Publicado 19/06/2023 16:51

ECW anuncia una primera respuesta de emergencia de 2 millones de dólares en la República Centroafricana

Across the world, more than 72 million crisis-impacted children are out of school, according to ECW’s new Global Estimates study. About 54% of all crisis-affected children of primary and secondary school age live in sub-Saharan Africa. It is also the regi
Across the world, more than 72 million crisis-impacted children are out of school, according to ECW’s new Global Estimates study. About 54% of all crisis-affected children of primary and secondary school age live in sub-Saharan Africa. It is also the regi - EDUCATION CANNOT WAIT/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

-Education Cannot Wait anuncia una primera respuesta de emergencia de 2 millones de dólares en la República Centroafricana: la financiación total alcanza los 70 millones de dólares

Yasmine Sherif, directora ejecutiva de ECW, pide más ayuda para la República Centroafricana

BANGUI, República Centroafricana, 19 de junio de 2023 /PRNewswire/ -- En respuesta a la multiplicación de las crisis que están afectando tanto a la comunidad de acogida como a los niños refugiados en la República Centroafricana, Education Cannot Wait (ECW) ha anunciado hoy una subvención de 2 millones de dólares para la Primera Respuesta de Emergencia. Los programas financiados por ECW en la República Centroafricana ya han beneficiado a unos 250.000 niños con una financiación total de casi 70 millones de dólares.

La directora ejecutiva de ECW, Yasmine Sherif, anunció el nuevo tramo de financiación tras una misión de la ONU llevada a cabo esta semana por el director adjunto de ECW, Graham Lang, y ACNUR -junto con las autoridades educativas locales y los socios ejecutores- en las regiones fronterizas con Sudán.

Hasta la fecha, unas 15.000 personas han huido de la guerra en Sudán y han cruzado a la República Centroafricana, de las cuales la mayoría son refugiados. ECW está apoyando los esfuerzos, liderados por ACNUR, con el gobierno, los donantes, las agencias de la ONU, la sociedad civil y las comunidades locales para construir una respuesta multinacional coordinada e inclusiva a la crisis regional de refugiados.

"Los conflictos, el cambio climático, la COVID-19, la pobreza, el hambre y los desplazamientos forzosos ponen cada día a más niños en peligro. Los líderes mundiales deben intensificar su apoyo a ECW y a nuestros socios estratégicos para responder a estas crisis interconectadas", afirmó Sherif.

La República Centroafricana es uno de los países menos desarrollados del mundo, donde el 79% de la población vive en la pobreza, el 45% sufre inseguridad alimentaria y tres de cada cuatro personas necesitan ayuda humanitaria. Sólo un tercio de los niños terminan la escuela primaria, y sólo uno de cada diez termina la secundaria. En todo el país, al menos 1,5 millones de niños en edad escolar necesitan apoyo educativo.

La nueva inversión correrá a cargo de ACNUR. Llegará a estos alumnos garantizando el acceso a servicios educativos de calidad, proporcionando formación lingüística y clases de recuperación, reforzando la protección y el apoyo a la salud mental, reforzando la infraestructura educativa, apoyando a los profesores y reuniendo el apoyo de la comunidad en torno a la educación.

"Para los niños que llegaron de Sudán y las comunidades que tan generosamente los acogieron, la educación tiene el poder de abrir puertas y desbloquear sueños. Esta subvención les permitirá, tanto a las niñas como a los niños, recuperar el acceso a una educación protectora, integradora y de calidad", declaró Fafa Olivier Attidzah, Representante de ACNUR en la República Centroafricana.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2104066/Education_Cannot_Wait_children_in_sub_Saharan_Africa.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/ecw-anuncia-una-primera-respuesta-de-emergencia-de-2-millones-de-dolares-en-la-republica-centroafricana-301854288.html