Publicado 15/07/2022 10:01

Detect Technologies recauda 28 millones de dólares en una financiación de serie B

Detect team: L to R - Varun Kumar, Harikrishnan Arangali Shaji, Tarun Mishra, Daniel Raj David, Karthik R
Detect team: L to R - Varun Kumar, Harikrishnan Arangali Shaji, Tarun Mishra, Daniel Raj David, Karthik R - DETECT TECHNOLOGIES/PR NEWSWIRE

-La empresa de IA industrial Detect Technologies recauda 28 millones de dólares en una financiación de serie B liderada por Prosus Ventures

La empresa se prepara para seguir ampliando su huella global para satisfacer la acelerada demanda de automatización industrial

CHENNAI, India, 15 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- Detect Technologies, empresa líder en SaaS basado en IA, ha anunciado hoy que ha recaudado 28 millones de dólares en financiación primaria y secundaria. Detect Technologies proporciona aplicaciones basadas en la nube a las industrias para automatizar y mejorar la visibilidad de los riesgos industriales y mejorar la productividad. Prosus Ventures lideró esta ronda con una importante participación de los inversores existentes Accel y Elevation Capital, y el apoyo continuo de otros inversores existentes - Shell Ventures, Bharat Innovation Fund y Bluehill Capital.

Detect Technologies ha crecido rápidamente hasta convertirse en una empresa líder en IA industrial y SaaS. La empresa utilizará este capital para seguir ampliando y reforzando sus ventas y operaciones en los mercados internacionales de Norteamérica y Europa. Al operar en el espacio de rápida evolución de la IA, la empresa también ha asignado fondos para enriquecer su conjunto de productos.

"Nuestra visión es proporcionar inteligencia procesable para ayudar a las industrias a mitigar sus riesgos mientras logran sus objetivos comerciales de manera sostenible. Me alegro de que nuestros clientes estén informando de un menor número de incidentes de salud, seguridad y medio ambiente y de una reducción de los tiempos de inactividad no planificados con un aumento de los niveles de productividad. Estamos agradecidos por la confianza que nos han otorgado nuestros inversores, y esperamos acelerar nuestra expansión en el mercado,"dijo Daniel Raj David, consejero delegado y co-fundador de Detect Technologies.

Ashutosh Sharma, responsable de inversiones, India, en Prosus Ventures, comentó, "La seguridad de los trabajadores de primera línea y la productividad de los activos son problemas globales masivos sin resolver, con importantes implicaciones financieras y relacionadas con ESG. El equipo de Detect ha hecho un trabajo fenomenal en la construcción de una solución en la nube, basada en el aprendizaje automático y plug & play, para automatizar la detección de infracciones de seguridad casi en tiempo real, lo que se refleja en su liderazgo en el mercado, la calidad de los logotipos y la reciente y esperada ampliación del negocio. En Prosus Ventures, estamos comprometidos a respaldar a las empresas SaaS que construyen soluciones verdaderamente únicas para resolver problemas del mundo real a escala. Estamos muy contentos de participar en la próxima fase de crecimiento de Detect y trabajar estrechamente con los fundadores para apoyar su ambición de convertirse en líderes mundiales en soluciones de automatización industrial."

Las industrias están explorando activamente soluciones integrales para automatizar sus funciones de identificación de riesgos y elaboración de informes. La cartera de clientes de Detect está creciendo a nivel mundial en varios sectores industriales. El aumento de la visibilidad y los conocimientos prácticos están ayudando a las organizaciones a reducir sus incumplimientos para aumentar la productividad y el rendimiento.

"Los sectores industriales se han enfrentado históricamente a la falta de datos y conocimientos en tiempo real para mitigar los problemas de seguridad y la pérdida de ingresos por paradas no planificadas. Detect ha estado a la vanguardia de la solución de estos problemas en instalaciones muy grandes para clientes muy grandes, a nivel mundial. En Accel, seguimos entusiasmados con los avances que la empresa ha realizado en el año transcurrido desde que nos asociamos con ellos y seguimos profundizando en esta relación," añadió Barath Shankar Subramanian, Socio, Accel.

Detect ampliará su base de clientes en Norteamérica. La compañía ha establecido su presencia en Houston, TX como su sede norteamericana y ha firmado contratos globales de varios años con las industrias de Fortune 500.

Mridul Arora, Socio, Elevation Capital, comentó, "Estamos encantados de seguir consolidando nuestra relación con Detect en la siguiente fase de su viaje. No sólo cuentan con una plataforma tecnológica de primera clase, sino que también la han complementado con un fuerte músculo de ejecución. Sus asociaciones a nivel de empresa con Shell y otros muchos conglomerados mundiales son testimonio de la calidad de su solución y de la gran consideración que tiene la industria. Estamos seguros de que lo mejor está por llegar para Daniel, Tarun y el equipo de Detect."

Acerca de Detect Technologies 

Detect Technologies es una empresa de tecnología SaaS que proporciona inteligencia a las industrias para mitigar los riesgos de alta consecuencia a través de un conjunto de aplicaciones basadas en la nube con tecnología de IA. Detect ha creado una amplia biblioteca de aplicaciones de IA que extraen información procesable de datos estructurados y no estructurados. Estos conocimientos han ayudado a las industrias a mejorar la seguridad en el lugar de trabajo, a supervisar eficazmente los procesos de trabajo, a aumentar la visibilidad de los riesgos externos en su infraestructura y a mejorar la productividad.

Enlace al sitio web: www.detecttechnologies.com  

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1858606/Detect_Founders.jpgLogo: https://mma.prnewswire.com/media/1858607/Detect_Logo.jpg

Contador