Publicado 02/07/2021 13:30CET

El director de Turismo de Dominica da la bienvenida a los viajeros del Reino Unido a la isla

LONDRES, 2 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Durante una entrevista exclusiva con Sky News, el director de Turismo de Dominica, Colin Piper, habló sobre la reciente decisión del Reino Unido de añadir la isla a la lista verde de viajes. La actualización permite a los visitantes británicos viajar a la isla sin la necesidad de ponerse en cuarentena a su regreso. Piper destacó que los procesos y protocolos seguros de Dominica son la razón por la que la isla ha reportado tan pocos casos. Desde el inicio de la pandemia, la nación caribeña ha registrado cero muertes debido al manejo eficiente del virus por parte del gobierno.

Dominica abrió sus fronteras el verano pasado a los visitantes internacionales e implantó programas e iniciativas para garantizar que tanto los ciudadanos como los viajeros estén seguros y, al mismo tiempo, fomenten el turismo. Esto incluye la campaña "Safe in Nature", que brinda una experiencia turística administrada comprometida con seguir pautas estrictas que protegen a los visitantes.

Piper señaló que el sector turístico constituye una parte importante de la economía de Dominica: "Definitivamente es uno de los sectores productivos, y lo consideramos el motor del crecimiento por las divisas que genera y el impacto de goteo que genera dentro de la economía para que el hombre común pueda seguir ganándose la vida", destacó Piper. El director también destacó los planes futuros del país para el turismo, incluida la construcción de infraestructura, hoteles y un aeropuerto internacional.

Conocida como la 'Isla de la Naturaleza del Caribe', aquellos que viajan a Dominica pueden experimentar una amplia gama de experiencias únicas que defienden el medio ambiente natural. Desde el segundo lago hirviendo más grande del mundo hasta un río para cada día del año y varios parques nacionales, Dominica se diferencia enormemente de las típicas vacaciones de sol, mar y arena en el Caribe.

"Dominica se está convirtiendo rápidamente en un destino popular para los viajeros conscientes del medio ambiente, en particular aquellos que pueden querer tener una experiencia de lujo pero no a costa del medio ambiente. En los últimos años, hemos recibido a hoteleros de renombre internacional en Dominica, como Marriott, Hilton y Kempinski para construir complejos turísticos ecológicos en la isla. Abogamos por la sostenibilidad en todas nuestras operaciones porque el medio ambiente es nuestra prioridad número uno", indicó la ministra de Turismo, Denise Charles, a CS Global Partners.

Los visitantes que deseen que su estadía en Dominica sea más permanente pueden hacerlo a través de su popular Programa de Ciudadanía por Inversión (CBI). Establecido en 1993, el programa ha invitado a inversionistas extranjeros y sus familias a convertirse en ciudadanos de la nación una vez que hagan una contribución económica a un fondo del gobierno a través de opciones inmobiliarias aprobadas previamente. Después de realizar la inversión que califica y someterse a los controles de seguridad necesarios, los solicitantes obtienen la ciudadanía junto con una multitud de beneficios. Estos incluyen una mayor libertad de viaje a más de 140 países y territorios, el derecho a vivir, trabajar y estudiar en la nación y, lo más importante, una ciudadanía de por vida con la capacidad de transmitirse de generación en generación.

+447867942505, pr@csglobalpartners.com, www.csglobalpartners.com

Contador