Publicado 21/03/2024 10:30

Delta lanza el cargador ultrarrápido de vehículos eléctricos de 500kW UFC 500

Delta Launches 500kW DC Ultra-fast Electric Vehicle Charger UFC 500 for Public and Heavy-Duty Applications
Delta Launches 500kW DC Ultra-fast Electric Vehicle Charger UFC 500 for Public and Heavy-Duty Applications - DELTA ELECTRONICS/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

La excelente relación potencia-espacio del UFC500 ayuda a los operadores de carga de VE a abordar las necesidades de carga de alta potencia y los desafíos de limitación de espacio

AMSTERDAM, 21 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- Delta, líder mundial en gestión de energía y proveedor de soluciones verdes inteligentes basadas en IoT, anunció hoy el lanzamiento de su UFC 500, Cargador de EV Ultrarrápido CC de 500 kW. En medio del aumento de las necesidades de carga de alta potencia y los desafíos en la adquisición de terrenos para operadores de carga de VE, el UFC 500 emerge como una solución ideal gracias a su notable relación de potencia frente a espacio. Ofreciendo una comodidad sin igual, el UFC 500 puede cargar un vehículo eléctrico pesado (camión eléctrico/autobús eléctrico) con una gran capacidad de batería a 460 kW de potencia en 2 horas, lo que, en promedio, resulta en un alcance de conducción para una operación de día completo.

Vincent Lin, Vicepresidente de eMobility y Soluciones de Energía Inteligente en Delta EMEA, dijo: "El UFC 500 ofrece capacidades de carga ultrarrápidas y, a través de la integración con nuestro propio sistema de gestión de carga EV DeltaGrid® EVM y soluciones de almacenamiento de energía, reduce significativamente la presión sobre la red. Esta poderosa combinación ejemplifica la fusión perfecta de soluciones de carga EV y gestión de energía inteligente, sobresaliendo en rendimiento y eficiencia para cumplir con los requisitos de carga inmediatos y futuros de los CPOs".

En aplicaciones de carga pública, la carga simultánea de 2 EV modernos puede alcanzar una potencia de carga de hasta 250 kW cada uno, lo que es el servicio de carga más atractivo desde la perspectiva del usuario final. Además de los vehículos de servicio pesado, el UFC 500 es adecuado para un amplio espectro de vehículos eléctricos de pasajeros y aplicaciones de carga en flotas, depósitos, logística, instalaciones industriales y de carga pública.

El vanguardista módulo de alimentación del UFC 500 utiliza la tecnología de semiconductores SiC, un compuesto de silicio y carbono, para garantizar una eficiencia de conversión general excepcionalmente alta. Gracias a la topología de circuitos internos patentada de Delta, se consigue un módulo de alimentación compacto y ligero que todo el mundo podrá usar sin inconvenientes. La combinación de los beneficios que ofrece esta tecnología garantiza que el UFC 500 tiene un volumen muy bajo y un tamaño pequeño. Diseñado para una integración completa del sistema, incluyendo conexión de red, compatibilidad con versiones anteriores y gestión de la energía, el UFC 500 simplifica la preparación y la gestión, con lo que se obtiene una inversión duradera y a largo plazo. Su diseño exterior resistente y para todo tipo de clima cumple con las normas IP55 e IK10, lo que garantiza fiabilidad y disponibilidad elevada del servicio incluso en las condiciones más exigentes.

Para una mayor comodidad, el UFC 500 cuenta con una sofisticada solución de gestión de cables. Montado en la parte superior de la estación de carga para evitar daños y mejorar la comodidad, el brazo móvil extiende el alcance del cable de carga hasta cuatro metros. Además, la solución integrada de pago con tarjeta de crédito facilita la implementación para los operadores a la vez que ofrece opciones de pago cómodas para los usuarios finales.

Con el fin de superar los desafíos de presión del suministro eléctrico, el UFC 500 se integra a la perfección con DeltaGrid® EVM. Este sistema permite la agrupación de cargadores de vehículos eléctricos, la priorización, la programación y la configuración de límites para la potencia de carga, además de las ventajas que ofrece el arbitraje de las tarifas según el horario de uso. Diseñado para ayudar en la estrategia de reducción de energía de los operadores, DeltaGrid® EVM puede ayudar a reducir la huella de carbono y los costes operativos de las instalaciones a través de la reducción de picos de consumo. DeltaGrid® EVM ofrece funciones de gestión únicas para una infraestructura de carga de vehículos eléctricos, lo que evita las sobrecargas y garantiza que no haya sanciones por demanda contractual. Esta función permite que los operadores de puntos de carga proporcionen una carga de vehículos eléctricos de alto rendimiento sin afectar a la integridad del suministro. El UFC 500 también es compatible con las soluciones de energía renovable y almacenamiento de energía de Delta.

Disfrute del futuro de la tecnología de carga de vehículos eléctricos en persona en el Nordic EV Summit de este año. Visite el puesto de Delta (B02-14) en el Nova Spektrum en Oslo (Noruega) en los días 4 y 5 de abril de 2024, donde podrá descubrir cómo el UFC 500 establece nuevos puntos de referencia para la tecnología de carga de vehículos eléctricos, algo que allanará el camino para un futuro eléctrico y sostenible.

Acerca de Delta

Delta, fundada en 1971 y con participación en la Bolsa de Taiwán (código 2308), es líder mundial en fuentes de alimentación de conmutación y productos de control de temperatura con una amplia gama de sistemas y soluciones inteligentes de ahorro energético en los campos de la automatización industrial y de edificios, la alimentación de telecomunicaciones, la infraestructura de centros de datos, la carga de vehículos eléctricos, la energía renovable, el almacenamiento y la visualización de energía para el desarrollo de ciudades sostenibles y fabricación inteligente. Como ciudadano corporativo ejemplar con la misión de "Ofrecer soluciones innovadoras, limpias y energéticamente eficientes para un mañana mejor", Delta aprovecha su relevancia en electrónica de potencia de alta eficiencia y su modelo comercial integrado de ASG para abordar problemas medioambientales clave, como el cambio climático. La empresa atiende a sus clientes en sus oficinas de ventas, centros de I+D y fábricas distribuidos en cerca de 200 ubicaciones repartidas por los 5 continentes.

A lo largo de su historia, Delta ha recibido diversas menciones y reconocimientos a nivel mundial por sus logros, innovaciones tecnológicas y compromiso con los criterios ASG. Por ejemplo, desde 2011, Delta ha sido seleccionada como miembro del índice mundial Dow Jones Sustainability™ Index (DJSI) durante 13 años consecutivos. En 2020, 2022 y 2023, Delta obtuvo la doble «A» en la lista del CDP por su importante contribución a la lucha contra el cambio climático y en pro de la seguridad hídrica, y fue nombrada «líder en el compromiso con los proveedores» por su continuo desarrollo de una cadena de valor sostenible por sexto año consecutivo.

Para obtener más información sobre Delta, visite www.delta-emea.com

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/2367260/Delta_Electronics.jpgPhoto - https://mma.prnewswire.com/media/2367259/Delta_Electronics.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1825102/Delta_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/delta-lanza-el-cargador-ultrarrapido-de-vehiculos-electricos-de-500kw-ufc-500-302095678.html

Contador