Publicado 30/11/2021 17:38CET

Destacados filósofos contemporáneos se reúnen en Arabia Saudí en la Conferencia de Filosofía de Riad

  • Renombradas instituciones filosóficas y universidades internacionales participarán en el primer evento de este tipo en el Reino.
  • Más de 50 destacados pensadores filosóficos contemporáneos de más de 15 países participarán en un diálogo intercultural para explorar la filosofía a través de una serie de temas bajo el lema de la "imprevisibilidad".
  • La conferencia, de tres días de duración, contará con talleres, sesiones plenarias interactivas, un café filosófico, instalaciones innovadoras de alta tecnología que exploran la filosofía, una aldea de lectura y una zona infantil.

RIYADH, Arabia Saudí, 30 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Destacados pensadores filosóficos contemporáneos se reunirán en Riad para celebrar una conferencia filosófica inédita en la Biblioteca Nacional Rey Fahad. El evento, de tres días de duración, entre el 8 y el 10 de diciembre, reunirá por primera vez en Arabia Saudí a renombrados pensadores e instituciones internacionales y regionales para debatir los debates filosóficos contemporáneos más acuciantes bajo el tema Imprevisibilidad.

El Ministerio de Cultura y su Comisión de Literatura, Edición y Traducción, organizan la conferencia para establecer el Reino como centro de diálogo filosófico en la región, fomentando el avance de la investigación científica y académica en torno a la filosofía, así como el interés por la filosofía y su relevancia en todas nuestras vidas.

En el anuncio de la conferencia, Mohamed Hassan Alwan, consejero delegado de la Comisión de Literatura, Edición y Traducción, dijo "Nuestra misión es promover la filosofía a través de una amplia gama de pensadores y llevar los debates filosóficos críticos a Arabia Saudí por primera vez, promoviendo diálogos interculturales e interdisciplinarios. También queremos dar a conocer la filosofía al público que quizá no haya tenido contacto con ella antes y promover el pensamiento filosófico, sus métodos y herramientas, y cómo puede utilizarse para capacitar a los jóvenes".

El programa de la Conferencia de Filosofía de Riad abarcará una serie de sesiones plenarias y talleres interactivos, en los que se abordarán temas de actualidad que ponen de relieve cómo la filosofía puede ayudarnos a entender el mundo en que vivimos. Las sesiones tratarán sobre La condición humana: Encuentros imprevisibles, y varios debates se centrarán en el impacto de la COVID-19, entre ellos, Más allá de la pandemia mundial: Responder éticamente a lo inédito.

Participarán destacados pensadores filosóficos de universidades de todo el mundo, como la Universidad de Pretoria, la Universidad de Harvard, la Universidad de Turín, SOAS, la Universidad de El Cairo, la Universidad Rey Saud y muchas más.

La Conferencia de Filosofía de Riad contará con más de 1.500 invitados por día, desde académicos y estudiantes hasta líderes culturales y editores. Además de las sesiones plenarias, el evento contará con stands de expositores de socios locales e internacionales, y con una serie de actividades experienciales, como una aldea de lectura y una zona para niños diseñada para inculcar el valor del pensamiento filosófico a la próxima generación.

El evento estará abierto al público y contará con una variedad de conferencias accesibles que explorarán temas relevantes que demostrarán la importancia de la filosofía en el mundo actual y mostrarán su capacidad para ayudar a responder a las cuestiones contemporáneas clave a las que se enfrenta la humanidad.

La Conferencia de Filosofía de Riad, uno de los más de 100 eventos culturales que se celebran en Arabia Saudí este invierno, forma parte de la rápida transformación cultural del país, que está fomentando la creatividad y apoyando el crecimiento de vibrantes industrias creativas.

Acerca de la Conferencia de Filosofía de Riad

  • Sitio web de la Conferencia de Filosofía de Riad
  • Redes sociales: #RPC #Philosophy #SaudiArabia

Acerca de la Comisión de Literatura, Edición y Traducción:

  • Fundada en 2020, la Comisión de Literatura, Edición y Traducción lidera el desarrollo del sector en el Reino.
  • La Comisión se propone enriquecer el contenido literario del Reino y desarrollar su ecosistema literario para hacerlo más competitivo y sostenible. También trabaja en el empleo de tecnologías innovadoras para transformar digitalmente el sector y forjar asociaciones con los sectores público, privado y sin ánimo de lucro, tanto a nivel local como internacional.
  • Encuentre la Comisión de Literatura, Edición y Traducción en las redes sociales: Twitter: @MOCLiterature (árabe) | Instagram @literature_moc (árabe) | sitio web: https://lpt.moc.gov.sa/ar

Acerca del Ministerio de Cultura de Arabia Saudí:

  • El Ministerio de Cultura está liderando una transformación cultural para desarrollar un rico ecosistema que alimente la creatividad, libere el potencial económico del sector y dé rienda suelta a nuevas e inspiradoras formas de expresión.
  • Como parte de estos esfuerzos, el Ministerio de Cultura está tratando de reforzar la presencia del patrimonio y la cultura saudíes en eventos en todo el Reino, permitiendo a los participantes comprometerse con la rica y diversa historia del Reino y preservar el patrimonio saudí para las generaciones venideras.
  • Encuentre al Ministerio de Cultura en las redes sociales: Twitter @MOCSaudi (árabe); @MOCSaudi_En (inglés) | Instagram @mocsaudi