Publicado 22/07/2021 10:01CET

Cómo devuelven productos los consumidores durante y después de la Covid-19

Cycleon publica un estudio de mercado global sobre los comportamientos de devolución de los consumidores

UTRECHT, Países Bajos, 22 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- El 67% de las personas en Alemania elegiría llevar un paquete de devolución a un punto de entrega, mientras que en Italia el 62% de las personas preferiría la recolección en casa.

Cycleon, expertos en la gestión global de devoluciones, han publicado los resultados de su estudio de mercado global sobre el comportamiento de las devoluciones por parte de los consumidores. Estos datos son valiosos para informar a las marcas y a los minoristas sobre la mejor manera de abordar las devoluciones para mantener contentos a los clientes y superar a la competencia.

Durante la pandemia, el comercio electrónico se disparó, resultando en personas comprando online más que nunca. Naturalmente, este aumento también condujo a un crecimiento en la cantidad de devoluciones. Después de años de ser ignoradas, las marcas minoristas están viendo ahora la importancia de optimizar sus devoluciones, para mejorar tanto la experiencia de los clientes como la eficiencia operativa.

Al igual que cada cliente es diferente, también lo son sus preferencias de devolución. Cycleon lo confirmó en su estudio al analizar los métodos de devolución más y menos populares, por país y grupo de edad. Los consumidores respondieron que, durante este tiempo, sus métodos de devolución preferidos en general eran: devolución en punto de entrega (39%), recolección (31%), depósito para paquetes (15%), y devolución en la tienda (14%).

En la encuesta también se preguntó a los participantes por sus preferencias en cuanto a las devoluciones y la sostenibilidad. El 75% indicó que haría concesiones para que las devoluciones se gestionaran de forma más respetuosa con el medio ambiente.

En resumen, aunque surgieron tendencias entre los métodos de devolución más y menos populares, las respuestas variaron según la geografía y la demografía. Esto demuestra que las marcas deben entender los requerimientos de los consumidores en cada mercado especifíco, y ser flexibles y complacientes con su proceso de devolución para satisfacer dichos requerimientos.

Consulta el estudio técnico de Cycleon (de descarga gratuita) para conocer los resultados de la encuesta y entender cómo pueden ayudar a su marca a optimizar las devoluciones.

https://cycleon.com/whitepaper-consumer-returns-during-and-after-covid-19/

Acerca de Cycleon/RLG

Cycleon es una firma experta en la gestión de devoluciones de productos. Un socio de servicio completo, líder en la industria, para marcas y minoristas que buscan optimizar su logística inversa.

Con una red de cobertura mundial, Cycleon gestiona las devoluciones de consumidores y empresas en el sector minorista, de servicios y de comercio electrónico, combinando las tecnologías de la información y la logística, y asumiendo toda la responsabilidad del proceso de devolución. Las devoluciones se gestionan de forma inteligente de principio a fin, desde el inicio de la devolución hasta la redistribución final.

Para obtener más información sobre nuestras soluciones y servicios, contáctanos a través de:

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Le Mirage Building

Vliegend Hertlaan 71

3526 KT Utrecht

Países Bajos

Departamento de Marketing

T: +31 30 299 55 00

E: marketing@cycleon.com

W: www.cycleon.com

Contador