Publicado 21/10/2021 19:20CET

Ecomondo y Key Energy 2021 se centran en retos medioambientales mundiales

La industria ecológica se reúne en Rimini (Italia)

"Africa Green Growth", una plataforma de creación de redes entre instituciones africanas y empresas ecológicas de la UE, será inaugurada por el CEO de IEG, Corrado Peraboni; una perspectiva internacional de la cogeneración de energía y el desarrollo del sector en 150 eventos del 26 al 29 de octubre

RIMINI, Italia, 21 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Del 26 al 29 de octubre de 2021, en Rimini (Italia), 220 operadores procedentes de países de África, el Mediterráneo y la ribera subsahariana, la Península Balcánica, Europa del Este, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, etc., junto con asociaciones, instituciones, expertos, investigadores y representantes de la Comisión Europea, participarán en la 24ª edición de Ecomondo y en la 14ª de Key Energy, dos salones líderes en Europa, organizados por IEG - Italian Exhibition Group, dedicados a la economía verde internacional y al desarrollo de los negocios de las energías renovables, con más de 1.000 marcas que llenan el Rimini Expo Centre casi al completo.

La extensión digital de las dos exposiciones ya está disponible (activa hasta el 5 de noviembre) para ayudar a los operadores de mercados más lejanos.

El programa incluye una serie de eventos internacionales organizados por los comités técnico-científicos de Ecomondo y Key Energy, dirigidos por los profesores Fabio Fava y Gianni Silvestrini.

Un ejemplo es Africa Green Growth, disponible en inglés y francés, que será inaugurado el 27 de octubre por el CEO de IEG, Corrado Peraboni. El foro, organizado por la RES4MED Foundation, el Comité Científico Técnico de Key Energy y la Agencia Internacional de Energías Renovables IRENA, contará con la presencia de S.E. Pr. Benattou Ziane, Ministro argelino de Transición Energética y Energías Renovables, Charlotte Urukundo, Ministra de Medio Ambiente de Ruanda, S.E. Youssef Balla, Embajador de la República de Marruecos en Italia, S.E. Jackline Yonga, Embajadora de Kenia en Italia, y Saïd Mouline, Director General de AMEE, la Agencia Marroquí para la Eficiencia Energética. El acto será inaugurado por Roberto Vigotti, Secretario General de la RES4MED Foundation, y Stefan Gsänger, Secretario General de la Asociación Mundial de la Energía Eólica (WWEA).

Una extraordinaria oportunidad para establecer contactos entre las instituciones africanas y las empresas ecológicas de la UE y una oportunidad para las inversiones y los negocios.

En Key Energy, la conferencia internacional sobre "La cogeneración en la transición energética", organizada por Cogen Europe e Italcogen, contará con la presencia de Marco Pezzaglia, presidente de Cogen Europe, Hans Kortweg, director general de Cogen Europe, Alexandra Tudoroiu-Lakavičė, responsable de políticas de Cogen Europe, Jesse Scharf, vicepresidente de ERGAR (European Renewable Gas Registry), y Carlo Pieroni, Regatrace Project - Consorzio Italiano Biogas.

Programas de los eventos:

https://en.ecomondo.com/events/program/events-schedule?date=2021-10-26

https://en.keyenergy.it/events/program/conferences-and-workshops?date=2021-10-26

Contactos de prensa de Italian Exhibition GroupDirector de la oficina de prensa: Marco Forcellini, marco.forcellini@iegexpo.itCoordinadora de la oficina de prensa internacional: Silvia Giorgi, silvia.giorgi@iegexpo.it, P. +39-0541-744814

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/723307/Italian_Exhibition_Group_Logo.jpg