Publicado 28/03/2024 17:25

EBRD proporciona 30 millones de euros de financiación a largo plazo a Rönesans Gayrimenkul Yatırım

Ipek Ilicak Kayaalp, Chair of the Board of Directors, Rönesans Holding
Ipek Ilicak Kayaalp, Chair of the Board of Directors, Rönesans Holding - RÖNESANS HOLDING/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

-EBRD proporciona 30 millones de euros de financiación a largo plazo a Rönesans Gayrimenkul Yatırım para apoyar a las regiones afectadas por los terremotos de 2023

Préstamo para financiar capex de apoyo a los centros comerciales de la región y proyectos para ayudar a preservar los medios de vida en las ciudades afectadas

ESTAMBUL, 28 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- El European Bank for Reconstruction and Development (EBRD) concede un préstamo senior de 30 millones de euros a Rönesans Gayrimenkul Yatırım A.Ş (Rönesans Real Estate Investment), filial de Rönesans Holding, una de las principales empresas contratistas e inversoras de Europa.

Rönesans Gayrimenkul Yatırım (RGY) es la empresa de inversión y desarrollo inmobiliario comercial de Rönesans Holding. Combinando los más de 30 años de experiencia en construcción de Rönesans Holding con 22 años de experiencia en bienes inmuebles, RGY tiene una cartera de activos de 16 propiedades inmobiliarias con un valor bruto de activos de 2.600 millones de euros a partir de 2023. Rönesans Gayrimenkul Yatırım es el grupo de inversión en bienes inmuebles comerciales más grande de Turquía con sus propios proyectos administrados, con un total de aproximadamente 1.500.000 metros cuadrados de área bruta de construcción y unos 740.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

El préstamo financiará el gasto de capital de apoyo de los centros comerciales Kahramanmaraş y Şanlıurfa Piazza y estará respaldado por una garantía de la Unión Europea.

El proyecto apoyará la preservación del capital humano y los medios de vida en la región. Rönesans Gayrimenkul Yatırım ofrecerá un programa de desarrollo de habilidades y capacitaciones en producción artesanal dedicados a las mujeres. La capacitación en ventas resultará beneficiosa para los inquilinos del centro comercial Kahramanmaraş Piazza que se enfrentan a escasez de mano de obra tras una importante migración desde la ciudad después del terremoto.

Jürgen Rigterink, primer vicepresidente y jefe del grupo de servicios al cliente del EBRD, dijo: "Me sorprendió y me entristeció ver durante mi visita el impacto devastador que los terremotos han tenido en la región afectada, y sigo inspirándome en la resiliencia y determinación de la población local aquí."

"La reconstrucción es un proceso largo y puede llevar muchos años, pero comienza permitiendo que el sector privado recupere su vibrante potencial. Me enorgullece decir que ya hemos puesto a disposición más de la mitad de nuestra respuesta de inversión inicial de 1.500 millones de euros, y seguiremos apoyando a Turquía en su camino hacia la recuperación apoyando proyectos que preserven los medios de vida de la región".

İpek Ilıcak Kayaalp, presidente de la junta directiva de Rönesans Holding, dijo: "Tenemos una asociación sólida y duradera con EBRD desde hace 15 años, y estamos felices de colaborar con ellos en nuestros proyectos de inversión en infraestructura social en Turquía y proyectos potenciales en Asia Central. Hemos obtenido más de 500 millones de euros en financiación del EBRD para nuestros proyectos de inversión en atención sanitaria en el pasado, y ahora estamos ampliando nuestra colaboración con el sector inmobiliario en Turquía. Creo que nuestra asociación contribuirá a los esfuerzos de recuperación en curso en la región afectada por el terremoto, como parte de nuestros esfuerzos para implementar proyectos impactantes para mitigar los efectos de los terremotos."

Kahramanmaraş Piazza es el único centro comercial de la ciudad de Kahramanmaraş. A pesar de su ubicación directamente encima de la falla, permaneció intacta y se convirtió en un punto focal crucial para toda la ciudad después de los terremotos del 6 de febrero. Sirvió como centro de ayuda para necesidades urgentes, como alimentos y refugio, para 1.000 personas como parte de los esfuerzos de ayuda tras el terremoto de Rönesans Holding, bajo el liderazgo de Erman Ilıcak, presidente de Rönesans Holding.

Inmediatamente después de los terremotos de 2023, Rönesans Holding y sus 2.000 voluntarios actuaron rápidamente para satisfacer las necesidades urgentes de las víctimas del terremoto. Dos meses después de los devastadores terremotos, Rönesans Holding había creado espacios de vida temporales diseñados para más de 10.000 personas, dando prioridad al bienestar de los miembros más vulnerables de la sociedad, especialmente mujeres, niños y jóvenes. La empresa ha seguido apoyando los esfuerzos de ayuda y recuperación, lanzando programas adicionales para apoyar la educación y la salud mental de los afectados por los terremotos de los últimos meses.

Rönesans Gayrimenkul Yatırım también ha sido uno de los primeros líderes en construcción ecológica e implementación de iniciativas de ahorro de energía desde 2017, con el objetivo de cubrir el 40% de su consumo de energía con fuentes renovables para 2025 y lograr un uso de energía 100% renovable en todos los proyectos para 2028. Rönesans Gayrimenkul Yatırım persigue intensamente el aprovechamiento de la energía solar en proyectos donde las condiciones climáticas lo permitan. Con un enfoque particular en el uso de energía solar, ha logrado un hito pionero al obtener el nivel más alto de certificación BREEAM In-Use para su cartera de 10 propiedades, lo que marca un logro innovador como el primero en Turquía y a nivel mundial.

A finales de 2023, Rönesans Gayrimenkul Yatırım, que ha alcanzado una tasa de ocupación superior al 97% en sus centros comerciales y recibe cerca de 100 millones de visitantes al año, continúa su proceso de revisión de su oferta pública, habiendo presentado sus solicitudes a Capital Markets Board (SPK) y Borsa Istanbul.

Acerca de Rönesans Group

Rönesans Holding, la principal entidad de inversión del conglomerado con sede en Ankara, es la 38ª empresa contratista internacional más grande a nivel mundial y la 9ª más grande de Europa. Con operaciones en 30 países de Europa, Asia Central y África, incluidas filiales como Ballast Nedam en los Países Bajos y Heitkamp Industrial Solutions GmbH en Alemania, Rönesans opera con éxito desde hace 30 años como contratista principal e inversor en los sectores de la construcción, el desarrollo inmobiliario, la sanidad y la energía. Al poner la resiliencia y el crecimiento a través de la innovación en el centro de la empresa, con prioridad en la sostenibilidad y el desarrollo social, Rönesans ha desarrollado proyectos que apoyan a los estudiantes con becas, plataformas e iniciativas académicas; ha sido signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2015; y signatario de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de la ONU desde 2016.

Rönesans Holding, bajo el liderazgo de su presidente, Erman Ilıcak, junto con sus socios GIC, Meridiam Infrastructure, Sojitz, Samsung C&T, TotalEnergies e IFC del Grupo del Banco Mundial (accionista minoritario del grupo), ha invertido más de 8.000 millones de euros en proyectos pioneros a nivel mundial.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2374387/IpekIlicakKayaalp_kotasyon.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/2186431/Ronesans_Holding_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/ebrd-proporciona-30-millones-de-euros-de-financiacion-a-largo-plazo-a-ronesans-gayrimenkul-yatrm-302102836.html

Contador