 28 de noviembre.

La empresa de inversión con sede en los EAU surgió como el mejor postor entre las diversas entidades que estaban buscando para la marca de moda reconocida a nivel mundial. Roberto Cavalli fue previamente controlado por la compañía italiana de capital privado, Clessidra.

La adquisición de Roberto Cavalli por Vision Investments, parte de DICO Group, es una evolución de una asociación que se firmó en 2017 entre la casa de moda y DICO Group. Bajo la asociación, Roberto Cavalli desarrollará los interiores de los hoteles de lujo bajo la marca 'AYKON Hotels con diseño de interiores por Roberto Cavalli'.

Sobre la adquisición, Hussain Sajwani dijo:

"Estamos entusiasmados de llevar adelante el increíble legado de la marca Roberto Cavalli. DICO tiene una larga y fructífera asociación con Roberto Cavalli, y creo que la marca resuena con nuestra idea de lujo. Me complace anunciar que la transacción se ejecutó rápidamente y que garantizaremos la estabilidad en la gestión.

"En DICO Investments, aspiramos a poseer marcas reconocidas internacionalmente, y esta adquisición marca un paso significativo en nuestra estrategia."

Establecido en 1992, DICO Group es el brazo de inversión multimillonario de Hussain Sajwani con diversos intereses en mercados de todo el mundo. Las inversiones de la compañía se dividen en cinco áreas principales, que son: mercados de capital, bienes inmuebles, hoteles & resorts, fabricación y catering y ahora moda de lujo.

Algunas de las actividades más notables de DICO Investment incluyen el DAMAC Towers Nine Elms de 50 plantas en Londres, un complejo de lujo en las Maldivas, centros comerciales en Irak, y el proyecto de bienes inmuebles Mina Al Sultan Qaboos Waterfront en Omán, entre otros. La compañía de inversión planea desplegar aproximadamente 3.000 millones de dólares en los próximos años en mercados clave de Europa occidental y Estados Unidos.

Hoy en día, la presencia global de DICO Group se extiende por Norteamérica, Europa, Asia, Oriente Medio y África. Con su visión firmemente puesta en el crecimiento y la expansión, DICO Group continúa en su búsqueda de la diversificación y la excelencia empresarial.

www.dicogroup.com [http://www.dicogroup.com/] o www.damacproperties.com [http://www.damacproperties.com/]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1037107/DAMAC_Properties_Hu... [https://mma.prnewswire.com/media/1037107/DAMAC_Properties_Hu...]

CONTACTO: CONTACTO: Para más información contactar con: NiallMcLoughlin, vicepresidente, marketing y comunicaciones corporativas, Tel:+971-4-3732190, E: niall.mcloughlin@damacgroup.com

Sitio Web: http://www.dicogroup.com/

Contador