Publicado 06/05/2021 10:54CET

La DOP Torta del Casar renueva su compromiso solidario con el Banco de Alimentos de Cáceres

Ángel Pacheco y Juan Carlos Fernández (DOP Torta y Banco Alimentos)
Ángel Pacheco y Juan Carlos Fernández (DOP Torta y Banco Alimentos) - DOP TORTA DEL CASAR
Convenio DOPTorta del Casar y Banco de Alimentos

Casar de Cáceres, 6 de mayo de 2021.- El Consejo Regulador de la D.O.P. Torta del Casar renueva el convenio de colaboración que firmó en junio de 2020 con el Banco de Alimentos de Cáceres, y que supuso una aportación de 12.924,50 euros. De esta forma se amplía el compromiso con una donación económica por cada unidad de queso certificado que se ponga en el mercado.

   

Con esta colaboración, la Denominación de Origen Protegida ayuda un año más a las familias afectadas por la crisis de la COVID- 19 que reciben asistencia de esta institución. La donación de este año se ha fijado en 2 céntimos de euro por cada Torta del Casar que las queserías vendan, con lo que se espera que en 2021 se supere la cifra donada en 2020. Una donación que se obtiene íntegramente de las tarifas que ganaderos y queseros aportan por su actividad con leche y queso, por lo que no supone coste alguno al consumidor.

   

El presidente del Consejo Regulador, Ángel Pacheco, explicó que “en la reunión de final de año del Consejo Regulador se acordó mantener esta acción, porque nos damos cuenta de que esta crisis no sólo ha sido demoledora en cifra de fallecidos o afectados físicamente, sino en la destrucción de actividad económica, que ha supuesto la ruina de muchas personas, y a eso no podemos permanecer ajenos”. “Podemos y debemos colaborar a mitigar este desastre”, subraya el presidente.

   

Por su parte, el Banco de Alimentos de Cáceres se compromete a destinar las aportaciones recibidas de forma cuatrimestral a la compra de alimentos. Según su presidente, Juan Carlos Fernández Rincón, “recibimos esta colaboración con gran alegría, ya que la crisis alimentaria ha desbordado las solicitudes de ayuda, y necesitamos cada aportación que personas e instituciones puedan hacer”. “Además, el convenio con la Torta del Casar vuelve a satisfacer una doble necesidad que tenemos todos los Bancos de Alimentos, la donación económica que nos permite adquirir alimentos, y que la población visualice este problema y se atraigan a nuevos donantes”, concluye Fernández.

   

El Consejo Regulador apunta que se mantiene un sello adhesivo en cada Torta del Casar que identifica la actividad para conocimiento del público, así como la página web http://bancodealimentos.tortadelcasar.eu/ en la que se detalla toda la información de la campaña, el contador de donaciones que se lleva a cabo y que se actualiza semanalmente, y un formulario que permite contactar a cualquier persona con las entidades firmantes del acuerdo.

   

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

Banco de Alimentos

Bajo el lema “Trabajamos para Ayudar a los más necesitados” el Banco de Alimentos es una ONG implantada a nivel nacional que tiene como finalidad, entre otros, la contribución a una alimentación suficiente y saludable para todos los seres humanos, y la lucha contra la pobreza y el derroche.

La alimentación es un derecho inherente a todo ser humano y representa un requisito esencial para generar igualdad de oportunidades, una mejor integración social y el desarrollo sustentable o sostenible de una sociedad equilibrada.

Banco de Alimentos busca obtener de empresas y particulares donaciones, excedentes o productos no comercializables, que sean aptos para el consumo humano, para entregarlos a instituciones asistenciales de carácter social, realizando todo el proceso de forma voluntaria y gratuita.

El papel que desempeña un Banco de Alimentos es pues el de “descargar” a las instituciones asistenciales de la preocupación de conseguir los alimentos necesarios para dar de comer a las personas a las que atienden, actuando con criterios de profesionalidad y voluntariedad.

   

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00

Susana Sedano susanasedano@europapress.es

Virginia García virginiagarcia@europapress.es

Consejo Regulador D.O.P. Torta del Casar: 927 290 713

Javier Muñoz direccion@tortadelcasar.eu www.tortadelcasar.eu

Y síguenos en Facebook: www.facebook.com/tortadelcasar y Twitter: @tortacasar