Publicado 29/09/2021 13:15CET

Eka unifica los procesos de compra y pago con el lanzamiento de Treasury Management Solution

NUEVA YORK, 29 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Eka Software Solutions, un proveedor de software emresarial basado en la nube, ha anunciado hoy el lanzamiento de Eka Treasury Management, una potente solución de gestión financiera que proporciona a los directores financieros una visión unificada y oportuna de los datos de la empresa, lo cual es fundamental para comprender el verdadero estado de los flujos de caja, las posiciones de liquidez y el riesgo de cambio (FX) de una compañía. Con este lanzamiento, la plataforma en la nube de Eka ofrece ahora potentes soluciones e integraciones empresariales que unifican los procesos críticos de negocio a través de la contratación electrónica, el comercio y el riesgo, la cadena de suministro, la sostenibilidad y la gestión financiera.

Durante casi 20 años, Eka ha ayudado a sus clientes de materias primas, materiales directos y fabricación a navegar por el riesgo de la cadena de suministro, las frecuentes interrupciones del mercado y el aumento de la volatilidad con su completa plataforma basada en la nube. Con la incorporación de Treasury, Eka puede cumplir su misión de unificar los procesos empresariales críticos de sus clientes, desde el aprovisionamiento hasta los pagos, y proporcionar a los equipos financieros y a los gestores de primera línea la información que necesitan para tomar las decisiones correctas en el momento adecuado.

La solución ofrece herramientas y funcionalidades líderes en el mercado para controlar el efectivo, la liquidez y las posiciones de riesgo, gestionar el cumplimiento y el capital circulante, y realizar la contabilidad de coberturas.

Manav Garg, Eka, consejero delegado y fundador, dijo: "En la última década, hemos asistido a un cambio significativo en el alcance y las exigencias de la oficina del director financiero debido a la globalización, el aumento de los requisitos normativos y la velocidad de la innovación tecnológica. Los directores financieros de hoy en día no sólo son responsables de la salud financiera de la empresa, sino que también desempeñan un papel mucho más estratégico en la orientación de la estrategia de su empresa."

"Los retos operativos y medioambientales de los dos últimos años han aumentado nuestra convicción de la necesidad urgente de reorientar nuestra plataforma para satisfacer mejor las necesidades de los directores financieros. La introducción de Eka Treasury Management marca un paso importante en nuestra evolución como empresa, ya que nos esforzamos por ofrecer la plataforma más completa y determinista del mundo para los líderes empresariales de los sectores de la energía, la fabricación, la minería y los metales," dijo Manav.

La plataforma en la nube de Eka ofrece ahora aplicaciones empresariales e integraciones para la contratación, el comercio y el riesgo, la cadena de suministro, el cumplimiento, la tesorería y los informes de sostenibilidad. En los últimos doce meses, Eka también ha introducido una solución de e-sourcing para ayudar a las empresas a conectarse digitalmente con proveedores y clientes.

Visión general de la solución Eka Treasury Management

Construida sobre la Plataforma en la Nube de Eka, la arquitectura única de la Solución Eka Treasury Management (TMS) está sembrada con conectores pre-construidos para facilitar la consolidación de datos de sistemas dispares y acelerar el despliegue de la solución.

Características principales:

  • Gestión de efectivo: Estandarizar, centralizar y automatizar la gestión del efectivo permitiendo una conciliación precisa de los extractos bancarios, pagos puntuales y una adecuada disponibilidad de efectivo en múltiples monedas.
  • Gestión de la liquidez: Obtenga una visibilidad total de la previsión de efectivo y de la posición de liquidez, lo que permite una mayor transparencia, precisión y fiabilidad como "fuente única" para la gestión y el control de la liquidez.
  • Gestión del riesgo: Identificar, medir, mitigar y controlar el riesgo del mercado para optimizar su estrategia de cobertura equilibrando la volatilidad futura y la incertidumbre de la exposición.
  • -Gestión del capital circulante: Obtenga una visión granular y transparente de los KPI's y métricas críticas del capital circulante para la gestión del capital circulante neto.

Acerca de Eka Software Solutions

Eka Software Solutions es líder mundial en el suministro de soluciones innovadoras en la nube que unifican toda una serie de flujos de trabajo, desde las compras hasta los pagos. Sus soluciones impulsadas por plataformas para la gestión de la cadena de suministro y materias primas, del origen al pago, de la tesorería y de la sostenibilidad ayudan a los clientes a superar retos complejos y a acelerar su viaje digital en un entorno de cambio continuo. Con más de 550 empleados, Eka da soporte a más de 100 clientes en todo el mundo y tiene una experiencia probada en el sector para ayudar a los clientes a lograr la transformación digital, resolviendo complejos retos empresariales en un entorno de cambio continuo. Más información en www.eka1.com.

Contacto:

Sharmita Mandal Responsable de Comunicaciones Globales, Eka Software Solutions Sharmita.mandal@eka1.com

Contador