Publicado 20/04/2020 10:01:21 +02:00CET

COMUNICADO: Eka Global: suministro sigue siendo prioritario para el envasado de alimentos durante el brote de coronavirus

BANGKOK, 20 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- A pesar de enfrentarse a ciertos desafíos por el brote de coronavirus, Eka Global, uno de los productores de envases de larga duración líderes en el mundo, ha confirmado que no ha tenido que comprometer el suministro o la calidad de sus envases para alimentos, a pesar de que la demanda mundial por las comidas preparadas ha crecido. Los envases de larga duración han surgido como una solución crucial para la vida de "quedarse en casa" de estos momentos.

https://mma.prnewswire.com/media/1156748/Eka_K_Chaiwat.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1156748/Eka_K_Chaiwat.jpg]

Eka Global ha surgido como uno de los mayores productores de envases de larga duración del mundo tras la adquisición de Printpack Asia a finales de 2019 por Eka Pak, un fabricante de envases de plástico con sede en Tailandia. Desde entonces ha operado bajo la marca Eka Global. La transacción ha impulsado la capacidad de producción anual de Eka a 2.500 millones de unidades y ha permitido que la empresa tenga acceso a una red ampliada de instalaciones para la producción en la India y China.

Chaiwat Nantiruj, director general del grupo Eka Global, dijo que anticipaba un alto potencial para crecimiento mundial al adquirir Printpack Asia, especialmente en los mercados de Tailandia, China e India, donde su negocio ha crecido aproximadamente de un 30% por año. La oportunidad para crecimiento ha sido impulsada en esencia por el cambio en el estilo de vida del consumidor moderno y en su conducta alimentaria.

"Ahora, hemos observado una nueva tendencia. Ya que el mundo está luchando contra el COVID-19 y muchos se han quedado en casa, se necesitan más comidas preparadas, que ofrecen una solución práctica para obtener alimentos seguros y nutritivos y mejorar la higiene personal. Gracias ha esta tendencia, hemos visto un incremento de un 100% en nuestras ventas totales en el primer trimestre de este año, comparado al mismo periodo del año pasado", dijo Nantiruj.

Con este evento, los consumidores y los gobiernos se han dado cuenta de la importancia de los envases para alimentos de alta calidad que mantienen la comida como si hubiese sido recién cocinada. Esto acelerará la aceptación de los envases de larga duración en los próximos años.

"Estamos produciendo un innovador envase de larga duración que permite a los fabricantes de alimentos extender la vida útil de ciertos productos alimentarios preparados hasta dos años", dijo Nantiruj.

Además de la avanzada tecnología y alta calidad, Eka Global, un verdadero creyente en la economía circular, ha hecho que todos sus productos sean 100% reciclables.

"Sabemos que a la gente le preocupa el incremento en los residuos de envases. Por eso hemos adoptado los principios de la economía circular para hacer que nuestros productos sean 100% reciclables. Al combinar el concepto verde con la innovación, lo que llamamos la 'Ekanovation', estamos perturbando la industria mundial de los envases. Los consumidores pueden llevar un estilo de vida saludable y al mismo tiempo hacer su parte para reducir el impacto en el medio ambiente, gracias a nuestros envases completamente reciclables. Los fabricantes de productos alimentarios también podrán crecer su negocio y reducir al mismo tiempo el impacto de sus operaciones y producciones sobre el medio ambiente. Esta es verdaderamente una solución beneficiosa para todos", resaltó Nantiruj.

Estando comprometidos a ayudar a sus consumidores a "llevar un estilo de vida saludable", Eka Global actualmente ofrece sus envases de larga duración en 42 países y seis continentes. La empresa produce una amplia gama de soluciones de envasado verdes e innovadoras para bandejas de comidas preparadas, contenedores de fruta, envases de alimentos para mascotas, envases de alimentos para bebés y envases de bebidas. La empresa tiene tres sitios en el mundo, en Tailandia, Suzhou y Wuhu en China.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1156748/Eka_K_Chaiwat.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1156748/Eka_K_Chaiwat.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Duchanee Nualkeiw (Moom), +66-97-919-6546,duchanee.mw@gmail.com