Publicado 14/12/2020 09:33CET

Dense Air lanza 5G en Cascais

A principios de este año, el Gobierno anunció su intención de tener la 5G disponible en al menos una ciudad costera para finales de 2020, como parte de la Estrategia Nacional para la 5G

LISBOA, Portugal, 14 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- Dense Air ha instalado la infraestructura 5G en el Centro de Congresos de Estoril, permitiendo a los visitantes y a otros usuarios en el área experimentar el rendimiento completo de las telecomunicaciones 5G de próxima generación.

https://mma.prnewswire.com/media/1384468/Dense_Air_Portugal_... [https://mma.prnewswire.com/media/1384468/Dense_Air_Portugal_...]

La instalación sigue un MOU firmado en septiembre de 2019 entre el ayuntamiento de Cascais y Dense Air. La intención es colocar el municipio al frente de la revolución en comunicación impulsada por la 5G en Portugal ofreciendo tecnología de vanguardia dentro de su concepto de ciudad inteligente. Con esta instalación, Cascais se convierte en uno de los primeros municipios en alcanzar su ambición de excelencia tecnología gracias a la implementación de la infraestructura 5G.

Dense Air ha trabajado estrechamente con el municipio para identificar áreas donde la 5G puede tener un impacto muy importante sobre sus ciudadanos y empresas. La instalación en el Centro de Congresos de Estoril permite a Cascais experimentar y utilizar por completo el rendimiento ultra rápido y de baja latencia disponible a través de la 5G.

Tony Boyle, director general de Dense Air Portugal, explicó: "Este es otro hito importante para Dense Air Portugal, que lleva los servicios Neutral Host 5G al mercado. Este sitio 5G MMIMO ofrece servicios de Gigabit a dispositivos 5G y también actúa como donante para nuestros innovadores 'Magic Box Small Cells' capaces de ofrecer cobertura en edificios densificada. Estamos muy satisfechos de haber contribuido a llevar los servicios 5G a Cascais".

Cascais reconoce las muchas posibilidades habilitadas por la tecnología 5G y utilizará esta arquitectura de red futura para probar y respaldar innovaciones como la educación inmersiva, la conducción autónoma y la IdC industrial; todo ello ahora posible gracias a esta instalación. Durante los próximos 90 días se utilizará para probar el servicio.

Este sitio 5G y la instalación de otras células pequeñas estratégicamente situadas ofrecerán una red 5G cohesiva para probar y validar la propuesta Neutral Host de Dense Air. Dense Air busca desplegar su modelo de servicio de red centrado en célula pequeña a través de Portugal para mejorar la cobertura de red, aumentar la capacidad disponible y mejorar enormemente la experiencia del cliente móvil de usuario final.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1384468/Dense_Air_Portugal_... [https://mma.prnewswire.com/media/1384468/Dense_Air_Portugal_...]Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1384469/Dense_Air_Portugal_... [https://mma.prnewswire.com/media/1384469/Dense_Air_Portugal_...]

https://mma.prnewswire.com/media/1384469/Dense_Air_Portugal_... [https://mma.prnewswire.com/media/1384469/Dense_Air_Portugal_...]

CONTACTO: Paul Senior, psenior@denseair.net, (Móv) 00 44 7785 397938