Publicado 03/04/2024 14:24

La D.O.P Cereza del Jerte agradece el sello de Correos en un "momento duro para el campo"

Sellos de Correos D.O.P Cereza del Jerte
Sellos de Correos D.O.P Cereza del Jerte - D.O.P Cereza del Jerte
(Información remitida por la empresa firmante)
  • La D.O.P se compromete a seguir trabajando para llevar a todos los públicos las cerezas y picotas del Jerte

 

  • Correos destaca que la Cereza del Jerte “pasará a la historia pasará a la historia de la filatelia y del país a través de la emisión de este sello”

 

Valle del Jerte, 3 de abril de 2024.-La Denominación de Origen Cereza del Jerte ha expresado su “más sincero agradecimiento ante el homenaje de Correos” al emitir un sello dedicado a la Cereza del Jerte, dentro de la serie ‘Gastronomía D.O.P Extremadura’.

El sello, en circulación desde el pasado 25 de marzo, se ha presentado este miércoles en un acto oficial en Cabezuela del Valle, Cáceres, al que han acudido el presidente de la D.O.P Cereza del Jerte, José Antonio Tierno; la directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera, la alcaldesa de Cabezuela del Valle, María Luisa Yuste y  el director general de Cooperativas y Economía Social de la Junta, Diego Sánchez Duque.

El presidente de la D.O.P Cereza del Jerte, José Antonio Tierno, ha destacado el “apoyo y reconocimiento de Correos al trabajo de los agricultores en estos momentos tan duros para el campo”. “A lo largo de los años hemos afrontado retos y superado obstáculos, con campañas duras y con otras más generosas, pero siempre con el apoyo de Correos, que nos ha facilitado la logística de la distribución y nos ha dado la oportunidad de promocionarnos en sus oficinas en todo el territorio español”, ha expresado Tierno.

“En la D.O.P Cereza del Jerte estamos profundamente agradecimos por este sello y nos comprometemos a seguir trabajando para llevar a todos los públicos las cerezas y picotas del Jerte”, ha concluido el presidente Tierno.

Por su parte, la directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera Hervás, ha destacado que “la Cereza del Jerte ha quedado retratada y pasará a la historia de la filatelia y del país a través de la emisión de este sello”. “Quiero darles la enhorabuena por contar con un producto mundialmente reconocido y que con este sello pretendemos que lo sea aún más”, ha concluido Lera.

Este sello forma parte de una serie que Correos emite dedicada a las Denominaciones de Origen Protegidas de diferentes territorios españoles. Este 2024, la protagonista es Extremadura. Los sellos se pueden adquirir en las oficinas de Correos o a través de Correos Market.

 La Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ampara exclusivamente a cerezas originarias del área de producción situada en las comarcas del norte de la provincia de Cáceres y enclavadas en la zona de agricultura de montaña Trasierra- Gredos Sur. Esta zona posee características geográficas, físicas, históricas y culturales muy específicas y homogéneas. El cultivo se asienta en pequeñas fincas abancaladas, situadas en las laderas situadas en umbría o solana.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos.

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00

 

Icíar Díaz iciardiaz@europapress.es

Susana Sedano susanasedano@europapress.es

Virginia García virginiagarcia@europapress.es

 

Consejo Regulador D.O.P. Cereza del Jerte: 927 47 11 01/03

 

Fátima López-Santamaría Nogales picota@cerezadeljerte.org 

www.cerezadeljerte.org  

 

 

 

Contador