Publicado 08/09/2020 8:26:41 +02:00CET

Dominica es el mejor país para la Ciudadanía por Inversión

- Dominica es el mejor país para la Ciudadanía por Inversión, según un informe de Professional Wealth Management, Financial Times

ROSEAU, Dominica, 8 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- Por cuarto año consecutivo, la Mancomunidad de Dominica se clasifica en el primer puesto del Índice CBI, [https://cbiindex.com/reports] el estudio más prestigioso de todos los programas activos de ciudadanía por inversión (CBI) del mundo. El 7 de septiembre, la revista Professional Wealth Management --una publicación del Financial Times-- publicó la nueva edición del Índice CBI, que compara 14 programas en nueve "pilares".

https://mma.prnewswire.com/media/1249824/CBI_Index_Dominica_... [https://mma.prnewswire.com/media/1249824/CBI_Index_Dominica_...]

Dominica ha vuelto a quedar en el primer puesto del Índice CBI, alcanzando la máxima puntuación en seis pilares, incluyendo los añadidos este año, que miden el atractivo para las familias y la seguridad del programa. Otros pilares en los que Dominica obtuvo una buena puntuación son la debida diligencia fuerte, facilidad de procesamiento, ausencia de viajar o residir obligatoriamente, y desembolso de inversión mínimo asequible.

"Manteniéndose por cuarto año consecutivo como el mejor programa CBI del mundo, Dominica equilibra una excelente reputación en cobertura de las necesidades de los inversores con una debida diligencia fuerte, desembolso de inversión mínimo bajo, procesamiento eficiente y enfoque renovado en reunificación familiar", dice el informe.

El investigador James McKay toma buena nota de los recientes cambios a la definición de adiciones "dependientes" y post-ciudadanía bajo el Programa CBI de Dominica [https://cbiu.gov.dm/faqs/]. Él observa que Dominica ofrece uno de los programas más sencillos para los hermanos, que hace provisiones para una elegibilidad por mayorazgo. De igual modo, los que han obtenido la ciudadanía dominicana a través de CBI ya pueden añadir más dependientes tras la solicitud inicial, como recién nacidos, nuevas esposas y dependientes pre-existentes.

El Embajador Emmanuel Nanthan, director de la Unidad de Ciudadanía por Inversión (CBIU) en Dominica, comentó: "Estamos orgullosos de ser coronados de nuevo como mejor país del mundo para la ciudadanía por inversión. CBI desempeña un gran papel en nuestra economía y vidas diarias, y trabajamos duro para mantener altos estándares de integridad, eficiencia y, lo que es más importante, un impacto tangible en nuestra población".

En cuanto a la "seguridad" del Programa CBI de Dominica, el investigador señala que, habiéndose establecido en 1993, ha "pasado la prueba del tiempo". El informe concluye que Dominica "es un destino de reconocido prestigio para una segunda ciudadanía". Además, el informe señala el ambiente acogedor de la isla: "Países como Dominica ofrecen una naturaleza verde, sol, aire limpio y acceso todo el año a ricas frutas y verduras".

El Primer Ministro Roosevelt Skerrit dijo: "Para nosotros, los inversores extranjeros que se han convertido en ciudadanos a través del CBI son unos socios realmente valiosos. Estamos orgullos de que sean de los nuestros y de ofrecerles un sitio realmente espectacular al que podrán llamar hogar".

Las personas y familias que deseen obtener la ciudadanía en Dominica de pasar una serie de comprobaciones de debida diligencia. Una vez realizadas con éxito, pueden hacer una contribución mínima de 100.000 dólares estadounidenses al Fondo de Diversificación Económica [https://cbiu.gov.dm/investment-options/economic-diversificat...] o invertir al menos 200.000 dólares estadounidenses en bienes inmuebles aprobados previamente [https://cbiu.gov.dm/investment-options/approved-real-estate-...].

Las solicitudes solo pueden presentarse a través de un agente autorizado [https://cbiu.gov.dm/dominica-citizenship/authorised-agents/]. El proceso requiere tres meses de media. En vista de la Covid-19, el CBIU ha permitido temporalmente que los agentes autorizados presenten las solicitudes online, requiriéndose la documentación original en una fase posterior.

www.cbiu.gov.dm [http://www.cbiu.gov.dm/]

cbiusecretary@dominica.gov.dm[mailto:cbiusecretary@dominica.gov.dm]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1249824/CBI_Index_Dominica_... [https://mma.prnewswire.com/media/1249824/CBI_Index_Dominica_...]

CONTACTO: 447867942505

Contador