Publicado 02/07/2024 13:24

EANAN firma un memorando con varias universidades para fomentar la cooperación en ciencias aplicadas

Eanan Al Samma.
Eanan Al Samma. - Eanan Al Samma
(Información remitida por la empresa firmante)

EANAN firma un Memorando de Entendimiento con la Universidad de Dubai, la Universidad Jiaotong de Xi'an y el Laboratorio de Materiales SRJ de Zhuji para fomentar la cooperación internacional en ciencias aplicadas

Dubái, 2 de julio de 2024.- EANAN Al Samma (https://EANAN.ae/), empresa tecnológica con sede en los EAU que lidera el siguiente paso evolutivo en el transporte a través de la movilidad aérea avanzada (AAM), ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con la Universidad de Dubai (UD), la Universidad Xi'an Jiaotong (XJTU) y el Laboratorio de Materiales Zhuji SRJL para fomentar la cooperación internacional en ciencias aplicadas y ampliar la difusión de información académica y de investigación.

El Memorando de Entendimiento fue firmado por la Dra. Eesa M. Al Bastaki, Presidenta de la UD, Raymund Scheffler, accionista de EANAN, el Sr. Cheng Jin, miembro del Comité Permanente del Consejo Universitario de la XJTU y el Dr. Lei Li, Director Ejecutivo de SRJL, durante una ceremonia en presencia de representantes de todas las partes interesadas. Esta colaboración está destinada a mejorar el intercambio académico entre profesores, becarios posdoctorales y estudiantes, enriqueciendo así la experiencia académica y práctica de todas las partes implicadas.

Como parte de esta colaboración, se establecerá un laboratorio de vanguardia en la Universidad de Dubai. El objetivo de esta instalación es promover la colaboración entre las partes, impulsar la investigación académica, integrar los conocimientos teóricos con la experiencia práctica, proporcionar a los estudiantes formación práctica en su campo y reforzar las conexiones entre expertos y estudiantes de diversas procedencias. Estos objetivos clave están en consonancia con el rápido crecimiento del sector de la movilidad aérea avanzada en los EAU, uno de los mercados de mayor expansión en el sector aeroespacial.

Raymund Scheffler, accionista de EANAN, ha declarado: "Es un honor para nosotros colaborar con los principales especialistas del mundo académico y de la industria, como la Universidad de Dubai, XJTU y SRJL, para contribuir al desarrollo del campo de la movilidad aérea. Este memorando de entendimiento nos permitirá aprovechar nuestros puntos fuertes combinados para desarrollar tecnologías y soluciones innovadoras que impulsen el futuro del sector de la movilidad aérea. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios para fomentar el intercambio de competencias, cultivar el talento y lograr un impacto tangible en el sector".

La creación de un laboratorio exclusivo en Dubai reviste gran importancia, ya que pretende estrechar aún más los lazos entre los EAU y China, fomentando la innovación y los avances tecnológicos mediante la puesta en común de conocimientos y recursos.

Dr Eesa M. Al Bastaki, Presidente de la Universidad de Dubai: "En la Universidad de Dubai nos complace establecer una asociación estratégica con EANAN, una de las principales empresas tecnológicas de los EAU, junto con XJTU y SRJL. Este importante acuerdo tiene por objeto reforzar la cooperación académica y crear una plataforma fructífera para la investigación científica.  Además, se alinea con nuestra misión de establecer una profunda colaboración entre los EAU y las sociedades académicas y empresariales internacionales, así como de establecer sólidos vínculos con diferentes culturas. Además, estamos encantados de formar parte de esta asociación clave, ya que desempeña un papel vital en el apoyo al ambicioso objetivo de los EAU de convertirse en un líder mundial en la industria de la movilidad aérea y los motores eléctricos, promoviendo el desarrollo de tecnologías innovadoras en este sector".

Cheng Jin, miembro del Comité Permanente del Consejo Universitario de XJTU: "La XJTU persigue actualmente una estrategia de integración de la educación y la industria. Las colaboraciones con UD, EANAN y SRJL a través de este MoU son una parte muy importante de esta estrategia y serán mutuamente beneficiosas para todas las partes implicadas. El establecimiento del laboratorio conjunto proporcionará sin duda una gran oportunidad para que el personal académico y de investigación conozca los campos relacionados. La plataforma servirá de base importante para lograr avances notables en la ciencia, la investigación y la industria en el futuro. Además, actuará como un importante vínculo entre nuestros socios, así como entre China y los EAU, promoviendo la cooperación y fortaleciendo la amistad entre los pueblos de ambos países".

Dr Lei Li, Director Ejecutivo de SRJL: "Como plataforma de I+D e incubación industrial de alta energía basada en la cooperación internacional, el SRJL se centra en la investigación de tecnologías comunes clave en el tratamiento de superficies de materiales y la mejora del cuerpo de los materiales. La creación de este laboratorio conjunto significa que profundizaremos en la cooperación en campos más amplios, como los nuevos materiales, los nuevos equipos energéticos y los sistemas de potencia para aeronaves. Trabajaremos juntos con una actitud más pragmática y una visión más aguda para superar las dificultades en el camino de la investigación científica y perseguir mayores logros tecnológicos".

De acuerdo con la colaboración, la Universidad de Dubai ofrecerá todo el apoyo in situ y las instalaciones necesarias para el establecimiento del laboratorio, mientras que EANAN se encargará de confirmar su funcionalidad. El MOU permite a las partes enviar delegados para que conozcan el sistema educativo y el diseño curricular de la otra. Además, el acuerdo establece que los posdoctorandos de todas las partes deberán cumplir los requisitos establecidos por la parte receptora para ser admitidos en un programa con o sin titulación.

Establecida en Dubai, EANAN es la primera empresa en suministrar multicópteros autónomos y aeronaves de ala volante desde sus instalaciones de producción en el país, superando las rigurosas exigencias y requisitos normativos de la industria aeronáutica.

Distribuido por APO Group en nombre de Eanan Al Samma.


Contacto
Nombre contacto: Eanan Al Samma  
Descripción contacto: Eanan Al Samma
Teléfono de contacto: 97144562888

Contador