Publicado 15/12/2021 15:08CET

DAZN SE ASEGURA LOS DERECHOS DE LA LALIGA EN ESPAÑA

DAZN Group Logo
DAZN Group Logo - DAZN/PR NEWSWIRE (LOGO)

- DAZN emitirá 175 partidos de LaLiga durante cinco temporadas a partir de 2022-23

- El acuerdo es otro momento clave en la migración del consumo deportivo de la televisión lineal de pago a OTT

- El fútbol de LaLiga se une a la línea local de DAZN de deportes de clase mundial, incluyendo Copa del Rey, Premier League, Fórmula 1 y MotoGP

MADRID, 15 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- DAZN, la plataforma de streaming deportivo líder en el mundo, se ha adjudicado los derechos de emisión local de 175 partidos de LaLiga durante las próximas cinco temporadas. De 2022 a 2027, DAZN emitirá en exclusiva* un total de cinco partidos por semana. Este acuerdo es una gran noticia para los aficionados al deporte en España, ya que LaLiga se unirá pronto a la accesible y asequible oferta de deportes premium de DAZN.

DAZN consolida su posición en el mercado español gracias a la adquisición en exclusiva de cinco partidos por semana. Se trata de un importante resultado que recompensa el compromiso de DAZN con España desde su lanzamiento local en marzo de 2019. Los aficionados podrán contar con una oferta aún más amplia y con DAZN tendrán garantizada una experiencia accesible, flexible y moderna, acorde con sus necesidades.

James Rushton, consejero delegado conjunto de DAZN Group, dijo: "La adjudicación de estos derechos de LaLiga representa una inversión estratégica local para nosotros en un mercado clave, y todo ello forma parte del momento global que estamos impulsando en todo nuestro negocio, que continúa a buen ritmo. Esto es una prueba más de que ya hemos superado el punto de inflexión en la migración de los aficionados de ver los deportes en la televisión de pago lineal, a los servicios de streaming".

Jacopo Tonoli, responsable comercial, DAZN Group: "Estamos encantados de anunciar este trascendental acuerdo para DAZN y para los aficionados locales. Este acuerdo consolida la posición de DAZN como destino deportivo líder en España, y subraya nuestro compromiso de hacer que el deporte de primera calidad sea más accesible y asequible para un número cada vez mayor de aficionados, y de seguir mejorando la experiencia de esos seguidores tanto en dispositivos móviles como en el salón de casa".

Además de este paquete de LaLiga, los aficionados al fútbol podrán disfrutar de la Copa del Rey y de algunas de las mejores competiciones internacionales de fútbol, como la Premier League, UWCL, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, FA Cup, Carabao Cup o MLS. Pero DAZN no es sólo fútbol. Los usuarios en España también pueden disfrutar de una completa oferta multideportiva con MotoGP, Moto2 y Moto3, F1, Turkish Airlines EuroLeague, Matchroom, GGG y Golden Boy boxing, así como una amplia programación original de DAZN y otros contenidos deportivos.

* Cada semana de partido, uno de los 10 partidos totales se emitirá en abierto, tal y como exige la normativa vigente.

Acerca de DAZN Group 

DAZN Group es una de las empresas de medios deportivos de más rápido crecimiento en el mundo. Con sede en el Reino Unido y empleados en más de 25 países, nuestras actividades abarcan todos los aspectos de la relación de los aficionados con el deporte, desde la producción hasta la distribución y comercialización de contenidos. DAZN Group es la sede de DAZN, el principal destino deportivo mundial, así como del popular portal deportivo DAZN News. DAZN lidera la iniciativa de dar a los aficionados al deporte de todo el mundo acceso al deporte en cualquier momento y lugar. DAZN proporciona un acceso asequible en la mayoría de los dispositivos conectados, incluyendo televisores inteligentes, decodificadores, palos de streaming, teléfonos inteligentes, tabletas, PC y consolas de juegos. DAZN ya está presente en más de 200 países y territorios tras su lanzamiento en Alemania, Austria, Suiza y Japón en 2016. Visite https://dazngroup.com para obtener más información.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1097249/DAZN_Group_Logo.jpg