Publicado 25/06/2020 15:01CET

El Dispositivo de Extracción de Sangre OneDraw(TM) recibe el Red Dot Award

-El Dispositivo de Extracción de Sangre OneDraw(TM) recibe el Red Dot Award por el diseño de productos de dispositivos médicos excepcionales

MENLO PARK, California, 25 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- Drawbridge Health anunció hoy que el Dispositivo de Extracción de Sangre OneDraw(TM), la tecnología habilitadora para el sistema OneDraw(TM) A1C Test autorizado por la FDA, ha ganado el prestigioso Red Dot Award: Product Design 2020 [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2838492-1&h=1265010712&u...] en la categoría de dispositivos médicos. Este reconocimiento para el dispositivo de extracción de sangre OneDraw subraya la búsqueda de Drawbridge Health de convertirse en un innovador líder en el muestreo de sangre centrado en el paciente.

https://mma.prnewswire.com/media/1194999/Drawbridge_Health_O... [https://mma.prnewswire.com/media/1194999/Drawbridge_Health_O...]

En el concurso global Red Dot Award, el Dispositivo de Extracción de Sangre OneDraw fue uno de los más de 6.500 productos inscritos en el concurso de más de 60 países. El premio al diseño de productos de dispositivos médicos excepcionales siguió a la evaluación práctica del dispositivo de extracción de sangre OneDraw por parte de un panel de expertos internacionales.

El Dispositivo de Extracción de Sangre OneDraw [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2838492-1&h=3550589782&u...] permite de forma exclusiva la extracción remota de muestras en cualquier momento y en cualquier lugar de una manera cómoda y está destinado a ayudar a mejorar la atención y el cumplimiento del paciente. Es importante destacar que la muestra de alta calidad es estable durante un máximo de tres semanas* y tiene el potencial de llevar las pruebas de laboratorio a la configuración doméstica. En lugar de usar una aguja hipodérmica tradicional para perforar la vena de un paciente, el dispositivo se coloca sobre la piel y la sangre se recoge suavemente usando lancetas diminutas con una ligera succión al vacío.

El equipo de Drawbridge Health desarrolló el Dispositivo de Extracción de Sangre OneDraw con un enfoque en la creación de una experiencia de extracción de sangre cómoda, conveniente y sin esfuerzo para los pacientes y los profesionales de la salud. El dispositivo fue diseñado para recoger sangre en un "sistema cerrado", con la muestra recogida directamente en el dispositivo, sin lancetas visibles. El Dispositivo de Extracción de Sangre OneDraw es un dispositivo innovador que reduce significativamente los obstáculos para extraer sangre --dolor y molestias por la venopunción y los dedos-- que hasta ahora se aceptaban como inevitable.

"Estamos muy orgullosos de tener el Dispositivo de Extracción de Sangre OneDraw seleccionado como el mejor de los mejores en diseño de productos. El Red Dot Award destaca nuestro compromiso con la excelencia y la calidad, y demuestra nuestra devoción por el desarrollo de un dispositivo centrado en el paciente. OneDraw fue desarrollado con un diseño reflexivo e ingeniería superior, entregado en un dispositivo simple e intuitivo que agiliza el proceso de extracción de sangre y mejora en gran medida la experiencia para los pacientes y los profesionales de la salud," dijo Lee McCracken, consejero delegado en Drawbridge Health.

El Sistema OneDraw A1C Test recibió autorización de la FDA en agosto de 2019 y completó el proceso de marca CE en febrero de 2020. El Dispositivo de Extracción de Sangre OneDraw se añadirá al Red Dot Design Museum Essen, un escaparate para los galardonados con el Red Dot Award, que muestra el mejor diseño de producto de su clase de todo el mundo.

Acerca del Red Dot Design AwardCon el fin de evaluar la diversidad en el campo del diseño de una manera profesional, el Red Dot Design Award se divide en las tres disciplinas del Red Dot Award: Product Design, Red Dot Award: Brands & Communication Design y Red Dot Award: Design Concept. Con más de 18.000 participaciones, el Red Dot Award es uno de los concursos de diseño más grandes del mundo. En 1955, un jurado se reunió por primera vez para evaluar los mejores diseños del día. En la década de 1990, el Profesor Dr. Peter Zec, consejero delegado de Red Dot, desarrolló el nombre y la marca del premio. Desde entonces, la codiciada distinción "Red Dot" ha sido el venerado sello internacional de excelente calidad de diseño. Los ganadores del premio se presentan en los anuarios, museos y en línea. Más información está disponible en www.red-dot.de [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2838492-1&h=3015675303&u...].

Acerca de Drawbridge HealthFundada en 2015 por GE Ventures y GE Healthcare, Drawbridge Health es una empresa de tecnología sanitaria enfocada en reinventar la experiencia de extracción de sangre, lo que permite una cómoda extracción de muestras de sangre en cualquier momento y en cualquier lugar. Mediante la integración de ingeniería, química y diseño modular, Drawbridge está desarrollando un sistema amigable para las personas para recoger y estabilizar muestras de sangre, abriendo nuevas puertas para permitir el acceso a información de salud importante. Para obtener más información, visite www.drawbridgehealth.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2838492-1&h=1642649912&u...].

Contacto:Eddy Garciaegarcia@dbhealth.com[mailto:egarcia@dbhealth.com]

* Como se muestra en la validación del sistema OneDraw A1C Test.

https://mma.prnewswire.com/media/899446/Drawbridge_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/899446/Drawbridge_Logo.jpg]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1194999/Drawbridge_Health_O... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2838492-1&h=1551239122&u...]Logo - https://mma.prnewswire.com/media/899446/Drawbridge_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2838492-1&h=1963705927&u...]

Sitio Web: http://www.drawbridgehealth.com/