Publicado 18/11/2021 08:00CET

Eka se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas como signatario oficial

- El proveedor de soluciones basadas en la nube Eka se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas como signatario oficial

- La certificación sigue la plataforma de informes ESG de reciente lanzamiento de Eka, lo que refleja el compromiso de Eka de acelerar la agenda global de sostenibilidad.

NUEVA YORK, 18 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Eka Software Solutions, un proveedor de soluciones empresariales basadas en la nube, anunció hoy que se ha unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) como signatario oficial. Compuesto por más de 13.000 participantes corporativos y con partes interesadas de más de 170 países, el UNGC es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Como signatario, Eka incorporará los principios del UNGC en sus prácticas comerciales, con el objetivo de acelerar y promover aún más la sostenibilidad para todas las partes interesadas pertinentes, incluidos empleados, clientes, socios y proveedores.

En una era de mayor conciencia en torno a los esfuerzos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), el UNGC ha delineado varios objetivos clave, ya que tiene como objetivo proporcionar un lenguaje universal para la responsabilidad corporativa y un marco para guiar a las empresas en la estrategia ESG independientemente del tamaño y la complejidad o ubicación. Como iniciativa global, los principales objetivos del UNGC son "incorporar los 10 principios en las actividades comerciales de todo el mundo" y "catalizar acciones en apoyo de los objetivos más amplios de la ONU, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".

La certificación UNGC de Eka viene de la mano de varias iniciativas impulsadas por la sostenibilidad, entre las que destaca el reciente lanzamiento de su solución de informes ESG basada en la nube para ayudar a las empresas a cumplir con las mejores prácticas operativas y de cumplimiento. Para garantizar el éxito a largo plazo de esta solución innovadora, Eka ha incorporado un nuevo equipo de expertos en la materia de sostenibilidad con experiencia en el desarrollo de soluciones sostenibles para empresas en los espacios de fabricación, comercio minorista, energía y banca. Eka también abrió recientemente una oficina en Ginebra, ampliando su presencia europea y respondiendo al creciente enfoque en la regulación de la sostenibilidad en la Unión Europea y más allá.

Shuchi Nijhawan, director de sostenibilidad de Eka Software Solutions, comentó: "En Eka, entendemos que la sostenibilidad es un área de crecimiento inevitable en todas las industrias y un componente vital para resolver algunos de los desafíos más críticos que el mundo haya visto. Como signatario oficial, aplicaremos el marco basado en principios del UNGC a nuestra visión a largo plazo de impulsar transformaciones empresariales integrales a través de nuestra poderosa plataforma en la nube multifacética".

Como participante en el UNGC, Eka tendrá acceso a asociaciones con una amplia gama de partes interesadas de Naciones Unidas de más de 160 países, brindando oportunidades para compartir perspectivas sobre soluciones emergentes y mejores prácticas. Como defensor público del UNGC, Eka ampliará aún más los objetivos de la iniciativa que implanta los 10 principios del UNGC en su estrategia comercial general, cultura y operaciones diarias.

Acerca de Eka Software Solutions

Eka Software Solutions es líder mundial en el suministro de soluciones innovadoras en la nube que unifican toda una serie de flujos de trabajo, desde las compras hasta los pagos. Sus soluciones impulsadas por plataformas para la gestión de la cadena de suministro y de las materias primas, del origen al pago, de la tesorería y de la sostenibilidad ayudan a los clientes a superar retos complejos y a acelerar su viaje digital en un entorno de cambio continuo. Con más de 550 empleados, Eka da soporte a más de 100 clientes en todo el mundo y tiene una experiencia probada en el sector para ayudar a los clientes a lograr la transformación digital, resolviendo complejos retos empresariales en un entorno de cambio continuo. Más información en www.eka1.com.

Contacto:

Sharmita MandalDirectora de Comunicación Global Eka Software Solutions Sharmita.mandal@eka1.com

Contador