Publicado 16/11/2021 09:01CET

Doosan Robotics es reconocida en los premios de innovación CES® 2022 por su sistema de robot de cámara

Doosan Robotics
Doosan Robotics - DOOSAN ROBOTICS/PR NEWSWIRE

SEÚL, Corea del sur y LAS VEGAS, 16 de noviembre, 2021 /PRNewswire/ -- Doosan Robotics ha sido reconocida en los premios a la innovación de Consumer Electronics Show (CES) 2022 por su sistema de robot de cámara "New Inspiration. New Angle. (NINA)". El programa CES Innovation Awards, organizado por la Consumer Technology Association (CTA), es una competencia anual que rinde homenaje a los productos de tecnología de consumo más destacados.

La CTA reconoció este año a NINA de Doosan por su software sencillo para el consumidor diseñado para capacitar a cualquier persona para que adopte habilidades de cinematografía profesional utilizando robots de cámara.

NINA cuenta con la asistencia del software patentado de Doosan con una interfaz de usuario simplificada que ayuda a las personas sin experiencia en robótica a tomar el control fácilmente. El sistema detecta automáticamente un objeto y calcula la distancia, lo que permite una filmación asistida por robot uniforme y consistente. Los usuarios pueden probar previamente los ángulos ejecutando simulaciones previas a la filmación real, ahorrando tiempo y ahorrando costes de producción.

Además de los elementos internos, NINA también posee un hardware galardonado. El robot de Doosan con NINA cuenta con una rotación de 360 grados que crea singularidad en las obras cinematográficas y tiene un diseño ergonómicamente compacto, que proporciona un rendimiento a la par con los robots de la industria con una carga útil de 25 kilos. Las funciones de seguridad y parada de emergencia del robot se validaron con las puntuaciones de seguridad más altas y proporcionan sensibilidad a la colisión impulsada por sensores de seis pares. Además, NINA viene con un controlador externo que actúa como un joypad, lo que facilita el comando.

Para mejorar aún más su accesibilidad, Doosan planea construir una plataforma abierta para que los usuarios intercambien ajustes preestablecidos de los movimientos de la cámara para diversificar los resultados de la filmación y permitir que los principiantes incorporen ángulos difíciles de filmar con solo hacer clic en un botón.

"El reconocimiento de hoy marca otro gran hito para Doosan Robotics y el equipo que ha trabajado sin descanso para desarrollar soluciones robóticas utilizadas en el flujo de trabajo diario", explicó William (Junghoon) Ryu, consejero delegado de Doosan Robotics. "Continuaremos avanzando en los robots de servicio para ayudar a las personas a realizar un trabajo más valioso, colocando la seguridad como máxima prioridad, democratizando su uso al proporcionar un manejo más fácil y un acceso más amplio a todos los niveles".

Doosan Robotics expondrá en CES 2022, mostrando su línea de tecnología innovadora entre el 5 y el 8 de enero de 2022.

Acerca de Doosan Robotics

Doosan Robotics, fundada en 2015 por Doosan Group, crea tecnología para la próxima generación de fabricación. Establecido en 1896, el grupo tiene 25 afiliadas y 114 entidades globales en todo el mundo, generando ingresos de 15.000 millones de dólares estadounidenses en 2020. Más información sobre Doosan Robotics en https://www.doosanrobotics.com/en/.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1684560/Doosan_Robotics.jpg

Contador