Publicado 21/03/2024 13:31

DP World lanza una red mundial de transporte de carga

DP World’s freight forwarding service includes global air freight capabilities
DP World’s freight forwarding service includes global air freight capabilities - DP WORLD/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)
  • DP World cuenta ahora con 100 sucursales, inauguradas en los últimos ocho meses en una medida audaz que ha ampliado su oferta global de transporte de carga, con muchas más sucursales en el futuro.
  • Más de 1000 puestos de trabajo creados, a los que se añadirán a medida que DP World amplíe su oferta de transporte de carga.
  • La combinación única de propiedad de la infraestructura y servicios integrales ofrece a los clientes más capacidad de recuperación y soluciones a medida para sus cadenas de suministro.

DUBAI, EAU, 21 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- DP World ha inaugurado la última de una serie de más de 100 oficinas de transporte de carga en todo el mundo, lo que supone una importante expansión destinada a ayudar a los clientes a hacer frente a las complejidades del comercio mundial.

En respuesta al aumento de perturbaciones en el comercio mundial - provocadas por el cambio climático, la geopolítica y los retos macroeconómicos - DP World ha emprendido una audaz iniciativa para reforzar su compromiso con los clientes.

Las oficinas ya emplean a 1000 personas, que se suman al equipo de 108,000 personas en el equipo global de DP World, y se espera que aumente significativamente este número en los próximos 12 meses, ayudando a mover más del 10 % del comercio mundial cada año.

Impulsadas por las perturbaciones del comercio mundial, las empresas están dando prioridad a estrategias dinámicas para aumentar la capacidad de recuperación de sus cadenas de suministro, según un estudio de Economist Impact[1]. El modelo tradicional de transporte de carga con pocos activos físicos, que mueve la mercancía a través de terceros, ha demostrado ser susceptible a trastornos que crean cuellos de botella, y pueden tener repercusiones en el inventario y la planificación del cumplimiento para las empresas y sus clientes.

En un momento en que las empresas buscan mayor control sobre sus cadenas de suministro, la expansión de DP World llega en un momento crucial para la logística mundial y la industria de la cadena de suministro. Al ampliar su oferta de transporte de carga, centrándose en el transporte aéreo y marítimo, DP World desplegará su "caja de herramientas" de servicios o prestaciones compuesta por puertos, terminales, almacenes, camiones, ferrocarril y servicios de transporte para aumentar el control y la resiliencia, con tecnología digital propia, al tiempo que trabaja con socios complementarios en toda la cadena de suministro para impulsar la eficiencia.

Miami es la última oficina en abrir sus puertas, ya que DP World se basa en su red integral de activos portuarios de alto valor y experiencia especializada en puertos, transporte por carretera, flete aéreo y marítimo, aduanas y servicios de almacenamiento, que abarca más de 430 unidades de negocio en 86 países.

Beat Simon, director comercial del Grupo de Logística de DP World, declaró: "Nuestra expansión en el transporte de mercancías complementa nuestras soluciones y capacidades integrales para la cadena de suministro. Nuestro enfoque basado en los activos físicos es un cambio radical para el sector del transporte de mercancías, ya que sitúa a los clientes en el asiento del conductor, con más visibilidad y control, y les da confianza para comerciar en el mercado global actual".

"Mientras seguimos ampliando nuestra presencia en el transporte de carga, estamos construyendo una red que cubrirá más del 90 % del comercio mundial. Estamos centrados en densificar nuestra red a medida que construimos una capacidad global fuerte y resistente, la mejor de su clase".

En la actualidad, este servicio en expansión abarca la gestión de pedidos y orígenes, la manipulación portuaria y la gestión de fletes marítimos y aéreos, así como servicios en destino como aduanas, transporte, logística, entrega de última milla, desconsolidación y servicios de depósito aduanero. Además, DP World ofrece una gran variedad de servicios de valor agregado, como financiación integrada del comercio, servicios específicos para materias primas, vehículos en contenedores, transbordo y centros avanzados, entre otros.

A todo ello se accede a través de una ventanilla digital única que cuenta con el respaldo de un Centro de Servicios Globales integrado que centraliza los procesos de "back-end", formado por más de 500 especialistas en TI. El avanzado sistema digital permite a los clientes hacer un seguimiento de sus mercancías en tiempo real y gestionar fácilmente el trayecto de su carga.

Marco Nazzari, vicepresidente de Transporte comercial de mercancías en DP World, declaró: "Nuestro servicio de expedición de mercancías utiliza nuestras soluciones tecnológicas digitales patentadas para simplificar el comercio mundial a nuestros clientes y darles más control. Sin embargo, no son solo nuestras soluciones digitales las que ofrecen un servicio de transporte de mercancías de última generación: nuestro personal es fundamental para el éxito de nuestros clientes. Nuestro equipo cuenta con más de 1000 miembros y seguiremos creciendo.

"Aprovechando un enfoque adaptado a los activos físicos, DP World utiliza sus herramientas digitales, junto con la experiencia y los conocimientos locales de su equipo, para hacer que el transporte de carga sea más fácil y resistente de extremo a extremo."

La última expansión de DP World no solo aumenta el tamaño de su equipo logístico mundial a más de 45 000 empleados, sino que también contribuye a la plantilla mundial total de la empresa de casi 110 000 personas. Estos empleados están distribuidos a través de una gama de servicios logísticos diversificada que abarca: puertos y terminales, servicios marítimos y logística.

Acerca de DP World

El comercio es el alma de la economía mundial, crea oportunidades y mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo. DP World existe para hacer que el comercio mundial fluya mejor, cambiando lo que es posible para los clientes y las comunidades a las que servimos en todo el mundo.

Con un equipo dedicado, diverso y profesional de más de 108 100 empleados de 161 nacionalidades, repartidos en 86 países de seis continentes, DP World está impulsando el comercio más lejos y más rápido hacia una cadena de suministro sin problemas preparada para el futuro.

Estamos transformando e integrando rápidamente nuestros negocios (puertos y terminales, servicios marítimos, logística y tecnología) y uniendo nuestra infraestructura global con experiencia local para crear soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo más sólidas y eficientes que puedan cambiar la forma en que el mundo comercia.

Y lo más importante, estamos remodelando el futuro con inversiones en innovación. Desde sistemas de entrega inteligentes hasta apilamiento automatizado de almacenes, estamos a la vanguardia de la tecnología transformadora, impulsando al sector hacia mejores formas de comerciar, minimizando las interrupciones desde la fábrica hasta la puerta del cliente.

HACEMOS QUE EL COMERCIO FLUYA PARA CAMBIAR LO QUE ES POSIBLE PARA TODOS.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2359451/DP_World_cargo.jpg

[1] Key findings | Trade in Transition (economist.com)

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/dp-world-lanza-una-red-mundial-de-transporte-de-carga-302095957.html

Contador