Publicado 18/11/2019 9:06:30 +01:00CET

COMUNICADO: Elaphe gana los Premios I4MS Disruptors Awards en el Digitizing European Industry Stakeholder Forum 2019

BARCELONA, España, 18 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ --

-- El premio de la UE reconoce el poder de la disrupción tecnológica, otorgado por la iniciativa de la Comisión Europea para digitalizar el sector manufacturero de la UE, I4MS. -- El premio fue entregado en el Digitizing European Industry Stakeholder Forum 2019, en Madrid, el 14 de noviembre. -- El Premio I4MS Disruptors Awards tiene como objetivo el apoyo a la capacidad de las PYME para innovar e implementar tecnologías TIC, aportar innovación radical a su sector y llegar a nuevos mercados. -- El evento Digitizing European Industry Stakeholder ofreció a las PYMEs la oportunidad de conectarse con otros miembros del ecosistema, visibilidad a nivel internacional y participación en proyectos conjuntos.

Elaphe Propulsion Technologies es la ganadora del Premio Disruptores 2019, entregado por la Iniciativa TIC de la Comisión Europea para las Pymes manufactureras (I4MS). La empresa premiada es un desarrollador y productor de alta tecnología de propulsión basada en la premisa de la propulsión de motores múltiples.

https://mma.prnewswire.com/media/1030206/MWC_I4MS_Award.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1030206/MWC_I4MS_Award.jpg]

Elaphe es una PYME especializada en el procesamiento más rápido con herramientas de simulación basadas en HPC, así como en la evaluación de modelos físicos acoplados más complejos, lo que resultó en productos con mejores características de NVH que ahorraron tiempo y recursos.

El experimento ganador se centró en la evaluación acústica de un concepto motor en las primeras fases de diseño. La reducción y la modulación de las emisiones de ruido acústico de los vehículos eléctricos mejora el paisaje sonoro, especialmente en las zonas urbanas, por lo que el experimento ofrece soluciones muy relevantes para las necesidades del mercado. Esta nueva metodología se implementó y evaluó en los prototipos de próxima generación de motores Elaphe para turismos.

Premio I4MS Disruptors

I4MS preseleccionó los cuatro mejores casos que muestran la capacidad de las empresas para innovar e implementar tecnologías TIC para satisfacer sus necesidades comerciales, aportar innovación radical a su sector y la capacidad de alcanzar una escala nacional o internacional.

El premio tenía como objetivo reconocer el experimento más innovador y el mejor caso de uso en el campo de la fabricación aditiva, CPS, Internet de las cosas, robótica, informática de alto rendimiento o tecnologías láser.

La empresa premiada se beneficiará con el siguiente paquete de premios:

-- Una visibilidad fuera de línea y en línea durante el Mobile World Congress (2020). -- Un paquete de visibilidad que incluye la promoción de los experimentos y las PYME ganadoras a través de la comunidad en línea I4MS, el sitio web, las redes sociales, el blog y el boletín I4MS, además de la oportunidad de presentarse como el mejor caso de transformación digital en diferentes boletines vinculados a El ecosistema I4MS. -- Un taller de medio día para el apoyo tecnológico y de innovación de MADE y DTI.

Sobre I4MS

I4MS, Innovación de las TIC para las PYME manufactureras, es una iniciativa europea que apoya a las PYME manufactureras y a las empresas de mediana capitalización en el uso generalizado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en sus operaciones comerciales. Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 768631.

Más información en: http://i4ms.eu/about/disruptor-awards [http://i4ms.eu/about/disruptor-awards]

Photo -- https://mma.prnewswire.com/media/1030206/MWC_I4MS_Award.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1030206/MWC_I4MS_Award.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Juan Antonio Pavón Losada, Communication Executive ofMobile World Capital Barcelona, Japavon@mobileworldcapital.com, +34 673 007282