Publicado 11/05/2020 19:49:17 +02:00CET

COMUNICADO: Día de la Madre: Recuerdos de Xi Jinping de su madre

BEIJING, 11 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- Para el presidente chino Xi Jinping, "la familia es el primer aula de la gente, y los padres son los primeros maestros de los niños". Eso es lo que su madre, Qi Xin, solía decirle, y las palabras se quedaron con él hasta el día de hoy.

En este Día de la Madre, la emisora china China Central Television (CCTV) publicó una historia que relataba los recuerdos de la infancia del presidente chino y cómo el conocimiento que su madre le impartió ha beneficiado a Xi a través de la vida.

"Los padres y las personas de la tercera edad deben transmitir la buena moral a sus hijos cuando son pequeños, ayudándoles a construir integridad moral y un sentido de buena voluntad, para que puedan convertirse en una persona que pueda contribuir al país y al público en general", dijo Qi.

Qi, que nació en 1926, se unió al Partido Comunista de China (CPC) en 1943 a la edad de 17 años, convirtiéndose en una firme partidaria de los valores y creencias del Partido.

Xi recordó que cuando tenía alrededor de cinco o seis años, su madre le enseñó a "servir al país con la máxima lealtad". Qi lo había llevado en su espalda a una librería y compró un libro de cuentos sobre Yue Fei, un general chino.

Después de que llegaron a casa, su madre le contó cómo la madre de Yue Fei tatuaba cuatro caracteres chinos, que literalmente se traducen en "servir al país con la mayor lealtad", en la espalda de su hijo.

"Dije que debe haber sido un gran dolor tener esas palabras tatuadas en la espalda", recordó Xi. "Pero mi madre dijo que aunque era doloroso, lo llevaba siempre en el corazón".

Xi ha utilizado esas palabras como un objetivo a perseguir en la vida.

https://mma.prnewswire.com/media/1166301/Xi_Jinping_s_family... [https://mma.prnewswire.com/media/1166301/Xi_Jinping_s_family...]

Qi llevó una vida sencilla, que se convirtió en una tradición para la familia. No importa lo minucioso que sea cuidar de la familia mientras trabajaba, nunca comprometió su trabajo. Su estilo de vida y el ambiente familiar guiaron los valores de Xi.

"Una persona que no pudo ser incorruptible y autodisciplinada se convertirá en una persona sin agallas. Ten en cuenta que la honestidad es una bendición y la codicia es una maldición mientras estableces una visión correcta del poder, el estatus y los intereses", escribió Qi una vez en una carta a Xi, recordándole la autodisciplina. Xi ha incorporado estas creencias en su ideología y prácticas de gobierno.

Xi sinceramente se preocupa por su familia, pero como líder, apenas puede visitar a su familia durante las vacaciones.

Durante el Spring Festival de 2001, Qi llamó a su hijo, diciendo que mientras él hiciera todo lo posible en el trabajo, él estaría mostrando la mayor piedad filial a ella y a su padre.

Sus palabras de apoyo han inspirado enormemente a su hijo a servir al público en general con el objetivo de lograr una buena vida para las familias chinas.

Xi ha dicho repetidamente que "ama a la gente como ama a sus padres".

https://mma.prnewswire.com/media/1166302/Xi_Jinping_s_family... [https://mma.prnewswire.com/media/1166302/Xi_Jinping_s_family...]

Qi también se enfrentó a adversidades incluso en los momentos más difíciles. Ha cuidado de la familia como una madre fuerte y amorosa. Debido a su persistencia, toda la familia ha construido el valor para enfrentarse a las dificultades.

A lo largo del tiempo y sin importar su puesto de trabajo, Xi siempre ha tenido en mente las palabras de su madre para mantenerse fiel a sus creencias.

Artículo original:https://news.cgtn.com/news/2020-05-10/Mother-s-Day-Memories-... [https://news.cgtn.com/news/2020-05-10/Mother-s-Day-Memories-...]

https://mma.prnewswire.com/media/1097018/CGTN_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1097018/CGTN_Logo.jpg]

Vídeo -- https://www.youtube.com/watch?v=dKe65AkhMZE [https://www.youtube.com/watch?v=dKe65AkhMZE] Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1166301/Xi_Jinping_s_family... [https://mma.prnewswire.com/media/1166301/Xi_Jinping_s_family...]Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1166302/Xi_Jinping_s_family... [https://mma.prnewswire.com/media/1166302/Xi_Jinping_s_family...]Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1097018/CGTN_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1097018/CGTN_Logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Jiang Simin, +86-188-2655-3286, jiang.simin@cgtn.com

Sitio Web: https://www.youtube.com/watch?v=dKe65AkhMZE/

Contador