Publicado 13/07/2022 15:37

La eficiencia de las células 210 PERC de Trina Solar alcanza el récord mundial por 24 vez

  • La eficiencia de las células 210 PERC alcanza el 24,5 %, Trina Solar bate el récord mundial por 24 vez

CHANGZHOU, China, 13 de julio de 2022/PRNewswire/ -- El 5 de julio, el Laboratorio estatal clave de ciencia y tecnología fotovoltaica (SKL PVST) de Trina Solar anunció que su celda solar industrial patentada PERC de alta eficiencia de 210 mm × 210 mm de área más grande ha logrado una eficiencia del 24,5%, confirmada de forma independiente por el Instituto Nacional de Metrología, China. Establece un nuevo récord para 210 células PERC de silicio monocristalino de tipo p. Esta es la 24 vez que Trina Solar crea el nuevo récord mundial, lo que pone de manifiesto el liderazgo tecnológico de larga data de la empresa.

Las tecnologías de Trina Solar, que incluyen antirreflectante multicapa, dedo de metalización ultrafino y super MBB, logran la máxima eficiencia del 24,5% para celdas PERC de alta eficiencia de 210 mm de área más grande.

"Nos enorgullece anunciar los últimos logros desarrollados por nuestro equipo técnico", explicó el doctor Yifeng Chen, director del centro de I+D de celdas y módulos de alta eficiencia en Trina Solar. "PERC es una tecnología industrial muy madura con el coste más bajo. Nuestro último logro indica las capacidades vigorosas e innovadoras del equipo de I+D de Trina Solar en madurar la tecnología de la producción en masa y crear un mayor valor para nuestros clientes".

Trina Solar se ha enfocado continuamente en transferir tecnologías innovadoras a la fabricación, para convertir la eficiencia lograda en el laboratorio en una rápida industrialización y consolidar el liderazgo tecnológico en la producción en masa de celdas de alta eficiencia, de modo que los productos de alta eficiencia y alto valor se vuelvan beneficiosos para toda la industria fotovoltaica.

A medida que la industria evoluciona, la industrialización de 600W+ se ha convertido en una opción común. La tecnología madura de 210 más tipo P ha sentado una base sólida para que toda la industria ingrese a la nueva era de 600W+ de ultra alta eficiencia. Con los esfuerzos conjuntos de los socios de toda la cadena de valor para fortalecer la coordinación entre I+D, fabricación y aplicación, la industrialización de la eficiencia más nueva de 210 ocurrirá a un ritmo muy rápido, allanando un nuevo camino de reducción de costes para la industria fotovoltaica.

Contador