Publicado 27/01/2021 13:01CET

DriveNets recauda $ 208 millones de fondos para construir la infraestructura de red en la nube del futuro

Inversión liderada por D1 Capital Partners para sacudir el mercado multimillonario de infraestructura de red y nube a gran escala desde el núcleo hasta el borde

RAANANA, Israel, 27 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- DriveNets, la empresa de software de redes, anunció hoy que ha recaudado 208 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B que eleva la valoración de DriveNets a más de mil millones de dólares. La empresa utilizará la inversión para continuar ofreciendo a los proveedores de servicios y a los hiperescaladores una forma radicalmente nueva de construir sus redes con mayor capacidad y escala a un costo mucho menor. DriveNets Network Cloud ya está implementado como la solución de enrutamiento central para AT&T, una de las redes más grandes del mundo, lo que demuestra la escala y la eficiencia de una red totalmente virtualizada y desagregada. La financiación también permitirá que DriveNets se expanda a nuevas geografías, respondiendo al aumento de la demanda de más conectividad e infraestructura que puede ser fácilmente de una forma nativa de la nube.

La ronda fue liderada por el nuevo inversor D1 Capital Partners con significatovas inversiones subsiguientes de los inversores existentes Bessemer Venture Partners y Pitango. El nuevo inversor Atreides Management también participó en la ronda.

DriveNets Network Cloud soporta de manera única la virtualización completa de los recursos de red e informáticos, lo que permite a los proveedores de servicios de comunicación y a los proveedores de la nube satisfacer las crecientes demandas de servicios de manera mucho más eficiente que con los enrutadores monolíticos actuales. El software de DriveNets se ejecuta a través de hardware estándar de caja blanca ( white box) y puede fácilmente aumentar la capacidad de la red agregando cajas blancas ( white boxes) adicionales en clústeres de red físicos. Este modelo único de red desagregado permite que la infraestructura física funcione como un recurso compartido que admite múltiples redes y servicios. Desvincula el crecimiento de la red del costo, aumentando la rentabilidad de la red.

"Desagregar la arquitectura de red, como lo ha hecho DriveNets en AT&T, demuestra que DriveNets Network Cloud está cambiando el tamaño y la economía de las redes más sofisticadas del mundo", dijo Ido Susan, CEO y cofundador de DriveNets. "Estamos entusiasmados con las oportunidades que nos depara el futuro y tenemos planes de revolucionar más áreas del mercado. Nuestro objetivo es expandir nuestra oferta de productos y nuestro alcance a más operadores líderes y proveedores de nube".

"Esperamos que DriveNets continúe implementando soluciones transformadoras y se establezca como un proveedor preeminente de infraestructura como servicio", dijo Dan Sundheim, fundador de D1 Capital Partners. "Estamos entusiasmados con el potencial de DriveNets para cambiar drásticamente la arquitectura de esta industria".

Fundada en 2016 por Ido Susan y Hillel Kobrinsky, dos exitosos emprendedores de telecomunicaciones, el objetivo de DriveNets es acelerar el crecimiento de la red, mejorar la economía de la red y permitir la entrega de nuevos servicios en el borde de la red. DriveNets se ejecuta a través de cajas blancas ( white boxes) estándar basadas en silicio comercial, lo que abre el mercado de redes tradicionalmente bloqueado a más actores y servicios. Este enfoque ha logrado reducir el costo por bit y mejorar la rentabilidad de la red. El diseño de red único también permite una innovación de servicio más rápida en el perímetro de la red, que admite múltiples cargas útiles de servicio, incluidas las sensibles a la latencia, en un único borde de red físico.

Acerca de DriveNets

DriveNets es una empresa de software de rápido crecimiento que construye redes como nubes. Ofrece a los proveedores de servicios de comunicaciones y proveedores de nube una forma radicalmente nueva de construir redes, separando el crecimiento de la red del costo de la red y aumentando su rentabilidad.

Fundada por Ido Susan y Hillel Kobrinsky, dos exitosos emprendedores de telecomunicaciones, DriveNets Network Cloud es la solución líder de red abierta desagregada basada en software nativo de la nube que se ejecuta a través de cajas blancas ( white boxes) estándar. DriveNets recibió el premio Leading Light 2020 a la empresa del año (Privada) y el "Premio a la innovación: proveedor" en la 21ª edición anual de los premios World Communications Awards. Para obtener más información, visite www.drivenets.com [http://www.drivenets.com/].

Contacto con los medios de comunicación:Judith ArkushComunicaciones de Silicon Valley judith@siliconvpr.com[mailto:judith@siliconvpr.com]+1 347 474 0012

Sitio Web: https://drivenets.com//