Publicado 13/03/2020 17:29:30 +01:00CET

COMUNICADO: Ejercicio fiscal 2019: Fraport aumenta los ingresos y los resultados de explotación (2)

Sin el brote de coronavirus, Fraport AG esperaba que el tráfico del aeropuerto de Fráncfort en 2020 se mantuviera al mismo nivel que en 2019. Teniendo en cuenta la situación actual, se prevé un descenso significativo del número de pasajeros en FRA durante todo el año. Esto también provocará un fuerte descenso de los ingresos del Grupo en el aeropuerto de Fráncfort. El consejo de administración prevé actualmente que la pérdida de tráfico en FRA provocará un efecto negativo del EBITDA de entre 10 y 14 euros por pasajero perdido.

Además, el impacto del brote de coronavirus en el tráfico de pasajeros en los demás aeropuertos del Grupo Fraport es imprevisible en este momento, pero podría tener otros efectos negativos en los ingresos del Grupo (ajustados conforme al CINIIF 12) y en otras cifras financieras clave. En general, el consejo de administración espera que el EBITDA del Grupo, el EBIT del Grupo y el resultado del Grupo (beneficios netos) disminuyan notablemente durante todo el año. No obstante, el consejo de administración tiene la intención de mantener un dividendo estable de 2 euros por acción para el ejercicio fiscal 2020.

Si desea obtener más información acerca de Fraport AG, haga clic aquí [http://www.fraport.com/content/fraport/en/misc/binaer/frapor...].

Fraport AG Torben Beckmann Comunicaciones corporativas Relaciones con los medios 60547 Fráncfort, Alemania Teléfono: +49-69-690-70553 Correo electrónico: t.beckmann@fraport.de[mailto:t.beckmann@fraport.de] Internet: www.fraport.com [http://www.fraport.com/] Facebook: www.facebook.com/FrankfurtAirport [http://www.facebook.com/FrankfurtAirport]

Sitio Web: https://www.fraport.com/

Contador