Publicado 29/10/2021 05:11CET

Eka lanza una solución de información sobre sostenibilidad y ESG

NUEVA YORK, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Eka Software Solutions, proveedor de soluciones empresariales basadas en la nube, ha anunciado hoy el lanzamiento de la solución de informes de sostenibilidad y medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) de Eka, impulsada por su plataforma en la nube, para ayudar a las empresas a cumplir con las mejores prácticas operativas y de cumplimiento.

Esta solución se introdujo como parte de la visión a largo plazo de Eka para unificar los procesos críticos de negocio, desde las compras hasta los pagos, para proporcionar a las empresas una visión en profundidad de su negocio para una mayor agilidad y una toma de decisiones más rápida.

Las empresas son conscientes de que sus logros ya no se miden únicamente por sus cuentas de resultados, sino también por sus relaciones con el medio ambiente, la comunidad y la economía. Los responsables de sostenibilidad buscan formas de captar la esencia de sus iniciativas de sostenibilidad midiendo su impacto global, que incluye la rentabilidad, los valores de los accionistas y el capital social, humano y medioambiental.

Al reconocer la creciente necesidad de crear una solución tecnológica para ayudar a las empresas a cumplir con las responsabilidades ESG y la presentación de informes exclusivos de sus negocios, Eka fue capaz de aprovechar su propia base de clientes altamente informados que se sientan en la vanguardia del esfuerzo de sostenibilidad global, así como los requisitos principales de varias industrias, marcos y normas de información.

El anuncio se produce tras la importante adopción por parte de los clientes de la solución de informes de sostenibilidad y ESG de Eka. Gautam Khurana, director financiero de Precious Shipping Public Company Limited, ha comentado el lanzamiento: "La integridad y la sostenibilidad están en el centro de la ética de nuestra empresa. Queremos marcar la diferencia con nuestras prácticas de sostenibilidad y asegurarnos de que nuestras partes interesadas dispongan de la información adecuada para tomar decisiones importantes. Aprovechar la solución de Sostenibilidad de Eka, impulsada por la nube, nos ayudará a automatizar los procesos clave relacionados con el seguimiento, la medición y la presentación de informes de datos ESG con una amplia selección de normas y marcos de información para abordar los diversos intereses de nuestras numerosas partes interesadas."

Shuchi Nijhawan, responsable de sostenibilidad y ESG de Eka ha declarado: "Las normativas, los requisitos y las directrices en materia de ESG están ayudando a guiar a las empresas en el camino de convertirse en mejores empresas. La solución de informes de sostenibilidad y ESG de Eka permitirá a las empresas supervisar e informar más estrechamente sobre su rendimiento en relación con esas métricas. Estamos orgullosos de estar en este viaje con nuestros clientes y esperamos hacer más mejoras en nuestra plataforma a medida que la industria evoluciona".

La solución de elaboración de informes de sostenibilidad y ESG de Eka es altamente configurable y permite a las empresas de diversos sectores realizar un seguimiento, medir e informar en función de las normas, reglamentos y directrices pertinentes del sector. La solución basada en la nube puede utilizarse como un producto independiente o puede integrarse perfectamente en la infraestructura tecnológica existente que impulsa otras funciones empresariales fundamentales.

La solución de informes de sostenibilidad y ESG de Eka supervisa las métricas clave, entre las que se incluyen:

  • Sostenibilidad medioambiental: el abastecimiento ético y las emisiones de carbono pueden visualizarse en informes de sostenibilidad preconstruidos para supervisar el uso estratégico de la energía y los recursos.
  • Responsabilidad corporativa y social - para garantizar unas relaciones sostenibles con los proveedores y el cumplimiento de la normativa.
  • Salud y seguridad en el lugar de trabajo - para proporcionar una comprensión clara de cada mano de obra, sentando las bases para la contratación ética y el compromiso de los trabajadores.
  • Las aplicaciones incluyen:
  • Herramientas para facilitar los programas de formación, la captura de incidentes, los procedimientos legales y las medidas de corrección del rumbo.
  • Herramientas de cumplimiento para la presentación de informes corporativos precisos y la medición con respecto a los requisitos como GRI, SDG de la ONU, CGP y otras normas de uso común.
  • Cuadros de mando personalizados para medir la sostenibilidad.
  • Herramientas de colaboración para conectar digitalmente toda la red empresarial con una experiencia común, un modelo de seguridad y una fuente de datos integrada.

Según Manav Garg, fundador y consejero delegado de Eka, "A medida que el mundo avanza hacia un futuro sostenible, todos reconocemos la necesidad imperiosa de integrar la disciplina de la sostenibilidad y ESG en nuestras operaciones comerciales. Con el lanzamiento de la solución de informes de sostenibilidad y ESG de Eka, estamos empoderando a las empresas con sus divulgaciones de sostenibilidad y ayudándolas a abordar las oportunidades y los riesgos que afectan a sus operaciones y, lo que es más importante, a su reputación".

Acerca de Eka Software Solutions

Eka Software Solutions es líder mundial en el suministro de soluciones innovadoras en la nube que unifican toda una serie de flujos de trabajo, desde las compras hasta los pagos. Sus soluciones impulsadas por plataformas para la gestión de la cadena de suministro y de las materias primas, del origen al pago, de la tesorería y de la sostenibilidad ayudan a los clientes a superar retos complejos y a acelerar su viaje digital en un entorno de cambio continuo. Con más de 550 empleados, Eka da soporte a más de 100 clientes en todo el mundo y tiene una experiencia probada en el sector para ayudar a los clientes a lograr la transformación digital, resolviendo complejos retos empresariales en un entorno de cambio continuo. Más información en www.eka1.com.

Contacto de Medios:Sharmita MandalResponsable de Comunicaciones GlobalesEka Software Solutions Sharmita.mandal@eka1.com