Publicado 05/11/2020 23:26CET

EdgeConneX anuncia la finalización de su adquisición por EQT Infrastructure (1)

- EdgeConneX opera más de 40 instalaciones en 33 mercados en Norteamérica, Europa y Sudamérica

- EQT Infrastructure apoya activamente el crecimiento de EdgeConneX en los mercados existentes y nuevos

HERNDON, Va., 5 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- EdgeConneX [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2972977-1&h=614583641&u=...](®), el pionero en el desarrollo de Edge data center [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2972977-1&h=812139570&u=...]® anunció hoy que se ha cerrado su adquisición por parte de EQT Infrastructure de un grupo inversor liderado por Providence Equity Partners. La transacción se consumó después de recibir las aprobaciones reglamentarias requeridas de conformidad con los términos del acuerdo definitivo previamente anunciado el 19 de agosto de 2020.

La adquisición por parte de EQT Infrastructure permite a EdgeConneX acelerar sus agresivos planes de crecimiento tanto en mercados existentes como nuevos a nivel mundial, desbloqueando aún mayores capacidades, valor e innovaciones para sus clientes.

Los centros de datos de EdgeConneX están diseñados específicamente para proporcionar una energía y refrigeración robustas con los más altos niveles de fiabilidad, y muchos están estratégicamente posicionados cerca de los puntos de agregación de red en edge, donde los clientes consumen contenido o donde las empresas consumen servicios en la nube.

EQT Infrastructure apoyará el desarrollo continuo de EdgeConneX y ayudará activamente a la Compañía en su búsqueda de nuevas oportunidades para crecer en mercados existentes y nuevos. Se espera que la compañía se beneficie de poderosos empujes de la industria, como la adopción de la nube y el consumo de datos. Además, EdgeConneX está bien posicionado para capturar el creciente número de cargas de trabajo intensivas en ancho de banda y sensibles a la latencia generada por tecnologías emergentes como inteligencia artificial, Internet de las cosas, realidad virtual y aumentada y juegos en la nube, que dependerán de los centros de datos edge.

Randy Brouckman [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2972977-1&h=1160161631&u...], consejero delegado de EdgeConneX, declaró, "El cierre de esta transacción marca un hito importante en la historia de una década de EdgeConneX, y espero llevar a la Compañía a su emocionante próximo capítulo. La fortaleza financiera, la experiencia en infraestructura digital y el enfoque estratégico de EQT ayudarán a impulsar a la compañía, ya que estamos bien posicionados para abordar los requisitos futuros de nuestros clientes en los centros de datos y las necesidades de expansiones globales."

Jan Vesely, socio en EQT Partners, dijo, "EQT está encantado de asociarse con EdgeConneX en su viaje para seguir creciendo como uno de los principales actores de la industria de centros de datos a nivel mundial. Ya estamos profundamente impresionados con el equipo de gestión de EdgeConneX y esperamos el éxito futuro en el desarrollo del negocio. Esta asociación representa una oportunidad emocionante para EQT en un sector donde tenemos una experiencia significativa, en la propiedad y desarrollo de activos de centros de datos sólidos a ambos lados del Atlántico y más allá."

Para obtener más información acerca de EdgeConneX y su Edge líder de soluciones de infraestructura de red para ampliar y mejorar el acceso a datos, contenido y comunicaciones en cualquier lugar, en cualquier momento y a cualquier escala, visite edgeconnex.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2972977-1&h=1829589344&u...] o envíe un email a info@edgeconnex.com.

Acerca de EdgeConneXEdgeConneX proporciona una gama completa de soluciones de centros de datos en todo el mundo, desde Hyperlocal hasta Hyperscale, desde diseñadas específicamente hasta construidas a pedido, trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para ofrecer opciones en ubicación, escala y tipo de instalación. Ofreciendo flexibilidad, conectividad, proximidad y valor, EdgeConneX es un líder mundial en servicios de centros de datos en cualquier momento y lugar para una cartera diversa de industrias, incluyendo contenido, nube, redes, juegos, automoción, SaaS, IoT, HPC, seguridad y más. Más información: www.edgeconnex.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2972977-1&h=3654236163&u...]

Contacto de medios de EdgeConneX:JSA para EdgeConneX 1-866-695-3629 ext. 13jsa_EdgeConneX@jsa.net[mailto:jsa_EdgeConneX@jsa.net]

Acerca de EQTEQT es una organización de inversión global orientada a propósitos con un historial de 25 años de desempeño de inversión consistente en múltiples geografías, sectores y estrategias. EQT ha recaudado más de 75.000 millones de euros desde su creación y actualmente más de 46.000 millones de euros en activos bajo gestión en 16 fondos activos en dos segmentos de negocio: Capital Privado y Activos Reales.

Con sus raíces en la mentalidad emprendedora y filosofía de propiedad a largo plazo de la familia Wallenberg, EQT se guía por un conjunto de valores fuertes y una cultura corporativa distinta. EQT gestiona y asesora fondos y vehículos que invierten en todo el mundo con la misión de empresas preparadas para el futuro, que generan rentabilidades atractivas y tienen un impacto positivo con todo lo que hace EQT.

El EQT AB Group comprende EQT AB (publ) y sus filiales directas e indirectas, que incluyen socios generales y gestores de fondos de fondos EQT, así como entidades que asesoran a fondos EQT. EQT tiene oficinas en 17 países de Europa, Asia-Pacífico y Norteamérica con más de 700 empleados.

(CONTINUA)

Contador